Facundo Altamirano y un debut inesperado

Altamirano, quien llegó hace pocas semanas como refuerzo al plantel del Ciclón, tiene grandes chances de ser titular en el debut de San Lorenzo ante Arsenal.

San Lorenzo comenzó a entrenar en Ciudad Deportiva luego de su gira por Uruguay y aunque restan varios días para definir el 11 que enfrentará a Arsenal en el Bidegain, la noticia de la lesión de Batalla dio indicios de que Facundo Altamirano estará bajo los tres palos el sábado, en el debut del Ciclón en la Liga Profesional. El rojense se sumó hace pocas semanas al plantel azulgrana y tendrá su bautismo defendiendo los colores azulgrana, ya que, se confirmó la baja de Augusto Batalla. 

Facundo Altamirano a San Lorenzo

Su nombre comenzó a sonar apenas inició el mercado de pases y luego de varios meses de negociación, la dirigencia del Ciclón, llegó a un acuerdo con sus pares de Banfield para su contratación. Finalmente, el futbolista de 26 años se sumó a San Lorenzo a préstamo por un año con cargo y opción de compra y con tan solo una semana de trabajo junto al resto del equipo, podrá debutar Boedo el sábado desde las 17 hs . Cabe mencionar, que el jugador viene de consagrarse con Patronato como campeón de la Copa Argentina, siendo el héroe del certamen local, consagrándose como figura atajando varios penales ante Boca, River y en la final ante Talleres.

La noticia se dio durante la primera práctica del plantel de Insua, pero ya se había notado cuando, durante el duelo ante Danubio, Augusto Batalla se mostró con dolor en el aductor de la pierna derecha. Finalizado el trabajo matutino, se confirmó que el guardameta sufrió una distensión en el aductor menor y de esta manera, quedó descartado para el partido ante Arsenal, por lo que habrá que ver si llega al encuentro ante Lanús en 15 días.

Durante el verano y post retiro de Torrico, el arco de San Lorenzo estuvo en jaque, ya que el verano estuvo cargado de negociaciones, tanto por Batalla como por Altamirano, pero también se dio el regreso de José Devecchi. Por ahora, todo parece indicar que el ex arquero de Estudiantes de Buenos Aires lleva la delantera, ya que el propio Ruben Insua fue quien le pidió a la dirigencia que lo traiga al Ciclón. Durante los próximos días, se verá qué prueba el entrenador y si es que se confirma el debut de Altamirano en San Lorenzo con el buzo azulgrana.

 

AFA podría eliminar sanciones y San Lorenzo contaría Bareiro para el debut del sábado

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.