Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

El mercado de pases de San Lorenzo está tranquilo, pero algunas salidas, aunque previsibles, ya se confirmaron: Fabricio Coloccini no renovó su contrato con el Ciclón y firmó con Aldosivi de Mar del Plata, donde será compañero de José Devecchi, que si actualizó su vínculo en Boedo y salió a préstamo. El zaguero podría tener también a un campeón de América en 2014 como ladero: Martín Cauteruccio estaría por arreglar su salida de Estudiantes de La Plata y se convertiría en nuevo refuerzo del Tiburón.

El zaguero llegó al Ciclón a mediados de 2016 tras cerrar su etapa en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. En lo que quedaba de ese año jugó 16 partidos, pero en 2017 su cantidad de apariciones cayó estrepitosamente: disputó solo 9 de los 40 encuentros cuervos. En 2018 y 2019 tuvo la mayor cantidad de juegos: 26 en el año del mundial y 28 en el último año antes de la pandemia. En el atípico 2020 jugó solamente 7, mientras que en 2021 vistió la camiseta en 5 oportunidades. Sus tres goles con la camiseta cuerva fueron en su primer ciclo, en 2001, donde jugó 19 partidos y consiguió el Torneo Clausura.

Con esta salida confirmada, la defensa de San Lorenzo es una incógnita: si bien Coloccini no era titular, es una pieza menos con la que podrá contar Paolo Montero. Además, aún está en veremos la continuidad de Diego Braghieri, que es pretendido por Lanús pero únicamente en condición de libre. Para liberar su ficha, se negocia en lo económico pero aún no se llegó a un buen puerto.

Al respecto, Mauro Cetto explicó en charla con San Lorenzo de América que si el ex central de Atlético Nacional de Medellín dejara el club, no buscarán sumar otro jugador en el puesto: “Si hay salida de jugadores sí analizaremos la posibilidad de traer. Si sale un central nos quedaríamos con tres centrales”.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.