Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

El mercado de pases de San Lorenzo está tranquilo, pero algunas salidas, aunque previsibles, ya se confirmaron: Fabricio Coloccini no renovó su contrato con el Ciclón y firmó con Aldosivi de Mar del Plata, donde será compañero de José Devecchi, que si actualizó su vínculo en Boedo y salió a préstamo. El zaguero podría tener también a un campeón de América en 2014 como ladero: Martín Cauteruccio estaría por arreglar su salida de Estudiantes de La Plata y se convertiría en nuevo refuerzo del Tiburón.

El zaguero llegó al Ciclón a mediados de 2016 tras cerrar su etapa en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. En lo que quedaba de ese año jugó 16 partidos, pero en 2017 su cantidad de apariciones cayó estrepitosamente: disputó solo 9 de los 40 encuentros cuervos. En 2018 y 2019 tuvo la mayor cantidad de juegos: 26 en el año del mundial y 28 en el último año antes de la pandemia. En el atípico 2020 jugó solamente 7, mientras que en 2021 vistió la camiseta en 5 oportunidades. Sus tres goles con la camiseta cuerva fueron en su primer ciclo, en 2001, donde jugó 19 partidos y consiguió el Torneo Clausura.

Con esta salida confirmada, la defensa de San Lorenzo es una incógnita: si bien Coloccini no era titular, es una pieza menos con la que podrá contar Paolo Montero. Además, aún está en veremos la continuidad de Diego Braghieri, que es pretendido por Lanús pero únicamente en condición de libre. Para liberar su ficha, se negocia en lo económico pero aún no se llegó a un buen puerto.

Al respecto, Mauro Cetto explicó en charla con San Lorenzo de América que si el ex central de Atlético Nacional de Medellín dejara el club, no buscarán sumar otro jugador en el puesto: “Si hay salida de jugadores sí analizaremos la posibilidad de traer. Si sale un central nos quedaríamos con tres centrales”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.