F. Belasteguin: "Quiero armar canchas de pádel en San Lorenzo"

El mejor jugador de pádel de la historia argentina es hincha de San Lorenzo y nos cuenta en exclusiva su fanatismo por San Lorenzo.
@SanLorenzo

Fernando Belasteguin es fana de San Lorenzo, tiene 40 años y fue durante 15 años el número 1 del Pádel a nivel mundial y hoy ocupa el puesto 7 del ránking. Aprovechando la cuarentena, habla vía Instagram Live con San Lorenzo Primero desde Barcelona, para hablar un poco de su amor por el club: “Soy hincha de toda la vida”, dice.

La semana pasada brindó una entrevista y le llegó un mensaje del Presidente del club que lo invitaba a la cancha para cuando todo se normalice: “El mensaje de (Marcelo) Tinelli me hizo emocionar porque me imaginé con mi abuelo (falleció hace 2 años) y mi viejo en el estadio. Fui solo dos veces en mi vida al estadio: Ante Newell’s a los 14 años con un amigo y su papá, y la otra fue hace 3 años en un San Lorenzo – Huracán, que terminé en el palco junto a Matías Lammens, el Presidente en ese momento”.

Hablando de sus pensamientos más frescos como hincha, no dudó: “Tengo el recuerdo muy vivo de aquel torneo Clausura 1995, con los goles del Gallego a Rosario Central y Mazzoni a Gimnasia (LP) y salí a festejar con un amigo nuestro primer campeonato en Pehuajó. Yo soy de 1979 y era la primera vez que lo veía campeón. Después me vine a vivir a España (NdeR: vive allá desde el 2000) y seguí las campañas pero al competir todos los fines de semana y por la diferencia horaria me llevaban a ver los resúmenes en los canales de deportes. Tengo muchoss recuerdos de San Lorenzo de cuando era chico y me quedan para siempre“.

En esa etapa de purrete, sus ídolos eran Gorosito y Acosta: “Los centros de Pipo a la cabeza del Beto eran letales. Me encantaban. Es la dupla que más me marcó como hincha de San Lorenzo”.

Néstor Gorosito y Alberto Acosta San Lorenzo de Almagro | Futbol ...
Gorosito – Acosta. Dupla letal.

Por eso, desde San Lorenzo Primero lo sorprendimos y el propio Beto le mandó un saludo: “Sé que sos muy fana cuervo y seguramente gritaste goles míos. Ojalá nos crucemos en la cancha y me enseñes algunos golpes de Pádel”, cerró el actual integrante de la Secretaría Técnica.

El saludo del “Beto” a Fernando:

 

La final de la Copa Libertadores no pudo verla: “Estaba acá en Barcelona jugando un torneo y por eso no lo pude ver. Mi viejo sí. Me quedó más grabado el gol al Gallego González por haberlo vivido en vivo que los de la Copa”. Además, se quedó con ganas de ir a Marruecos: “Estaba jugando el máster del WPT (World Padel Tour) y no pude viajar. Pero a la vuelta, salía desde Barcelona para Baires y el avión hizo escala para subir gente cuerva que volvía al país”.

En el 2012, Fernando junto a Flor Quiñones, ex jugadora de San Lorenzo y gente de la peña de Barcelona viendo un partido del Ciclón a la distancia.

Por último, se ilusiona con trabajar junto a San Lorenzo en unos años: “Cumpliré mi promesa e iré a la cancha y en un futuro quiero completar el área polideportiva del club con algunas canchas de pádel, ya sea en Boedo o en Ciudad Deportiva. Ojalá se pueda para que la gente vuelva a completar este deporte que es tan lindo”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?