Exclusivo SLP: Ibacache y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

Recién llegado al país, Ibacache en exclusiva para SLP habló de su juego y confirmó cuándo se sumará a la pretemporada junto al Ciclón en Motevideo.
Alex Ibacache en San Lorenzo. Gonzalo Orellano

El primer refuerzo confirmado de la pretemporada finalmente pisó suelo argentino y dejó sus primeras palabras para los hinchas del Ciclón: “Soy un jugador con actitud y agresivo”, comentó apenas bajó del avión en aeroparque Alex Ibacache. El lateral por izquierda llega a préstamo por un año a Boedo y más allá de que se lo esperaba la semana pasada, tuvo que resolver algunas cuestiones administrativas en Chile y finalmente, hoy por la mañana llevará a cabo la revisión médica y posteriormente, viajará a Uruguay.

Clic acá para enlaces relacionados sobre Alex Ibacache

Procedente del Everton de Viña del Mar, el jugador de 23 años estará en CASLA por un año a préstamo, luego de los estudios médicos y de no mediar problemas, se llevará la firma formal del contrato, para que más tarde viaje a Montevideo y así sumarse al plantel de Insua. “No he podido hablar con Insua todavía”, confirmó el defensor apenas desembarcó en la madrugada porteña. San Lorenzo comenzó la pretemporada hace más de una semana y Alex será el primer refuerzo en sumarse al equipo en este 2023.

Al respecto de su posición en la cancha, el juvenil de la Selección Roja comentó: “Juego donde el técnico me quiera usar, pero lo puedo hacer de lateral o de carrilero. Me manejo en esas dos posiciones”. Cabe mencionar que el DT azulgrana y tras la salida de Fernández Mercau, tuvo que improvisar por la banda izquierda con Malcom Braida, algo que finalmente tuvo un saldo positivo. La idea del cuerpo técnico es tener otra variante en el puesto, de cara a las tres competencias que tendrá San Lorenzo durante el primer semestre.

Finalmente, el jugador una vez que firme su contrato, se reunirá con la delegación del Ciclón, que se encuentra llevando a cabo la segunda parte de  la preparación física  y donde se perfila para disputar los primeros tres amistosos de la temporada de verano. Ibacache hasta el momento, es el primer refuerzo del año para Boedo, ya que solamente se han renovado contratos como el de Bareiro y recientemente, la confirmación del préstamo de Batalla por un año más. ¿Llegarán más jugadores?

La peor noticia para Insua: se va Méndez

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.