Exclusivo: lo que dicen en Chile sobre el caso Ibacache

Según pudo confirmar San Lorenzo Primero, el jugador disputó un encuentro amateur en Chile en pleno viaje por trámites personales. ¿Qué dijeron desde Deportivo Pullally? ¿Qué podría pasar?

El Ciclón ganó en Junín pero, si bien el triunfo se lleva la alegría y las miradas de los hinchas, la situación de Álex Ibacache se coló en el post partido en el Eva Perón. A esta hora, el club habría tomado una decisión para con el jugador chileno, mientras que Insua dejó una frase lapidaria y, sobre el cierre de la jornada, SLP pudo confirmar una versión con fuentes trasandinas.

En cuanto a lo institucional, la determinación de la CD es lograr rescindir el vínculo del futbolista, por incumplimiento, antes del fin de semana próximo. Ibacache tuvo un permiso para viajar a su país a realizar trámites, pero terminó asesorándose para cortar su contrato con el club. Para colmo, se viralizó un video del jugador disputando un encuentro para el Deportivo Pullally, club amateur de la región de Viña del Mar. La frase del Gallego fue corta pero contundente: “La última vez que entrenó fue el martes, desde ahí desconozco su paradero”.

“Alex jugó por un tema familiar y motivacional para los jóvenes de nuestro club. Él se hizo un tiempo dentro de su venida a Chile para jugar un partido representando a nuestro club”, le contó Mauricio Tapia Ibacache, presidente del club, a este medio a última hora del lunes, confirmando lo visto en el video. Por más llamativo que parezca, el dirigente no tiene parentesco con el jugador. “Dentro de quienes jugaron aquel encuentro, está Fernando Saavedra. Ex Everton de Viña del Mar y Quilmes, quienes amablemente representaron a nuestro club, en un encuentro de connotación solidaria y motivacional”, agregó.

Sigue la polémica con Ibacache

En cuanto a la situación puntual, cerró: “Todo esto está siendo revisado por los respectivos representantes tanto del jugador, como del club y nosotros esperamos que todo se resuelva de la mejor manera por el bien de San Lorenzo”.

Álex Ibacache llegó cuando el plantel recién estaba cruzando el Río de la Plata para hacer la pretemporada en Uruguay y, si bien viajó bastante rápido rumbo a tierras charrúas, no tuvo participación en los amistosos que el Ciclón disputó allí. Esta decisión fue llamativa por la gran cantidad de cambios permitidos en los encuentros y por el hecho de que ante Peñarol, en el segundo de los tres que jugó, presentó un once suplente. En ese choque, no fue ni al banco.

Cuando arrancó la competencia oficial, las dudas empezaron a crecer: para el debut ante Arsenal, tanto él como Sánchez se quedaron marginados porque faltaba un papel que los habilitara para jugar. De cara al duelo contra Lanús, llegó la documentación de ambos pero los casos se bifurcaron. El cafetero debutó, el trasandino se quedó otra vez out de la convocatoria. El entrenador fue consultado, y a pesar de que ante el Arse había dicho que el problema era esta cuestión burocrática ya mencionada, alegó que su ausencia se debía a que no estaba a la par del grupo en lo físico. El argumento es válido pero llamativo: hizo más pretemporada que Facundo Altamirano, Rafa Pérez y la Roca, pero fue el único de los cuatro que no jugó ni un minuto siquiera extraoficial.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.