"Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

Insua justificó el empate ante Unión e hizo hincapié en las carencias físicas del equipo y la falta de experiencia de los juveniles del Ciclón.
foto Ramiro Souto

Con las falencias físicas como bandera y la cantidad de juveniles dentro del plantel, Ruben Insua habló sobre el empate de San Lorenzo, nuevamente sobre el final del encuentro. A pocos segundos del final, el Ciclón tenia el resultado a su favor, pero la carencia en la tenencia de la pelota, sumado a algunos cambios durante el segundo tiempo, llevaron a que el resultado final sea 2 a 2.

Nuevo empate para San Lorenzo, esta vez de local y en tiempo de descuento. CASLA no pudo aguantar el resultado favorable y en una de las últimas jugadas del partido, Unión de Santa Fe se llevó un punto del Bidegain. Al respecto, el DT dijo:  “Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”. Cabe mencionar, que algunos de los cambios realizados por el Gallego, llamaron la atención, ya que el equipo tenía la ventaja en el marcador, pero no así en cancha( incluyó a dos delanteros para sumarse al mediocampo durante el segundo tiempo). “Los cambios que hicimos fue porque vimos una merma física en los cuatro jugadores. Barrios, Cerutti y Méndez habían hecho un gran esfuerzo” mencionó el entrenador.

Por otro lado, también analizó el aspecto físico de los jugadores, varios habían jugado el domingo ante Banfield(1 a 1). “Nos costó neutralizar al rival lejos de nuestro arco y cuando vos estás cansado, tenés menos presión con la pelota”. A su vez, hizo menciona la gran cantidad de juveniles que son titulares dentro del plantel azulgrana: “Cuándo vos tenés un plan con chicos jóvenes, estas cosas son normales. Cuando uno tiene, en determinados lugares de la cancha, jugadores con mayor experiencia, podés tener el balón, hacerlo circular, utilizar los recursos a la hora de elegir el último pase. 

Siguiendo con la misma postura, en cuanto a las dificultades físicas que tuvo San Lorenzo para poder llevar a cabo el encuentro ante el Tatengue, Ruben Darío explicó la situación de algunos profesionales que hoy fueron titulares por segundo partido consecutivo y recién llegaron  al club hace algunos días ( Mendez, Campi) :“En el fútbol, cuando uno está bien descansado y lúcido se toman mejores decisiones. Había muchos jugadores que venían con poco juego” . Por ultimo y en torno al desarrollo y crecimiento que lleva el Ciclón en el torneo, argumentó: “No me sorprenden los altibajos que tengamos porque somos un equipo en formación, con muchos chicos jóvenes”.

El próximo lunes, Boedo recibe a Talleres, nuevamente en el Gasómetro e intentará conseguir su segunda victoria de local en el año y tratar de sumar para la clasificación a las copas. Hoy, está lejos.

 

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.