"Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

Insua justificó el empate ante Unión e hizo hincapié en las carencias físicas del equipo y la falta de experiencia de los juveniles del Ciclón.
foto Ramiro Souto

Con las falencias físicas como bandera y la cantidad de juveniles dentro del plantel, Ruben Insua habló sobre el empate de San Lorenzo, nuevamente sobre el final del encuentro. A pocos segundos del final, el Ciclón tenia el resultado a su favor, pero la carencia en la tenencia de la pelota, sumado a algunos cambios durante el segundo tiempo, llevaron a que el resultado final sea 2 a 2.

Nuevo empate para San Lorenzo, esta vez de local y en tiempo de descuento. CASLA no pudo aguantar el resultado favorable y en una de las últimas jugadas del partido, Unión de Santa Fe se llevó un punto del Bidegain. Al respecto, el DT dijo:  “Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”. Cabe mencionar, que algunos de los cambios realizados por el Gallego, llamaron la atención, ya que el equipo tenía la ventaja en el marcador, pero no así en cancha( incluyó a dos delanteros para sumarse al mediocampo durante el segundo tiempo). “Los cambios que hicimos fue porque vimos una merma física en los cuatro jugadores. Barrios, Cerutti y Méndez habían hecho un gran esfuerzo” mencionó el entrenador.

Por otro lado, también analizó el aspecto físico de los jugadores, varios habían jugado el domingo ante Banfield(1 a 1). “Nos costó neutralizar al rival lejos de nuestro arco y cuando vos estás cansado, tenés menos presión con la pelota”. A su vez, hizo menciona la gran cantidad de juveniles que son titulares dentro del plantel azulgrana: “Cuándo vos tenés un plan con chicos jóvenes, estas cosas son normales. Cuando uno tiene, en determinados lugares de la cancha, jugadores con mayor experiencia, podés tener el balón, hacerlo circular, utilizar los recursos a la hora de elegir el último pase. 

Siguiendo con la misma postura, en cuanto a las dificultades físicas que tuvo San Lorenzo para poder llevar a cabo el encuentro ante el Tatengue, Ruben Darío explicó la situación de algunos profesionales que hoy fueron titulares por segundo partido consecutivo y recién llegaron  al club hace algunos días ( Mendez, Campi) :“En el fútbol, cuando uno está bien descansado y lúcido se toman mejores decisiones. Había muchos jugadores que venían con poco juego” . Por ultimo y en torno al desarrollo y crecimiento que lleva el Ciclón en el torneo, argumentó: “No me sorprenden los altibajos que tengamos porque somos un equipo en formación, con muchos chicos jóvenes”.

El próximo lunes, Boedo recibe a Talleres, nuevamente en el Gasómetro e intentará conseguir su segunda victoria de local en el año y tratar de sumar para la clasificación a las copas. Hoy, está lejos.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.