“Estoy en el lugar en el que siempre quise estar. Me parecía un buen momento para regresar y se terminó dando"

El Gallego Insúa fue presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo. El DT fue convincente y habló del tipo y la forma de trabajo que tendrá su equipo.
Foto: Prensa Casla

Junto al presidente Horacio Arreceygor y Matías Caruzzo, fue presentado oficialmente Rubén Insúa como nuevo entrenador de San Lorenzo. Pasada la primera práctica junto al plantel, el flamante Dt contó lo que le significó volver a Casla y su idea para el nuevo Ciclón.

Con la número cinco sobre la mesa, dorsal que supo usar en el club como jugador, Rubén Insúa pasó a explicar cuales son los puntos en lo que  hará hincapié para su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo. “Comenzamos una etapa nueva, de cero y trabajar mucho. Vamos a tratar de tener un equipo competitivo, en principio . Queremos que los jugadores trabajen todos los días, con alta intensidad” fueron algunas de sus primeras palabras, en torno a su filosofía de trabajo. Parafraseando a Osvaldo Zubeldía, quien fuera su técnico en los años 70: ” Acá hay que laburar mucho. Queremos instalar esa cultura del trabajo, que el jugador venga a los entrenamientos y lo haga con muchas ganas”.

Sobre su llegada al club, además de mostrarse contento, habló del optimismo que le genera haber vuelto al club de sus amores, en una situación compleja. Al respecto, hizo la siguiente comparación: ” Si no tuviera optimismo no estaría en este lugar. Torcer una realidad si no es buena es difícil. En el 2002 no estábamos tan diferentes. En 2001 salieron campeones con Pellegrini y se habían ido 34 jugadores, sumado a una convocatoria de acreedores. Eso ya pasó, tenemos que mirar hacia adelante y construir un equipo”

“Estoy en el lugar en el que siempre quise estar. Me parecía un buen momento para regresar y se terminó dando. Este es un club muy grande y me siento con muchas ganas de trabajar”.

Imagen

Por su puesto, hizo mención a los refuerzos que buscará para el próximo semestre, pero no dio nombres solo indicios: Buscaremos jugadores con técnica individual. Si jugaron en San Lorenzo y salieron campeones en el club, mucho mejor” .  A su vez, también cerró con la reflexión que le significa haber llegado a Boedo en un momento complicado: “Empecé muy joven a ser entrenador… Y como pienso dirigir muchos años más, esta chance me toma en un gran momento. Me siento tranquilo, confiado, muy contento de estar en San Lorenzo. Hay que estar a la altura”.

Insúa dirigió su primera práctica en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.