Este viernes debuta San Lorenzo en la Liga Nacional 2020/21 ante Obras

El Ciclón se enfrentará a Obras Sanitarias en Núñez este viernes a partir de las 21:30hs. por la primera fecha de la LNB. Televisa TyC Sports.
Foto: @CASLABasquet

246 días después de haber disputado su último partido de Liga frente a San Martín de Corrientes en Boedo (victoria por 74 a 72 el 5 de marzo), San Lorenzo vuelve al ruedo en el certamen nacional en un innovador formato de burbujas, en el cual jugará dos fechas en días consecutivos hasta que finalice esta primera etapa del torneo. Con el sistema organizado por la AdC (Asociación de Clubes) en Buenos Aires, los 20 equipos se reparten en dos zonas para jugar lo que sería una fase regular con 18 partidos en 38 días, con dos clasificados por grupo para después definir en un cuadrangular entre el 18 y 20 de diciembre esta primera etapa. El equipo comandado por Silvio Santander integrará la Conferencia Sur junto con: Argentino de Junín, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro, Hispano Americano, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Platense y Bahía Básquet. En enero continuará la acción aún sin formato definido.

Están planificados cinco partidos por día con tres televisados semanales por TyC Sports (miércoles, viernes y sábado) y uno por Direct TV (sábado). Además, todos los juegos se podrán ver por streaming en la web oficial de la Liga. El Ciclón presentó en su lista de buena fé para disputar esta primera fase de la Liga los mismos jugadores que se enfrentaron el pasado martes 27 de octubre frente a Quimsa por la BCLA (derrota por 110 a 97 y elminación para los de Boedo). Cabe destacar que, a medida que vayan llegando al país las fichas confirmadas del plantel que se encuentran jugando en la liga de México (Aguirre, Romano, Piñero y Hernández), se sumarán al conjunto azulgrana para disputar los encuentros que resten de esta primera parte de la temporada 2020/21 de la LNB o, en caso de que ésta ya haya finalizado, lo harán para cuando se reanude el torneo en enero. Todo dependerá de los resultados obtengan sus respectivos equipos en la liga mexicana.

Por su parte, Obras viene de tener una irregular temporada 2019/20 en la cual finalizó en la 13° posición. En el Súper 20 2019, que fue ganado por San Lorenzo en enero de este año en el estadio de Gimnasia de Comodoro, los de Boedo se vieron las caras con el Tachero en los octavos de final del certamen; fue victoria en dos juegos para los cuervos (67-71 en Núñez y 80-79 en el Pando). El jugador más importante del conjunto aurinegro es Fernando Zurbriggen, base de 23 años formado en las inferiores del club. El equipo está integrado casi en su totalidad por jugadores juveniles y algo no menor es que su anterior entrenador, Gregorio Martínez, dejó su cargo tras aceptar la propuesta de la CABB de dirigir al seleccionado mayor femenino. Ahora serán conducidos por Bernardo Murphy, quien se desempeñó en el último tiempo como asistente técnico de la Selección de Venezuela y volverá a dirigir al club tras un paso entre el 2007 y 2009.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.