Este viernes debuta San Lorenzo en la Liga Nacional 2020/21 ante Obras

El Ciclón se enfrentará a Obras Sanitarias en Núñez este viernes a partir de las 21:30hs. por la primera fecha de la LNB. Televisa TyC Sports.
Foto: @CASLABasquet

246 días después de haber disputado su último partido de Liga frente a San Martín de Corrientes en Boedo (victoria por 74 a 72 el 5 de marzo), San Lorenzo vuelve al ruedo en el certamen nacional en un innovador formato de burbujas, en el cual jugará dos fechas en días consecutivos hasta que finalice esta primera etapa del torneo. Con el sistema organizado por la AdC (Asociación de Clubes) en Buenos Aires, los 20 equipos se reparten en dos zonas para jugar lo que sería una fase regular con 18 partidos en 38 días, con dos clasificados por grupo para después definir en un cuadrangular entre el 18 y 20 de diciembre esta primera etapa. El equipo comandado por Silvio Santander integrará la Conferencia Sur junto con: Argentino de Junín, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro, Hispano Americano, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Platense y Bahía Básquet. En enero continuará la acción aún sin formato definido.

Están planificados cinco partidos por día con tres televisados semanales por TyC Sports (miércoles, viernes y sábado) y uno por Direct TV (sábado). Además, todos los juegos se podrán ver por streaming en la web oficial de la Liga. El Ciclón presentó en su lista de buena fé para disputar esta primera fase de la Liga los mismos jugadores que se enfrentaron el pasado martes 27 de octubre frente a Quimsa por la BCLA (derrota por 110 a 97 y elminación para los de Boedo). Cabe destacar que, a medida que vayan llegando al país las fichas confirmadas del plantel que se encuentran jugando en la liga de México (Aguirre, Romano, Piñero y Hernández), se sumarán al conjunto azulgrana para disputar los encuentros que resten de esta primera parte de la temporada 2020/21 de la LNB o, en caso de que ésta ya haya finalizado, lo harán para cuando se reanude el torneo en enero. Todo dependerá de los resultados obtengan sus respectivos equipos en la liga mexicana.

Por su parte, Obras viene de tener una irregular temporada 2019/20 en la cual finalizó en la 13° posición. En el Súper 20 2019, que fue ganado por San Lorenzo en enero de este año en el estadio de Gimnasia de Comodoro, los de Boedo se vieron las caras con el Tachero en los octavos de final del certamen; fue victoria en dos juegos para los cuervos (67-71 en Núñez y 80-79 en el Pando). El jugador más importante del conjunto aurinegro es Fernando Zurbriggen, base de 23 años formado en las inferiores del club. El equipo está integrado casi en su totalidad por jugadores juveniles y algo no menor es que su anterior entrenador, Gregorio Martínez, dejó su cargo tras aceptar la propuesta de la CABB de dirigir al seleccionado mayor femenino. Ahora serán conducidos por Bernardo Murphy, quien se desempeñó en el último tiempo como asistente técnico de la Selección de Venezuela y volverá a dirigir al club tras un paso entre el 2007 y 2009.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?