Estadísticas y datos del rival: River Plate

Este domingo desde las 14, San Lorenzo recibirá al conjunto de Núñez en un partido clave para la definición del campeonato y las clasificaciones a los torneos continentales del año próximo. En este informe, las estadísticas del rival del Ciclón y el historial entre ambos equipos.

 

Después de una racha arrasadora, River Plate se ubicó como único escolta del puntero Boca Juniors, su clásico rival. El Millonario consiguió la friolera de 52 puntos, a tan sólo una unidad de los Xeneizes. A pesar de igualar sin goles el domingo pasado ante Rosario Central, los de Marcelo Gallardo parecen ser los únicos capaces de pelearle el título a los de la Ribera, y hasta de arrebatarles el título.

El elenco de Nuñez, de un arranque de certamen irregular, lleva 13 partidos sin conocer la derrota. Su último traspié, justamente, se produjo ante Boca, en el Monumental en aquel recordado 2-4, por la decimotercera fecha del campeonato local.

Como visitante, River es el segundo mejor equipo, detrás de Independiente. En dicha condición, ganó ocho encuentros, empató dos y perdió tres. Además, hizo 25 de los 47 goles que lleva convertidos hasta el momento y recibió 13 de 23 totales.

En cuanto al historial entre San Lorenzo y River, las estadísticas no son para nada positivas para el elenco de Boedo ya que de los 184 cruces, 71 fueron para River, 51 resultaron festejos azulgranas y 62 terminaron en igualdad. El último registro, sin embargo, muestra un 2-1 a favor del Ciclón, tantos de Blandi por duplicado, por la fecha 14 del Torneo 2016. Alario descontó sobre el desenlace del match para la visita.

Sin embargo, en el Bidegain la historia parece tomar otro color. De los últimos 10 choques jugados allí, en 5 los tres puntos quedaron para San Lorenzo, 4 fueron empates y en una única oportunidad festejó el “Millo” cuando por la 5ta fecha del Torneo 2014 River derrotó al Ciclón 3-1, goles de Pisculichi, Gutierrez y Boyé. Mauo Matos anotó el único tanto azulgrana.

Para el partido de mañana al Bidegain, River no podrá contar con uno de sus goleadores, Lucas Alario, suspendido por acumulación de amarillas. Tampoco será de la partida el defensor paraguayo Jorge Moreira, convocado a la selección de Paraguay. Sí estará presente el defensor Jonatan Maidana quien cumplió su sanción en el partido que entre semana River le ganó a Atlético Tucumán.

Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui o Iván Alonso serían los elegidos por el Muñeco Gallardo para salir al Bidegain. El resto de los convocados por el DT son: Maximiliano Velazco, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luciano Lollo, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo. 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.

" alt="¿Un ex San Lorenzo en la mira de un gigante y una selección europea?">

Fútbol

¿Un ex San Lorenzo en la mira de un gigante y una selección europea?

Marcos Senesi, actual jugador del Feyenoord de los Países Bajos, estaría en el radar del Milan y la Selección Italiana.