Estadísticas y datos del rival: Gimnasia y Esgrima

Este sábado desde las 16hs, San Lorenzo visitará a Gimnasia de La Plata. En la previa al choque, repasamos datos y estadísticas jugando el Ciclón en territorio Tripero.

Con un arranque de campeonato irregular, Gimnasia fue encontrando el camino hasta sumar los 34 puntos que lo posicionan expectante en el décimo puesto del campeonato local. Así, se ubica apenas tres unidades menos que el Ciclón y en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. De cara a la riesgosa visita en el bosque platense, San Lorenzo deberá poner el foco de atención precisamente en el escenario del partido, en ocasiones una fortaleza inexpugnable para el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Con las condiciones propicias para vencer a Rosario Central en Arroyito (ganaba 1-0, con un hombre más), el Canalla se lo dio vuelta y se quedó con un triunfo de 2-1 sobre el Lobo que puso fin a una racha de 8 encuentros sin perder. No obstante y a pesar de este último traspié, Gimnasia se agranda jugando en la Ciudad de las Diagonales. De hecho y teniendo en cuenta los 11 compromisos que disputó en condición de local, festejó en cinco, igualó en cuatro y tan sólo cayó en dos cotejos. Además, de los 20 goles que lleva marcados, 11 fueron hechos en casa, mientras que allí mismo recibió 8 de los 14 que le convirtieron hasta el momento.

A la hora de repasar el historial y teniendo en cuenta los últimos 10 enfrentamientos en La Plata, se puede ver que las cifras son parejas: el local ganó 4, San Lorenzo 3 y la misma cantidad fueron empates. Sin embargo, la última victoria azulgrana se remonta al 2009 donde por la fecha 12 del Torneo Clausura 2009, el Ciclón derrotó al conjunto Mens Sana por 2 a 1, con goles de Fabián Bordagaray y Gonzalo Bergessio.

El Lobo tiene en Sebastián Romero a uno de sus máximos e históricos referentes. Asimismo, en el plantel se mezclan la experiencia de los 39 años de Chirola con los 24 de Alexis Martín Arias, su joven arquero. El responsable de los tres palos se fue ganando el lugar a fuerza de buenos rendimientos y hoy es una de las figuras del equipo, destacándose por sus grandes intervenciones.

Para este choque, el dueño de casa no podrá contar con Ramiro Carrera (lesionado) entre sus filas, pero encontró reemplazo en el juvenil Erik Ramírez. Así, la formación titular sería: Martín Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Ramírez, Rinaudo, Faravelli, Aleman; Ibáñez, Mazzola.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.