Estadísticas y datos del rival: Gimnasia y Esgrima

Este sábado desde las 16hs, San Lorenzo visitará a Gimnasia de La Plata. En la previa al choque, repasamos datos y estadísticas jugando el Ciclón en territorio Tripero.

Con un arranque de campeonato irregular, Gimnasia fue encontrando el camino hasta sumar los 34 puntos que lo posicionan expectante en el décimo puesto del campeonato local. Así, se ubica apenas tres unidades menos que el Ciclón y en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. De cara a la riesgosa visita en el bosque platense, San Lorenzo deberá poner el foco de atención precisamente en el escenario del partido, en ocasiones una fortaleza inexpugnable para el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Con las condiciones propicias para vencer a Rosario Central en Arroyito (ganaba 1-0, con un hombre más), el Canalla se lo dio vuelta y se quedó con un triunfo de 2-1 sobre el Lobo que puso fin a una racha de 8 encuentros sin perder. No obstante y a pesar de este último traspié, Gimnasia se agranda jugando en la Ciudad de las Diagonales. De hecho y teniendo en cuenta los 11 compromisos que disputó en condición de local, festejó en cinco, igualó en cuatro y tan sólo cayó en dos cotejos. Además, de los 20 goles que lleva marcados, 11 fueron hechos en casa, mientras que allí mismo recibió 8 de los 14 que le convirtieron hasta el momento.

A la hora de repasar el historial y teniendo en cuenta los últimos 10 enfrentamientos en La Plata, se puede ver que las cifras son parejas: el local ganó 4, San Lorenzo 3 y la misma cantidad fueron empates. Sin embargo, la última victoria azulgrana se remonta al 2009 donde por la fecha 12 del Torneo Clausura 2009, el Ciclón derrotó al conjunto Mens Sana por 2 a 1, con goles de Fabián Bordagaray y Gonzalo Bergessio.

El Lobo tiene en Sebastián Romero a uno de sus máximos e históricos referentes. Asimismo, en el plantel se mezclan la experiencia de los 39 años de Chirola con los 24 de Alexis Martín Arias, su joven arquero. El responsable de los tres palos se fue ganando el lugar a fuerza de buenos rendimientos y hoy es una de las figuras del equipo, destacándose por sus grandes intervenciones.

Para este choque, el dueño de casa no podrá contar con Ramiro Carrera (lesionado) entre sus filas, pero encontró reemplazo en el juvenil Erik Ramírez. Así, la formación titular sería: Martín Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Ramírez, Rinaudo, Faravelli, Aleman; Ibáñez, Mazzola.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?