Estadísticas que reflejan el pésimo presente de San Lorenzo

Los números del Ciclón en la Liga Profesional asustan y preocupan mucho a futuro.
Foto: San Lorenzo Primero

Ubicándose en el puesto 24 de 26 equipos, San Lorenzo es uno de los equipos más flojos de la Primera División. El objetivo primario a comienzos del semestre de meterse en la próxima CONMEBOL Libertadores quedó muy lejos y solo un milagro lo colocará en la próxima Sudamericana. Al cabo de 21 fechas disputadas, el Ciclón perdió más de la mitad de los partidos cayendo en 11 posibilidades y solo ganando cinco cotejos en lo que va del certamen.

Más allá del espantoso semestre, San Lorenzo ha hilvanado pequeñas rachas muy estruendosas. Cuando el ciclo Montero había comenzado muy bien ganando ocho sobre doce puntos posibles, el Ciclón cayó en un pozo futbolístico de cuatro derrotas consecutivas en las que recibió nueve goles sin siquiera marcar uno a su favor. La cadena fue interrumpida por una goleada a Patronato la cual impidió que el DT uruguayo diera un paso al costado.

Nuevamente, el conjunto de Boedo volvió a caer cuatro veces consecutivas. A la tercera al hilo la dirigencia le comunicó a Paolo Montero que su ciclo estaba concluido, mientras que ya sin el uruguayo en el banco de suplentes San Lorenzo perdió el clásico ante Huracán sobre la hora. La posterior victoria ante Godoy Cruz parecía traer calma por que el equipo intentaba mostrar otra imagen y así levantar en esta mala campaña, cosa que no sucedió.

Con la fecha 21 ya disputada y a cuatro cotejos del final, San Lorenzo solamente cosechó 20 unidades estando a dos escalones de ser colista. De los últimos 21 puntos solamente consiguió tres por lo que corre el riesgo de terminar la Liga en la última posición. Sumado a esto, el Ciclón marcó solamente 18 goles sin llegar a anotar un tanto por partido siendo el tercer equipo con menos goles a favor.

De cara al cierre San Lorenzo jugará con Aldosivi, Sarmiento, Independiente y Newell’s buscando sumar la mayor cantidad de unidades posibles para intentar la épica de conseguir un cupo internacional así como para conseguir el mejor cierre posible en un año que fue muy complejo para la institución. Con miras al 2022, desde Boedo intentarán cerrar a un entrenador adecuado para acompañar un proyecto de juveniles sumado a algunos refuerzos que potencien la débil estructura que hoy tiene el vigente plantel.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.