Estadísticas que reflejan el pésimo presente de San Lorenzo

Los números del Ciclón en la Liga Profesional asustan y preocupan mucho a futuro.
Foto: San Lorenzo Primero

Ubicándose en el puesto 24 de 26 equipos, San Lorenzo es uno de los equipos más flojos de la Primera División. El objetivo primario a comienzos del semestre de meterse en la próxima CONMEBOL Libertadores quedó muy lejos y solo un milagro lo colocará en la próxima Sudamericana. Al cabo de 21 fechas disputadas, el Ciclón perdió más de la mitad de los partidos cayendo en 11 posibilidades y solo ganando cinco cotejos en lo que va del certamen.

Más allá del espantoso semestre, San Lorenzo ha hilvanado pequeñas rachas muy estruendosas. Cuando el ciclo Montero había comenzado muy bien ganando ocho sobre doce puntos posibles, el Ciclón cayó en un pozo futbolístico de cuatro derrotas consecutivas en las que recibió nueve goles sin siquiera marcar uno a su favor. La cadena fue interrumpida por una goleada a Patronato la cual impidió que el DT uruguayo diera un paso al costado.

Nuevamente, el conjunto de Boedo volvió a caer cuatro veces consecutivas. A la tercera al hilo la dirigencia le comunicó a Paolo Montero que su ciclo estaba concluido, mientras que ya sin el uruguayo en el banco de suplentes San Lorenzo perdió el clásico ante Huracán sobre la hora. La posterior victoria ante Godoy Cruz parecía traer calma por que el equipo intentaba mostrar otra imagen y así levantar en esta mala campaña, cosa que no sucedió.

Con la fecha 21 ya disputada y a cuatro cotejos del final, San Lorenzo solamente cosechó 20 unidades estando a dos escalones de ser colista. De los últimos 21 puntos solamente consiguió tres por lo que corre el riesgo de terminar la Liga en la última posición. Sumado a esto, el Ciclón marcó solamente 18 goles sin llegar a anotar un tanto por partido siendo el tercer equipo con menos goles a favor.

De cara al cierre San Lorenzo jugará con Aldosivi, Sarmiento, Independiente y Newell’s buscando sumar la mayor cantidad de unidades posibles para intentar la épica de conseguir un cupo internacional así como para conseguir el mejor cierre posible en un año que fue muy complejo para la institución. Con miras al 2022, desde Boedo intentarán cerrar a un entrenador adecuado para acompañar un proyecto de juveniles sumado a algunos refuerzos que potencien la débil estructura que hoy tiene el vigente plantel.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.