Estadísticas que reflejan el pésimo presente de San Lorenzo

Los números del Ciclón en la Liga Profesional asustan y preocupan mucho a futuro.
Foto: San Lorenzo Primero

Ubicándose en el puesto 24 de 26 equipos, San Lorenzo es uno de los equipos más flojos de la Primera División. El objetivo primario a comienzos del semestre de meterse en la próxima CONMEBOL Libertadores quedó muy lejos y solo un milagro lo colocará en la próxima Sudamericana. Al cabo de 21 fechas disputadas, el Ciclón perdió más de la mitad de los partidos cayendo en 11 posibilidades y solo ganando cinco cotejos en lo que va del certamen.

Más allá del espantoso semestre, San Lorenzo ha hilvanado pequeñas rachas muy estruendosas. Cuando el ciclo Montero había comenzado muy bien ganando ocho sobre doce puntos posibles, el Ciclón cayó en un pozo futbolístico de cuatro derrotas consecutivas en las que recibió nueve goles sin siquiera marcar uno a su favor. La cadena fue interrumpida por una goleada a Patronato la cual impidió que el DT uruguayo diera un paso al costado.

Nuevamente, el conjunto de Boedo volvió a caer cuatro veces consecutivas. A la tercera al hilo la dirigencia le comunicó a Paolo Montero que su ciclo estaba concluido, mientras que ya sin el uruguayo en el banco de suplentes San Lorenzo perdió el clásico ante Huracán sobre la hora. La posterior victoria ante Godoy Cruz parecía traer calma por que el equipo intentaba mostrar otra imagen y así levantar en esta mala campaña, cosa que no sucedió.

Con la fecha 21 ya disputada y a cuatro cotejos del final, San Lorenzo solamente cosechó 20 unidades estando a dos escalones de ser colista. De los últimos 21 puntos solamente consiguió tres por lo que corre el riesgo de terminar la Liga en la última posición. Sumado a esto, el Ciclón marcó solamente 18 goles sin llegar a anotar un tanto por partido siendo el tercer equipo con menos goles a favor.

De cara al cierre San Lorenzo jugará con Aldosivi, Sarmiento, Independiente y Newell’s buscando sumar la mayor cantidad de unidades posibles para intentar la épica de conseguir un cupo internacional así como para conseguir el mejor cierre posible en un año que fue muy complejo para la institución. Con miras al 2022, desde Boedo intentarán cerrar a un entrenador adecuado para acompañar un proyecto de juveniles sumado a algunos refuerzos que potencien la débil estructura que hoy tiene el vigente plantel.

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.