Estadísticas negativas

Por la última fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo igualó 1-1 con Racing en el Bidegain. De esta forma, el Ciclón cerró una opaca participación en el torneo doméstico sin clasificarse a la siguiente fase además de no haber podido sumar en condición de local.

Estuvo acorde al momento del Ciclón, no desentonó en absoluto. Es la realidad, duele y hay que hacerse cargo. Bah, al que le quepa el saco que se lo ponga. En la cancha, desde el inicio se vio a un San Lorenzo ordenado y ambicioso. Tanto fue así que con la movilidad de Martegani y Cerutti, el Ciclón dirigido interinamente por Fernando Berón había tenido las únicas chances de abrir el tanteador.

Pero ni siquiera mereciéndolo se pudo ir en ventaja, al contrario, ya que en el único avance de Racing la visita se puso en ventaja. Fue tras un pase errático de Elías, con el equipo azulgrana mal parado, donde un par de pases bastaron para que Javier Correa definiera ante Torrico y pusiera a los de Avellaneda al frente en el marcador. Injusticia absoluta, pero el fútbol es así: es un deporte colectivo donde se gana por efectividad y viveza más que por acumulación de méritos.

La segunda parte encontró a un San Lorenzo desesperado por dar vuelta el resultado y con el apoyo incondicional y ensordecedor de su público que dejó de lado el presente del equipo y priorizó la pasión por los colores tal como manda la historia. Y así fue como el local se llevó por delante a Racing y gracias a un zapatazo furibundo de su mejor hombre, el mencionado Martegani, igualó las acciones y dejo un final abierto a más de 25 minutos para el cierre. No obstante se quedó sin piernas ni juego y escuchó la última pitada sin novedades. Cierre del campeonato con poco para rescatar y demasiado por corregir. De esta manera, cortaremos clavos y apelaremos sistemática a la calculadora para ver si seguiremos en la máxima categoría…

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi