Esquema que gana (esta vez) no se toca

Fernando Berón dispuso en la práctica del miércoles el mismo once que venció a Newell's y, en esta ocasión, no cambiaría de dibujo luego de la victoria.
Foto: San Lorenzo Primero

La receta del éxito en San Lorenzo está muy lejos de ser clara y evidente: en el último tiempo desfilaron técnicos, ideas y esquemas sin resultados y la crisis deportiva está a la vista de propios y extraños. En lo que va del 2022, el Ciclón solo consiguió tres victorias oficiales, una con Pedro Troglio y dos bajo el interinato de Fernando Berón. Este último fue variando hasta encontrar algo que encaje con su idea, pero sorprendió con algunos cambios… 

El coordinador de inferiores se hizo cargo del equipo para el encuentro ante Platense por la Copa de la Liga y presentó un 4-4-2, mientras que para el partido siguiente, ante Unión de Santa Fe, probó con una línea de cinco defensores que le dio un buen resultado: Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Nicolás Fernández Mercau. Tras cortar la racha de más de 20 años sin triunfos en el 15 de Abril, el entrenador sorprendió cambiando el dibujo para recibir a Patronato. 

Fernando Berón repitió equipo pensando en Racing

El rendimiento cayó, la gente lo hizo saber y volvió al esquema que le había dado resultado, consiguiendo nuevamente una victoria, esta vez ante Newell’s, de visitante y también para cortar una racha de varios años sin traerse los tres puntos de ese estadio. Si bien el encuentro ante Racing será el último del interinato, Berón parece haber entendido como quiere que juegue su San Lorenzo y repetirá la fórmula exitosa: dispondría nuevamente del once que venció a la Lepra.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.