Espiando al rival: Universidad Católica

Desde las 21hs, San Lorenzo enfrentará al conjunto chileno con la ilusión de continuar con vida en la actual Copa Libertadores. A continuación, conocemos algunos datos del adversario del Ciclón.

Último en el Grupo 4 y sin haber sumado unidades, el Ciclón cruzó la Cordillera de los Andes para medirse ante uno de los líderes de la zona. El Club Deportivo Universidad Católica acumula 4 puntos en el certamen continental, al igual que Atlético Paranaense, producto de un empate 2-2 en Curitiba (caía 2-0 y lo igualó sobre la hora) y una victoria 1-0 ante Flamengo.

A pesar de su buen andar copero, el conjunto trasandino muestra irregularidad en el Torneo Clausura actual donde se ubica en la novena posición, con 13 puntos y a 6 del líder Deportes Iquique. Si bien es uno de los equipos que más goles marcó, también es uno de los goleados ya que luego de haber disputado 9 encuentros señaló 12 tantos pero recibió 13.

La Universidad Católica cuenta con varios conocidos en el plantel, entre ellos Enzo Kalinski, campeón con San Lorenzo en 2013 y en la recordada Libertadores del 2014. Pero también hay otros compatriotas como Diego Buonanotte, Franco Costanzo, Germán Lanaro y Ricardo Noir, además del veterano uruguayo Santiago Silva, autor del único gol en el triunfo 1-0 ante Flamengo.

En el mes de abril, la Católica se consagró por primera vez bicampeón: primero del Torneo Clausura -con el que se clasificó a la Copa Libertadores- y luego con el Apertura. Además se quedó con la Supercopa.

El de esta noche será el tercer cruce entre el conjunto de Boedo y los Cruzados. El primero se dio por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 1992, cuando la ida fue victoria 4-0 de los oriundos de Chile y la revancha terminó en igualdad 2-2. En el marco de la Copa Mercosur 1999, integrando el Grupo C, volvieron a verse las caras. En esa oportunidad, Católica volvió a pegar de entrada festejando un 1-0, pero cayó 4-0 en el juego de vuelta.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.