Espiando al rival: Atlético Paranaense

Mañana desde las 19.30, San Lorenzo recibirá al equipo brasileño en su segunda presentación de la Copa Libertadores. A continuación, analizaremos algunos detalles del rival que hoy visitará al Ciclón en el estadio Pedro Bidegain.

Aunque recién comienza la fase de grupos, San Lorenzo sabe que la derrota ante Flamengo lo deja en una situacón compleja respecto a sus rivales. Por eso y para volver a recuperar la confianza y a meterse en carrera nuevamente, deberá obtener un resultado positivo mañana, llámese victoria por si acaso. Su rival será Atlético Paranaense, conjunto de la ciudad de Curitiba que en lo que va de este 2017 disputó cinco partidos, todos ellos correspondientes al certamen sudamericano más importante. A la espera del comienzo del Brasileirao que se producirá en mayo, Paranaense arrancó el año en la Fase 2 de la Libertadores eliminando a Millonarios de Colombia en definición por penales luego de ganar cada uno de los equipos 1 a 0. Más tarde, en otro de los cruces eliminatorios, dejó en el camino a Deportivo Capiatá (3-3 y 1-0 en Paraguay), para meterse en el Grupo 4. Allí debutó días atrás y lo hizo con un empate (con gusto a derrota) 2-2 ante Universidad Católica después de haberse puesto arriba en el marcador 2-0 que increíblemente no supo mantener.

En la liga local del pasado año, el Furacão (“huracán”) hizo de su estadio, el Arena da Baixada, una verdadera fortaleza. Allí marcó 27 goles y recibió sólo 6, mientras que fuera de casa anotó 11 y sufrió 26. Junto al Palmeiras, fue el equipo que menos veces vio caer su valla, pero al mismo tiempo uno de los que menor cantidad de gritos registró. 

En el equipo de la ciudad de Curitiba militan el argentino ex River Plate Luciano Gonzalez, encargado de la generación de juego, junto al ex Wolfsburgo Grafite, aunque se encuentra relegado en el banco de suplentes. Su referencia de área es Pablo Texeira, quien estuvo cedido al Real Madrid Castilla y club japonés Cerezo Osaka. Es un “nueve mentiroso”, que no posee un gran porte físico pero tiene gran habilidad y despliegue en el frente de ataque. 

En relación a la última línea, el elenco brasilero cuenta con una defensa sólida armada por Heleno y André como pilares. Junto a la velocidad y buen pie de sus laterales, esas pueden ser otras de las claves de su rendimiento colectivo. Para visitar el Bidegain, los titulares serían: Weverton; Jonathan, André, Heleno, Sidcley; Otávio, González, Nikao, Coutinho o Pedro, Gedoz; Grafite o Pablo. 

 

El de mañana será el tercer choque con un equipo argentino. Por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2006, se midió ante River Plate igualando 2-2 en Brasil y festejando un 1-0 en la revancha. Más cercano en el tiempo, el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 lo hizo enfrentarse a Vélez Sarsfield, quien lo derrotó 3-1 y 2-0 para dejarlo sin chances.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.