Esperan por Méndez pero evalúan opciones

El 5 del Ciclón tiene la oferta sobre la mesa para continuar en el club, pero desde las oficinas de Boedo ya empezaron a barajar otros perfiles para el puesto.
Nacho Méndez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Una parte muy importante del mercado de pases de San Lorenzo pasa por las renovaciones de contrato: Nahuel Barrios y Adam Bareiro ya tienen la continuidad confirmada, mientras que Augusto Batalla y Cristian Zapata no volverán a vestir la camiseta más linda del mundo. Todavía hay dos apellidos bajo la lupa, que tienen que responder al ofrecimiento que el club les hizo para rubricar un nuevo vínculo: el capitán, Federico Gattoni, y uno de los puntos altos del equipo en el 2022, Juan Ignacio Méndez.

Nacho Méndez San Lorenzo.

Las charlas con el volante central arrancaron hace rato, mientras se disputaba la Liga Profesional que terminó con el Ciclón en el top 10 de la tabla de posiciones y clasificado a la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ahora, a poco menos de 12 horas para que el jugador quede libre, el club ya sabe que podría tener que ejecutar un plan B. Esto se debe a que la negociación se está dilatando a pesar del excelente ofrecimiento cuervo: un jugoso contrato de tres años de extensión para el ex Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba.

Méndez llegó con el torneo arrancado, ya que para su arribo también hubo una negociación ardua: fue uno de los primeros jugadores que Boedo buscó en el mercado de pases de mitad de año, pero tras un intenso tira y afloje en el que el jugador llegó a viajar a México para firmar con otro club, desembarcó en el Nuevo Gasómetro con altas expectativas a pesar de haber firmado un contrato por seis meses. Su debut se dio el 17 de julio de este año, cuando el equipo de RDI empató 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola. En total hizo 19 apariciones y anotó un gol con la azulgrana.

Los nombres que tienen en carpeta en San Lorenzo para reemplazarlo si decide no aceptar la oferta son dos: Agustín Almendra y Lucas Biglia. El joven de Boca tuvo varios idas y vueltas con la dirigencia del Xeneize y quedará libre el próximo 30 de junio. De hecho, ya estuvo en el radar cuervo en otras oportunidades. Por su parte, el experimentado volante central surgido de Independiente viste la camiseta del Estambul Başakşehir, club donde al igual que Almendra tiene contrato hasta mitad de año y ya puede negociar con otra institución. En el último tiempo también recibió llamados de Independiente para volver al país.

También hay otros nombres que no trascendieron, incluso algunos de jugadores extranjeros. A mitad de año, cuando la negociación por el ex Talleres de Córdoba se estiraba, en Boedo llegaron a negociar con Gabriel Neves, uruguayo del San Pablo de Brasil. Además, en las últimas horas fue ofrecido Leonel Picco, jugador de Colón de Santa Fe con pasado en Arsenal de Sarandí, que ante su salida del Viaducto fue mencionado como opción para reforzar la zona en el plantel azulgrana.

Lucas Biglia San Lorenzo.

Las otras renovaciones

Federico Gattoni tiene sobre la mesa la oferta del Ciclón para renovar su contrato: están ultimando detalles y desde el club esperan que al regreso de las vacaciones firme su extensión de vínculo. El ahora capitán jugó 70 partidos y anotó 6 goles con la camiseta más linda del mundo. El otro que tiene que alargar su estadía en Boedo es Nicolás Blandi: con el delantero está todo encaminado y, si bien todavía no firmó, hay optimismo en que se quede en la institución. En total disputó 176 encuentros y marcó en 64 oportunidades.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.