Esperan por Méndez pero evalúan opciones

El 5 del Ciclón tiene la oferta sobre la mesa para continuar en el club, pero desde las oficinas de Boedo ya empezaron a barajar otros perfiles para el puesto.
Nacho Méndez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Una parte muy importante del mercado de pases de San Lorenzo pasa por las renovaciones de contrato: Nahuel Barrios y Adam Bareiro ya tienen la continuidad confirmada, mientras que Augusto Batalla y Cristian Zapata no volverán a vestir la camiseta más linda del mundo. Todavía hay dos apellidos bajo la lupa, que tienen que responder al ofrecimiento que el club les hizo para rubricar un nuevo vínculo: el capitán, Federico Gattoni, y uno de los puntos altos del equipo en el 2022, Juan Ignacio Méndez.

Nacho Méndez San Lorenzo.

Las charlas con el volante central arrancaron hace rato, mientras se disputaba la Liga Profesional que terminó con el Ciclón en el top 10 de la tabla de posiciones y clasificado a la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ahora, a poco menos de 12 horas para que el jugador quede libre, el club ya sabe que podría tener que ejecutar un plan B. Esto se debe a que la negociación se está dilatando a pesar del excelente ofrecimiento cuervo: un jugoso contrato de tres años de extensión para el ex Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba.

Méndez llegó con el torneo arrancado, ya que para su arribo también hubo una negociación ardua: fue uno de los primeros jugadores que Boedo buscó en el mercado de pases de mitad de año, pero tras un intenso tira y afloje en el que el jugador llegó a viajar a México para firmar con otro club, desembarcó en el Nuevo Gasómetro con altas expectativas a pesar de haber firmado un contrato por seis meses. Su debut se dio el 17 de julio de este año, cuando el equipo de RDI empató 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola. En total hizo 19 apariciones y anotó un gol con la azulgrana.

Los nombres que tienen en carpeta en San Lorenzo para reemplazarlo si decide no aceptar la oferta son dos: Agustín Almendra y Lucas Biglia. El joven de Boca tuvo varios idas y vueltas con la dirigencia del Xeneize y quedará libre el próximo 30 de junio. De hecho, ya estuvo en el radar cuervo en otras oportunidades. Por su parte, el experimentado volante central surgido de Independiente viste la camiseta del Estambul Başakşehir, club donde al igual que Almendra tiene contrato hasta mitad de año y ya puede negociar con otra institución. En el último tiempo también recibió llamados de Independiente para volver al país.

También hay otros nombres que no trascendieron, incluso algunos de jugadores extranjeros. A mitad de año, cuando la negociación por el ex Talleres de Córdoba se estiraba, en Boedo llegaron a negociar con Gabriel Neves, uruguayo del San Pablo de Brasil. Además, en las últimas horas fue ofrecido Leonel Picco, jugador de Colón de Santa Fe con pasado en Arsenal de Sarandí, que ante su salida del Viaducto fue mencionado como opción para reforzar la zona en el plantel azulgrana.

Lucas Biglia San Lorenzo.

Las otras renovaciones

Federico Gattoni tiene sobre la mesa la oferta del Ciclón para renovar su contrato: están ultimando detalles y desde el club esperan que al regreso de las vacaciones firme su extensión de vínculo. El ahora capitán jugó 70 partidos y anotó 6 goles con la camiseta más linda del mundo. El otro que tiene que alargar su estadía en Boedo es Nicolás Blandi: con el delantero está todo encaminado y, si bien todavía no firmó, hay optimismo en que se quede en la institución. En total disputó 176 encuentros y marcó en 64 oportunidades.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.