Espectacular triunfo del básquet de San Lorenzo en Boedo

En una nueva presentación en el Polideportivo Roberto Pando, el Ciclón se quedó con un partido muy complicado ante Instituto de Córdoba para mejorar su récord y volver a acercarse a la lucha por el ingreso a los playoffs.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo volvió a sonreír en la Liga Nacional: le ganó en un partidazo a Instituto de Córdoba por 84-76 en Boedo. En un duelo que estuvo conversado, friccionado y con una polémica tarea arbitral, el equipo mostró carácter y se impuso para recuperarse en un inicio de 2022 bastante complejo. El próximo encuentro será el sábado por la mañana ante Ferro en condición de visitante.

El primer cuarto arrancó parejo, con cierta ventaja para el visitante debido a la jerarquía individual del plantel. Para el beneficio del Ciclón, a quién le costó un poco hacer pie en el parcial, el conjunto cordobés se empezó a cargar de faltas. En el segundo cuarto, gracias a algunos ajustes, Boedo se recuperó y logró pasar al frente en varios pasajes del encuentro. Al cierre del primer tiempo, Boedo caía por 39-36.

El tercer cuarto fue apasionante y tuvo situaciones de todos los colores, incluyendo una espectacular volcada de Tayavek Gallizzi en el visitante y una polémica falta antideportiva cobrada a Matías Sandes. El malestar de los dirigidos por Castiñeira con el arbitraje fue escalando, pero sin perder el foco en el duelo lograron irse al cierre del parcial arriba por dos puntos (57-55). Si bien en lo que va de 2022 al equipo le está costando despegar, en la noche del Pando la tarea de los árbitros lo hundió: rápidamente en el último parcial Laureano Zalio y Eduardo Gamboa llegaron a la cuarta falta y quedaron condicionados. A este listado, a falta de poco más de cuatro minutos, se le sumó Sandes.

En los últimos tres minutos se agrandó Facundo Rutemberg en los dos lados de la cancha y logró un pasaje importante, mientras que Lucas Pérez aportó lo suyo en pleno duelo personal con Nicolás Copello. El cierre fue muy apretado y la victoria finalmente fue para el Ciclón por 84-76. El goleador de San Lorenzo fue Matías Sandes con 20 puntos y 11 rebotes.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?