Espectacular triunfo del básquet de San Lorenzo en Boedo

En una nueva presentación en el Polideportivo Roberto Pando, el Ciclón se quedó con un partido muy complicado ante Instituto de Córdoba para mejorar su récord y volver a acercarse a la lucha por el ingreso a los playoffs.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo volvió a sonreír en la Liga Nacional: le ganó en un partidazo a Instituto de Córdoba por 84-76 en Boedo. En un duelo que estuvo conversado, friccionado y con una polémica tarea arbitral, el equipo mostró carácter y se impuso para recuperarse en un inicio de 2022 bastante complejo. El próximo encuentro será el sábado por la mañana ante Ferro en condición de visitante.

El primer cuarto arrancó parejo, con cierta ventaja para el visitante debido a la jerarquía individual del plantel. Para el beneficio del Ciclón, a quién le costó un poco hacer pie en el parcial, el conjunto cordobés se empezó a cargar de faltas. En el segundo cuarto, gracias a algunos ajustes, Boedo se recuperó y logró pasar al frente en varios pasajes del encuentro. Al cierre del primer tiempo, Boedo caía por 39-36.

El tercer cuarto fue apasionante y tuvo situaciones de todos los colores, incluyendo una espectacular volcada de Tayavek Gallizzi en el visitante y una polémica falta antideportiva cobrada a Matías Sandes. El malestar de los dirigidos por Castiñeira con el arbitraje fue escalando, pero sin perder el foco en el duelo lograron irse al cierre del parcial arriba por dos puntos (57-55). Si bien en lo que va de 2022 al equipo le está costando despegar, en la noche del Pando la tarea de los árbitros lo hundió: rápidamente en el último parcial Laureano Zalio y Eduardo Gamboa llegaron a la cuarta falta y quedaron condicionados. A este listado, a falta de poco más de cuatro minutos, se le sumó Sandes.

En los últimos tres minutos se agrandó Facundo Rutemberg en los dos lados de la cancha y logró un pasaje importante, mientras que Lucas Pérez aportó lo suyo en pleno duelo personal con Nicolás Copello. El cierre fue muy apretado y la victoria finalmente fue para el Ciclón por 84-76. El goleador de San Lorenzo fue Matías Sandes con 20 puntos y 11 rebotes.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.