Espectacular triunfo del básquet de San Lorenzo en Boedo

En una nueva presentación en el Polideportivo Roberto Pando, el Ciclón se quedó con un partido muy complicado ante Instituto de Córdoba para mejorar su récord y volver a acercarse a la lucha por el ingreso a los playoffs.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo volvió a sonreír en la Liga Nacional: le ganó en un partidazo a Instituto de Córdoba por 84-76 en Boedo. En un duelo que estuvo conversado, friccionado y con una polémica tarea arbitral, el equipo mostró carácter y se impuso para recuperarse en un inicio de 2022 bastante complejo. El próximo encuentro será el sábado por la mañana ante Ferro en condición de visitante.

El primer cuarto arrancó parejo, con cierta ventaja para el visitante debido a la jerarquía individual del plantel. Para el beneficio del Ciclón, a quién le costó un poco hacer pie en el parcial, el conjunto cordobés se empezó a cargar de faltas. En el segundo cuarto, gracias a algunos ajustes, Boedo se recuperó y logró pasar al frente en varios pasajes del encuentro. Al cierre del primer tiempo, Boedo caía por 39-36.

El tercer cuarto fue apasionante y tuvo situaciones de todos los colores, incluyendo una espectacular volcada de Tayavek Gallizzi en el visitante y una polémica falta antideportiva cobrada a Matías Sandes. El malestar de los dirigidos por Castiñeira con el arbitraje fue escalando, pero sin perder el foco en el duelo lograron irse al cierre del parcial arriba por dos puntos (57-55). Si bien en lo que va de 2022 al equipo le está costando despegar, en la noche del Pando la tarea de los árbitros lo hundió: rápidamente en el último parcial Laureano Zalio y Eduardo Gamboa llegaron a la cuarta falta y quedaron condicionados. A este listado, a falta de poco más de cuatro minutos, se le sumó Sandes.

En los últimos tres minutos se agrandó Facundo Rutemberg en los dos lados de la cancha y logró un pasaje importante, mientras que Lucas Pérez aportó lo suyo en pleno duelo personal con Nicolás Copello. El cierre fue muy apretado y la victoria finalmente fue para el Ciclón por 84-76. El goleador de San Lorenzo fue Matías Sandes con 20 puntos y 11 rebotes.

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.