¿Es posible la vuelta de Héctor Villalba a San Lorenzo?

San Lorenzo busca jugadores de sus característica y Tito siempre se mostró cerca del club. Conocé la situación.

En la última fecha de la Liga Profesional se lo vio a Héctor Villalba en la platea del Nuevo Gasómetro y sembró la duda en cada hincha azulgrana con respecto a una posible vuelta. A Villalba se lo vio hablando con su ex compañero y actual mánager de la institución Mauro Cetto aunque no se reveló de que fue la charla.

El futbolista surgido en la cantera azulgrana fue vendido en 2016 por 2 millones y medio de dólares aproximadamente al Atlanta United aunque estuvo unos meses cedido en Xolos de Tijuana. En San Lorenzo Villalba disputó 111 partidos anotando 16 goles y brindando 13 asistencias siendo una pieza clave en el equipo campeón del Torneo Local en 2013 y para la obtención de la Libertadores en 2014. Teniendo apenas tres partidos jugados en Tijuana, Tito saltó a la MLS para ser campeón de cuatro títulos entre el 2018 y 2019 quedando en la historia del equipo de Georgia con 96 partidos, 22 goles y 19 asistencias.

Si bien a Villalba le costó adaptarse al fútbol paraguayo, su rendimiento en los últimos encuentros fue bueno. Con la camiseta de Libertad acumula 60 partidos, 10 goles y 9 asistencias. Una lesión muscular lo alejó varios partidos en la última etapa del semestre por lo que se perdió la definición de la Copa Paraguay y de la CONMEBOL Sudamericana en donde fue una pieza clave en el conjunto que llegó a la semifinal de dicho torneo.

Un dato a tener en cuenta es que al momento en el que el cuadro gumarelo decidió contar con Tito Villalba, la inversión de Libertad fue de las más fuertes en la historia del fútbol paraguayo. Si bien los números no salieron a la luz, la entidad paraguaya habría superado las inversiones que Cerro Porteño realizó por Jonathan Fabbro o la que Olimpia hizo en su momento por Alejandro Silva por lo que el costo del pase rondaría en los cuatro millones de dólares.

Además de eso, Villalba posee un contrato muy alto que no sería fácil de pagar para San Lorenzo. El gumarelo a nivel económico es el equipo más fuerte de Paraguay y para desprenderse del jugador también buscaría percibir una importante compensación económica a cambio por lo que desde Boedo deberían ingeniárselas para poder contar con los servicios de Tito.

El fanatismo del jugador formado en el Ciclón es la esperanza a la que se aferra el hincha azulgrana. Teniendo en cuenta que a Villalba le quedan dos años de contrato, el fanático de San Lorenzo piensa que si no es en este mercado de pases la vuelta del campeón de América se puede dar en un par de años. Siempre del lado del futbolista hay guiños al club de sus amores teniendo en cuenta que además de visitar las instalaciones en el cotejo ante Newell’s, Tito recientemente fue papá y a su hijo Valentino lo asoció al Ciclón con apenas unas horas de vida.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.