¿Es posible la vuelta de Héctor Villalba a San Lorenzo?

San Lorenzo busca jugadores de sus característica y Tito siempre se mostró cerca del club. Conocé la situación.

En la última fecha de la Liga Profesional se lo vio a Héctor Villalba en la platea del Nuevo Gasómetro y sembró la duda en cada hincha azulgrana con respecto a una posible vuelta. A Villalba se lo vio hablando con su ex compañero y actual mánager de la institución Mauro Cetto aunque no se reveló de que fue la charla.

El futbolista surgido en la cantera azulgrana fue vendido en 2016 por 2 millones y medio de dólares aproximadamente al Atlanta United aunque estuvo unos meses cedido en Xolos de Tijuana. En San Lorenzo Villalba disputó 111 partidos anotando 16 goles y brindando 13 asistencias siendo una pieza clave en el equipo campeón del Torneo Local en 2013 y para la obtención de la Libertadores en 2014. Teniendo apenas tres partidos jugados en Tijuana, Tito saltó a la MLS para ser campeón de cuatro títulos entre el 2018 y 2019 quedando en la historia del equipo de Georgia con 96 partidos, 22 goles y 19 asistencias.

Si bien a Villalba le costó adaptarse al fútbol paraguayo, su rendimiento en los últimos encuentros fue bueno. Con la camiseta de Libertad acumula 60 partidos, 10 goles y 9 asistencias. Una lesión muscular lo alejó varios partidos en la última etapa del semestre por lo que se perdió la definición de la Copa Paraguay y de la CONMEBOL Sudamericana en donde fue una pieza clave en el conjunto que llegó a la semifinal de dicho torneo.

Un dato a tener en cuenta es que al momento en el que el cuadro gumarelo decidió contar con Tito Villalba, la inversión de Libertad fue de las más fuertes en la historia del fútbol paraguayo. Si bien los números no salieron a la luz, la entidad paraguaya habría superado las inversiones que Cerro Porteño realizó por Jonathan Fabbro o la que Olimpia hizo en su momento por Alejandro Silva por lo que el costo del pase rondaría en los cuatro millones de dólares.

Además de eso, Villalba posee un contrato muy alto que no sería fácil de pagar para San Lorenzo. El gumarelo a nivel económico es el equipo más fuerte de Paraguay y para desprenderse del jugador también buscaría percibir una importante compensación económica a cambio por lo que desde Boedo deberían ingeniárselas para poder contar con los servicios de Tito.

El fanatismo del jugador formado en el Ciclón es la esperanza a la que se aferra el hincha azulgrana. Teniendo en cuenta que a Villalba le quedan dos años de contrato, el fanático de San Lorenzo piensa que si no es en este mercado de pases la vuelta del campeón de América se puede dar en un par de años. Siempre del lado del futbolista hay guiños al club de sus amores teniendo en cuenta que además de visitar las instalaciones en el cotejo ante Newell’s, Tito recientemente fue papá y a su hijo Valentino lo asoció al Ciclón con apenas unas horas de vida.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.