¿Es posible el regreso de Nicolás Blandi a San Lorenzo?

El club busca un centrodelantero y el futbolista no seguiría en Unión por lo que desde Boedo analizan la situación.

Con la salida de Franco Di Santo, la dirigencia junto al mánager y el DT están buscando posibles centrodelanteros para reemplazar al 9 quien días atrás pidió la libertad de acción. Di Santo marcó 13 goles en 39 partidos el año pasado por lo que consideran en Boedo que los delanteros que peleaban el puesto con el ex Schalke 04 no alcanzan y es necesario reforzar el puesto para cubrir la cuota goleadora que el centrodelantero le aportaba al equipo teniendo en cuenta que ni Alexander Díaz ni Mariano Peralta Bauer anotaron goles en todo el torneo.

Tras varios nombres que sonaron apareció el de un jugador que ya vistió la camiseta de San Lorenzo en el pasado. Se trata de Nicolás Blandi, futbolista de 31 años que viene de tener un muy pobre semestre en Unión de Santa Fe. Blandi fue vendido a comienzos del 2020 a Colo-Colo de Chile a cambio de un poco más de un millón de dólares en donde su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado marcando 2 goles en 19 partidos además de entrar en conflictos con la dirigencia por el cobro de sus salarios.

Las constantes lesiones mayormente musculares le provocaron al delantero muchos problemas en los dos clubes que jugó posterior a su paso por San Lorenzo. Tras varios encontronazos con los directivos del cuadro chileno el ex capitán azulgrana fue cedido a Unión en donde apenas sumó 42 minutos en todo el semestre repartidos en cuatro cotejos ingresando del banco. Sus problemas físicos le impidieron rendir de la forma que lo hizo en Boedo por lo que el atacante próximo a cumplir 32 años no seguirá jugando en el Tatengue.

Más allá de esto, la dirigencia azulgrana no lo descarta teniendo en cuenta el gran recuerdo que dejó grabado en todos los hinchas de San Lorenzo. Proveniente de Boca Juniors, Blandi tuvo dos ciclos en el Ciclón teniendo en cuenta que se fue cedido a Francia en 2015. El atacante llegó a ser el capitán del equipo tras haber disputado 162 encuentros con la casaca de San Lorenzo y llegando a marcar 64 goles siendo partícipe de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina de 2016 además de tener un excelente rendimiento en la Libertadores 2017 en donde marcó cinco goles para el equipo que estuvo a un paso de las semifinales.

Si bien no hay negociaciones en marcha, el delantero visitó el Nuevo Gasómetro en la última fecha de la Liga Profesional y le expresó a los dirigentes su deseo de tener otro ciclo en San Lorenzo. En los últimos días hubo charlas informales y desde el club no descartan que pueda volver a vestir la casaca azulgrana apostando a poder recuperar al jugador desde lo físico y futbolístico teniendo en cuenta que durante su paso por el Ciclón el jugador fue uno de los principales goleadores del fútbol argentino.

Al respecto, Mauro Cetto habló en Radio La Red y opinó: “Nico es alguien que jugó muchísimo tiempo en el club, dejó una imagen muy positiva, hizo goles, ganó títulos, es muy querido como hincha, que dentro del vestuario, y lo digo porque lo tuve como compañero, fue ejemplo de profesionalismo. Pero después entendemos que viene de un tiempo difícil, ya sea en Colo Colo y Unión, y tenemos que poner en la balanza lo que nos puede dar y ahí ver si puede ser opción o no”.

Cetto: “Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística”

El plantel profesional de San Lorenzo retomará los entrenamientos este martes. Ya sin Franco Di Santo entre sus filas, los otros delanteros que estarán son Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer, Francisco Galván, Eduardo García, Nicolás “Uvita” Fernández y la gran novedad es Gonzalo Berterame quien llega de San Martín de San Juan en donde se encontró a préstamo.

Con Troglio al mando, San Lorenzo comenzará la pretemporada

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.