¿Es posible el regreso de Nicolás Blandi a San Lorenzo?

El club busca un centrodelantero y el futbolista no seguiría en Unión por lo que desde Boedo analizan la situación.

Con la salida de Franco Di Santo, la dirigencia junto al mánager y el DT están buscando posibles centrodelanteros para reemplazar al 9 quien días atrás pidió la libertad de acción. Di Santo marcó 13 goles en 39 partidos el año pasado por lo que consideran en Boedo que los delanteros que peleaban el puesto con el ex Schalke 04 no alcanzan y es necesario reforzar el puesto para cubrir la cuota goleadora que el centrodelantero le aportaba al equipo teniendo en cuenta que ni Alexander Díaz ni Mariano Peralta Bauer anotaron goles en todo el torneo.

Tras varios nombres que sonaron apareció el de un jugador que ya vistió la camiseta de San Lorenzo en el pasado. Se trata de Nicolás Blandi, futbolista de 31 años que viene de tener un muy pobre semestre en Unión de Santa Fe. Blandi fue vendido a comienzos del 2020 a Colo-Colo de Chile a cambio de un poco más de un millón de dólares en donde su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado marcando 2 goles en 19 partidos además de entrar en conflictos con la dirigencia por el cobro de sus salarios.

Las constantes lesiones mayormente musculares le provocaron al delantero muchos problemas en los dos clubes que jugó posterior a su paso por San Lorenzo. Tras varios encontronazos con los directivos del cuadro chileno el ex capitán azulgrana fue cedido a Unión en donde apenas sumó 42 minutos en todo el semestre repartidos en cuatro cotejos ingresando del banco. Sus problemas físicos le impidieron rendir de la forma que lo hizo en Boedo por lo que el atacante próximo a cumplir 32 años no seguirá jugando en el Tatengue.

Más allá de esto, la dirigencia azulgrana no lo descarta teniendo en cuenta el gran recuerdo que dejó grabado en todos los hinchas de San Lorenzo. Proveniente de Boca Juniors, Blandi tuvo dos ciclos en el Ciclón teniendo en cuenta que se fue cedido a Francia en 2015. El atacante llegó a ser el capitán del equipo tras haber disputado 162 encuentros con la casaca de San Lorenzo y llegando a marcar 64 goles siendo partícipe de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina de 2016 además de tener un excelente rendimiento en la Libertadores 2017 en donde marcó cinco goles para el equipo que estuvo a un paso de las semifinales.

Si bien no hay negociaciones en marcha, el delantero visitó el Nuevo Gasómetro en la última fecha de la Liga Profesional y le expresó a los dirigentes su deseo de tener otro ciclo en San Lorenzo. En los últimos días hubo charlas informales y desde el club no descartan que pueda volver a vestir la casaca azulgrana apostando a poder recuperar al jugador desde lo físico y futbolístico teniendo en cuenta que durante su paso por el Ciclón el jugador fue uno de los principales goleadores del fútbol argentino.

Al respecto, Mauro Cetto habló en Radio La Red y opinó: “Nico es alguien que jugó muchísimo tiempo en el club, dejó una imagen muy positiva, hizo goles, ganó títulos, es muy querido como hincha, que dentro del vestuario, y lo digo porque lo tuve como compañero, fue ejemplo de profesionalismo. Pero después entendemos que viene de un tiempo difícil, ya sea en Colo Colo y Unión, y tenemos que poner en la balanza lo que nos puede dar y ahí ver si puede ser opción o no”.

Cetto: “Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística”

El plantel profesional de San Lorenzo retomará los entrenamientos este martes. Ya sin Franco Di Santo entre sus filas, los otros delanteros que estarán son Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer, Francisco Galván, Eduardo García, Nicolás “Uvita” Fernández y la gran novedad es Gonzalo Berterame quien llega de San Martín de San Juan en donde se encontró a préstamo.

Con Troglio al mando, San Lorenzo comenzará la pretemporada

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.