¿Es posible el regreso de Nicolás Blandi a San Lorenzo?

El club busca un centrodelantero y el futbolista no seguiría en Unión por lo que desde Boedo analizan la situación.

Con la salida de Franco Di Santo, la dirigencia junto al mánager y el DT están buscando posibles centrodelanteros para reemplazar al 9 quien días atrás pidió la libertad de acción. Di Santo marcó 13 goles en 39 partidos el año pasado por lo que consideran en Boedo que los delanteros que peleaban el puesto con el ex Schalke 04 no alcanzan y es necesario reforzar el puesto para cubrir la cuota goleadora que el centrodelantero le aportaba al equipo teniendo en cuenta que ni Alexander Díaz ni Mariano Peralta Bauer anotaron goles en todo el torneo.

Tras varios nombres que sonaron apareció el de un jugador que ya vistió la camiseta de San Lorenzo en el pasado. Se trata de Nicolás Blandi, futbolista de 31 años que viene de tener un muy pobre semestre en Unión de Santa Fe. Blandi fue vendido a comienzos del 2020 a Colo-Colo de Chile a cambio de un poco más de un millón de dólares en donde su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado marcando 2 goles en 19 partidos además de entrar en conflictos con la dirigencia por el cobro de sus salarios.

Las constantes lesiones mayormente musculares le provocaron al delantero muchos problemas en los dos clubes que jugó posterior a su paso por San Lorenzo. Tras varios encontronazos con los directivos del cuadro chileno el ex capitán azulgrana fue cedido a Unión en donde apenas sumó 42 minutos en todo el semestre repartidos en cuatro cotejos ingresando del banco. Sus problemas físicos le impidieron rendir de la forma que lo hizo en Boedo por lo que el atacante próximo a cumplir 32 años no seguirá jugando en el Tatengue.

Más allá de esto, la dirigencia azulgrana no lo descarta teniendo en cuenta el gran recuerdo que dejó grabado en todos los hinchas de San Lorenzo. Proveniente de Boca Juniors, Blandi tuvo dos ciclos en el Ciclón teniendo en cuenta que se fue cedido a Francia en 2015. El atacante llegó a ser el capitán del equipo tras haber disputado 162 encuentros con la casaca de San Lorenzo y llegando a marcar 64 goles siendo partícipe de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina de 2016 además de tener un excelente rendimiento en la Libertadores 2017 en donde marcó cinco goles para el equipo que estuvo a un paso de las semifinales.

Si bien no hay negociaciones en marcha, el delantero visitó el Nuevo Gasómetro en la última fecha de la Liga Profesional y le expresó a los dirigentes su deseo de tener otro ciclo en San Lorenzo. En los últimos días hubo charlas informales y desde el club no descartan que pueda volver a vestir la casaca azulgrana apostando a poder recuperar al jugador desde lo físico y futbolístico teniendo en cuenta que durante su paso por el Ciclón el jugador fue uno de los principales goleadores del fútbol argentino.

Al respecto, Mauro Cetto habló en Radio La Red y opinó: “Nico es alguien que jugó muchísimo tiempo en el club, dejó una imagen muy positiva, hizo goles, ganó títulos, es muy querido como hincha, que dentro del vestuario, y lo digo porque lo tuve como compañero, fue ejemplo de profesionalismo. Pero después entendemos que viene de un tiempo difícil, ya sea en Colo Colo y Unión, y tenemos que poner en la balanza lo que nos puede dar y ahí ver si puede ser opción o no”.

Cetto: “Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística”

El plantel profesional de San Lorenzo retomará los entrenamientos este martes. Ya sin Franco Di Santo entre sus filas, los otros delanteros que estarán son Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer, Francisco Galván, Eduardo García, Nicolás “Uvita” Fernández y la gran novedad es Gonzalo Berterame quien llega de San Martín de San Juan en donde se encontró a préstamo.

Con Troglio al mando, San Lorenzo comenzará la pretemporada

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.