¿Es Pipo Gorosito un candidato para ser el nuevo técnico de San Lorenzo?

El actual DT de Gimnasia habló en Sportia acerca de la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador del Ciclón luego de que Gabriel Pellegrino comente que podría no retenerlo si lo llaman desde Boedo.

“Nadie habló conmigo ni nada por el estilo. Por una cuestión de respeto y de mi forma de ser no me gusta andar haciendo suposiciones ni nada por el estilo. En su momento han elegido otras opciones y dios quiera que le vaya bien al club que es lo más importante al margen de quien llega. No me gusta hablar en estas situaciones porque es caer en cosas que yo no quiero por respeto, no hay que hacer cosas que no le gusta que le hagan a uno. Soy muy respetuoso y prefiero no decir nada”, fueron las primeras palabras de Néstor Pipo Gorosito en Sportia con respecto a la posibilidad de que deje Gimnasia y tenga un segundo periodo en San Lorenzo.

“Nosotros cuando estuvimos en el club sacamos el 57% de los puntos en una economía terrible de la institución. Dejamos un equipo armado con Orión, Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Bottinelli, Morel, Santana, Ortiz, Lavezzi, Montillo, Barrientos y Luna. Sacamos muchísimos puntos, fuimos subcampeones y desde lo deportivo todo fue muy bueno pero no se dio por diferentes circunstancias”, rememoraba el actual entrenador del Tripero su paso en el Ciclón como DT en una etapa en la cual el club recurrió a los juveniles y si bien no logró ser campeón la campaña fue aceptable.

Con respecto a su carrera y análisis, Gorosito dejó en claro que lo importante para él en los clubes que dirigió es saber si cumplió o no los objetivos que las dirigencias les proponían en cada momento: “Hay que ver siempre en el club en el que uno está, cual es el objetivo y como es la economía de cada equipo. En San Martín de San Juan por ejemplo seis fechas antes del final ya estábamos fuera de la zona de descenso, para el club era salir campeón pero pasó desapercibido. En Central hicimos un buen colchón de puntos, en Lanús armamos al equipo campeón y en Argentinos lo metimos en copas también armando el equipo que después agarra Borghi. La gente después sale y dice que uno es mejor que otro pero lo que tienen que hacer es ver si se cumplen los objetivos que se proponen desde un comienzo”.

Horas atrás, el presidente de Gimnasia y Esgrima declaró que están muy conformes con el trabajo de Pipo y que lo considera una persona excelente. “La única forma de que no podamos retenerlo algún día es si lo llaman de San Lorenzo porque siempre nos fue sincero con eso”, acotó Pellegrino en el programa radial Cómo Te Va. Sumado a esto, Gorosito cerró su entrevista afirmando estar muy cómodo en Gimnasia: “Me han tratado muy bien la gente, los hinchas y sobre todo los dirigentes porque son normales, hoy en día cuesta encontrar personas así”.

Cabe destacar que en la previa del cotejo ante Newell’s, el presidente en función Horacio Arreceygor declaró en La Red que tiene mucho respeto por el máximo mandatario del Lobo y que nunca se le ocurriría ir a buscar al actual DT de Gimnasia porque no le parecería ético. “Tengo un gran respeto por el presidente de Gimnasia y me parece una total falta de ética hacerle una propuesta a alguien que está trabajando”.

Para San Lorenzo será sin dudas una semana de definiciones, no solo en cuanto a como estará conformada la cúpula dirigencial para el 2022 sino también para el DT. Con los dos principales nombres casi caídos como lo son el de Luis Zubeldía y el de Hernán Crespo, los cañones en Boedo parecerían apuntar a Alexander Medina si es que el uruguayo deja Talleres y no recibe ningún ofrecimiento por parte de su país natal. Los interrogantes volverían a aparecer en caso de que el Cacique deje de ser una opción con lo cual nadie se animaría a descartar a Gorosito para el banco del Ciclón de enero en adelante.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.