¿Es Pipo Gorosito un candidato para ser el nuevo técnico de San Lorenzo?

El actual DT de Gimnasia habló en Sportia acerca de la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador del Ciclón luego de que Gabriel Pellegrino comente que podría no retenerlo si lo llaman desde Boedo.

“Nadie habló conmigo ni nada por el estilo. Por una cuestión de respeto y de mi forma de ser no me gusta andar haciendo suposiciones ni nada por el estilo. En su momento han elegido otras opciones y dios quiera que le vaya bien al club que es lo más importante al margen de quien llega. No me gusta hablar en estas situaciones porque es caer en cosas que yo no quiero por respeto, no hay que hacer cosas que no le gusta que le hagan a uno. Soy muy respetuoso y prefiero no decir nada”, fueron las primeras palabras de Néstor Pipo Gorosito en Sportia con respecto a la posibilidad de que deje Gimnasia y tenga un segundo periodo en San Lorenzo.

“Nosotros cuando estuvimos en el club sacamos el 57% de los puntos en una economía terrible de la institución. Dejamos un equipo armado con Orión, Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Bottinelli, Morel, Santana, Ortiz, Lavezzi, Montillo, Barrientos y Luna. Sacamos muchísimos puntos, fuimos subcampeones y desde lo deportivo todo fue muy bueno pero no se dio por diferentes circunstancias”, rememoraba el actual entrenador del Tripero su paso en el Ciclón como DT en una etapa en la cual el club recurrió a los juveniles y si bien no logró ser campeón la campaña fue aceptable.

Con respecto a su carrera y análisis, Gorosito dejó en claro que lo importante para él en los clubes que dirigió es saber si cumplió o no los objetivos que las dirigencias les proponían en cada momento: “Hay que ver siempre en el club en el que uno está, cual es el objetivo y como es la economía de cada equipo. En San Martín de San Juan por ejemplo seis fechas antes del final ya estábamos fuera de la zona de descenso, para el club era salir campeón pero pasó desapercibido. En Central hicimos un buen colchón de puntos, en Lanús armamos al equipo campeón y en Argentinos lo metimos en copas también armando el equipo que después agarra Borghi. La gente después sale y dice que uno es mejor que otro pero lo que tienen que hacer es ver si se cumplen los objetivos que se proponen desde un comienzo”.

Horas atrás, el presidente de Gimnasia y Esgrima declaró que están muy conformes con el trabajo de Pipo y que lo considera una persona excelente. “La única forma de que no podamos retenerlo algún día es si lo llaman de San Lorenzo porque siempre nos fue sincero con eso”, acotó Pellegrino en el programa radial Cómo Te Va. Sumado a esto, Gorosito cerró su entrevista afirmando estar muy cómodo en Gimnasia: “Me han tratado muy bien la gente, los hinchas y sobre todo los dirigentes porque son normales, hoy en día cuesta encontrar personas así”.

Cabe destacar que en la previa del cotejo ante Newell’s, el presidente en función Horacio Arreceygor declaró en La Red que tiene mucho respeto por el máximo mandatario del Lobo y que nunca se le ocurriría ir a buscar al actual DT de Gimnasia porque no le parecería ético. “Tengo un gran respeto por el presidente de Gimnasia y me parece una total falta de ética hacerle una propuesta a alguien que está trabajando”.

Para San Lorenzo será sin dudas una semana de definiciones, no solo en cuanto a como estará conformada la cúpula dirigencial para el 2022 sino también para el DT. Con los dos principales nombres casi caídos como lo son el de Luis Zubeldía y el de Hernán Crespo, los cañones en Boedo parecerían apuntar a Alexander Medina si es que el uruguayo deja Talleres y no recibe ningún ofrecimiento por parte de su país natal. Los interrogantes volverían a aparecer en caso de que el Cacique deje de ser una opción con lo cual nadie se animaría a descartar a Gorosito para el banco del Ciclón de enero en adelante.

 

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.