¿Es Pipo Gorosito un candidato para ser el nuevo técnico de San Lorenzo?

El actual DT de Gimnasia habló en Sportia acerca de la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador del Ciclón luego de que Gabriel Pellegrino comente que podría no retenerlo si lo llaman desde Boedo.

“Nadie habló conmigo ni nada por el estilo. Por una cuestión de respeto y de mi forma de ser no me gusta andar haciendo suposiciones ni nada por el estilo. En su momento han elegido otras opciones y dios quiera que le vaya bien al club que es lo más importante al margen de quien llega. No me gusta hablar en estas situaciones porque es caer en cosas que yo no quiero por respeto, no hay que hacer cosas que no le gusta que le hagan a uno. Soy muy respetuoso y prefiero no decir nada”, fueron las primeras palabras de Néstor Pipo Gorosito en Sportia con respecto a la posibilidad de que deje Gimnasia y tenga un segundo periodo en San Lorenzo.

“Nosotros cuando estuvimos en el club sacamos el 57% de los puntos en una economía terrible de la institución. Dejamos un equipo armado con Orión, Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Bottinelli, Morel, Santana, Ortiz, Lavezzi, Montillo, Barrientos y Luna. Sacamos muchísimos puntos, fuimos subcampeones y desde lo deportivo todo fue muy bueno pero no se dio por diferentes circunstancias”, rememoraba el actual entrenador del Tripero su paso en el Ciclón como DT en una etapa en la cual el club recurrió a los juveniles y si bien no logró ser campeón la campaña fue aceptable.

Con respecto a su carrera y análisis, Gorosito dejó en claro que lo importante para él en los clubes que dirigió es saber si cumplió o no los objetivos que las dirigencias les proponían en cada momento: “Hay que ver siempre en el club en el que uno está, cual es el objetivo y como es la economía de cada equipo. En San Martín de San Juan por ejemplo seis fechas antes del final ya estábamos fuera de la zona de descenso, para el club era salir campeón pero pasó desapercibido. En Central hicimos un buen colchón de puntos, en Lanús armamos al equipo campeón y en Argentinos lo metimos en copas también armando el equipo que después agarra Borghi. La gente después sale y dice que uno es mejor que otro pero lo que tienen que hacer es ver si se cumplen los objetivos que se proponen desde un comienzo”.

Horas atrás, el presidente de Gimnasia y Esgrima declaró que están muy conformes con el trabajo de Pipo y que lo considera una persona excelente. “La única forma de que no podamos retenerlo algún día es si lo llaman de San Lorenzo porque siempre nos fue sincero con eso”, acotó Pellegrino en el programa radial Cómo Te Va. Sumado a esto, Gorosito cerró su entrevista afirmando estar muy cómodo en Gimnasia: “Me han tratado muy bien la gente, los hinchas y sobre todo los dirigentes porque son normales, hoy en día cuesta encontrar personas así”.

Cabe destacar que en la previa del cotejo ante Newell’s, el presidente en función Horacio Arreceygor declaró en La Red que tiene mucho respeto por el máximo mandatario del Lobo y que nunca se le ocurriría ir a buscar al actual DT de Gimnasia porque no le parecería ético. “Tengo un gran respeto por el presidente de Gimnasia y me parece una total falta de ética hacerle una propuesta a alguien que está trabajando”.

Para San Lorenzo será sin dudas una semana de definiciones, no solo en cuanto a como estará conformada la cúpula dirigencial para el 2022 sino también para el DT. Con los dos principales nombres casi caídos como lo son el de Luis Zubeldía y el de Hernán Crespo, los cañones en Boedo parecerían apuntar a Alexander Medina si es que el uruguayo deja Talleres y no recibe ningún ofrecimiento por parte de su país natal. Los interrogantes volverían a aparecer en caso de que el Cacique deje de ser una opción con lo cual nadie se animaría a descartar a Gorosito para el banco del Ciclón de enero en adelante.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.