Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?
Foto: San Lorenzo Primero

“En un equipo como San Lorenzo los centrales tienen que defender alto”, sostuvo el uruguayo. Es cierto que por momentos el equipo se lo vio un poco estirado y eso hace que defender sea más difícil. El gol de Banfield viene por eso. Una mala presión alta y ataque a la espalda del lateral (En este caso Gino Peruzzi). En general no sufrió tanto en estos cuatro partidos con el retroceso.

En el debe quedan los centros aéreos en defensa, tanto a Francisco Flores como a Federico Gattoni, les costó por esa vía. Uno intuye que la llegada de Zapata es para convertirse en titular y en ese rubro puede ser una buena garantía. Otro ítem a favor es que Montero, viejo sabio de la defensa, decidió modificar el esquema (4-4-2) con respecto a sus predecesores (Soso y Dabove se inclinaban más por el 4-3-3) y de esa manera protegió más las bandas. Muchos goles del pasado venían a espaldas de los laterales.

A la hora de atacar San Lorenzo le está faltando más profundidad. Si bien sigue atacando con los dos laterales a la vez, eso no se modificó, lo poco que generó vino por la sociedad de Néstor Ortigoza, Ángel y Oscar Romero. “A medida que los jugadores vayan entendiendo a los mellizos, vamos a ser más peligrosos”, sostuvo el uruguayo.

El 4-2-3-1 le permitió moverse a Oscar a espaldas de los volantes centrales, el mayor problema fue cuando Banfield presionó a Ortigoza (eje del comienzo del juego del equipo) y la pelota no le llegaba a los hermanos. La recuperación de Di Santo puede ser interesante, sobre todo a la hora de saltear líneas, ante equipos que presionan intensamente en el medio.

En síntesis el proceso de Paolo Montero recién está comenzando, si bien es apresurado pedirle resultados inmediatos, de a poco se empiezan a ver cosas positivas y otras que tendrá que mejorar, sobre todo si quiere ser un equipo aspirante al menos a luchar el torneo. El crédito está abierto y la ilusión, por ahora se mantiene intacta.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.