Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?
Foto: San Lorenzo Primero

“En un equipo como San Lorenzo los centrales tienen que defender alto”, sostuvo el uruguayo. Es cierto que por momentos el equipo se lo vio un poco estirado y eso hace que defender sea más difícil. El gol de Banfield viene por eso. Una mala presión alta y ataque a la espalda del lateral (En este caso Gino Peruzzi). En general no sufrió tanto en estos cuatro partidos con el retroceso.

En el debe quedan los centros aéreos en defensa, tanto a Francisco Flores como a Federico Gattoni, les costó por esa vía. Uno intuye que la llegada de Zapata es para convertirse en titular y en ese rubro puede ser una buena garantía. Otro ítem a favor es que Montero, viejo sabio de la defensa, decidió modificar el esquema (4-4-2) con respecto a sus predecesores (Soso y Dabove se inclinaban más por el 4-3-3) y de esa manera protegió más las bandas. Muchos goles del pasado venían a espaldas de los laterales.

A la hora de atacar San Lorenzo le está faltando más profundidad. Si bien sigue atacando con los dos laterales a la vez, eso no se modificó, lo poco que generó vino por la sociedad de Néstor Ortigoza, Ángel y Oscar Romero. “A medida que los jugadores vayan entendiendo a los mellizos, vamos a ser más peligrosos”, sostuvo el uruguayo.

El 4-2-3-1 le permitió moverse a Oscar a espaldas de los volantes centrales, el mayor problema fue cuando Banfield presionó a Ortigoza (eje del comienzo del juego del equipo) y la pelota no le llegaba a los hermanos. La recuperación de Di Santo puede ser interesante, sobre todo a la hora de saltear líneas, ante equipos que presionan intensamente en el medio.

En síntesis el proceso de Paolo Montero recién está comenzando, si bien es apresurado pedirle resultados inmediatos, de a poco se empiezan a ver cosas positivas y otras que tendrá que mejorar, sobre todo si quiere ser un equipo aspirante al menos a luchar el torneo. El crédito está abierto y la ilusión, por ahora se mantiene intacta.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.