Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?
Foto: San Lorenzo Primero

“En un equipo como San Lorenzo los centrales tienen que defender alto”, sostuvo el uruguayo. Es cierto que por momentos el equipo se lo vio un poco estirado y eso hace que defender sea más difícil. El gol de Banfield viene por eso. Una mala presión alta y ataque a la espalda del lateral (En este caso Gino Peruzzi). En general no sufrió tanto en estos cuatro partidos con el retroceso.

En el debe quedan los centros aéreos en defensa, tanto a Francisco Flores como a Federico Gattoni, les costó por esa vía. Uno intuye que la llegada de Zapata es para convertirse en titular y en ese rubro puede ser una buena garantía. Otro ítem a favor es que Montero, viejo sabio de la defensa, decidió modificar el esquema (4-4-2) con respecto a sus predecesores (Soso y Dabove se inclinaban más por el 4-3-3) y de esa manera protegió más las bandas. Muchos goles del pasado venían a espaldas de los laterales.

A la hora de atacar San Lorenzo le está faltando más profundidad. Si bien sigue atacando con los dos laterales a la vez, eso no se modificó, lo poco que generó vino por la sociedad de Néstor Ortigoza, Ángel y Oscar Romero. “A medida que los jugadores vayan entendiendo a los mellizos, vamos a ser más peligrosos”, sostuvo el uruguayo.

El 4-2-3-1 le permitió moverse a Oscar a espaldas de los volantes centrales, el mayor problema fue cuando Banfield presionó a Ortigoza (eje del comienzo del juego del equipo) y la pelota no le llegaba a los hermanos. La recuperación de Di Santo puede ser interesante, sobre todo a la hora de saltear líneas, ante equipos que presionan intensamente en el medio.

En síntesis el proceso de Paolo Montero recién está comenzando, si bien es apresurado pedirle resultados inmediatos, de a poco se empiezan a ver cosas positivas y otras que tendrá que mejorar, sobre todo si quiere ser un equipo aspirante al menos a luchar el torneo. El crédito está abierto y la ilusión, por ahora se mantiene intacta.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.