Errores que se pagan caro y cuestan puntos

San Lorenzo dejó el partido abierto y Vélez se lo empató 2-2 sobre el final. Mauro Zárate puso en ventaja al Fortín en el primer tiempo, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero lo dieron vuelta en el complemento. Cuando parecía triunfo azulgrana, sobre el cierre Matías Vargas lo igualó para los de Liniers.

San Lorenzo tenía una nueva chance de subirse al tren del campeonato o de al menos confirmar sus aspiraciones de cara a la próxima Libertadores 2019.  Y si bien no lo pudo ganar, sumó una igualdad que lo ubica en la tercera posición de la Superliga. Aunque por como pintaba la mano, parece más un castigo que un punto.

En el primer tramo del capítulo inicial, el partido se hizo de ida y vuelta. Fueron vertiginosos momentos donde la pelota circuló prácticamente sin detenerse en la zona media y en el cual ambos equipos tuvieron situaciones para abrir el tanteador. La del Ciclón fue inmejorable: centro desde la derecha de Moyano en la que Paulo Díaz se chocó con Nico Blandi y privaron al elenco azulgrana de ponerse en ventaja.

A partir de ahí, todo fue de Vélez. El Fortín entendió que el partido estaba por las bandas y desde los laterales lastimó. Encima, San Lorenzo volvió a cometer errores infantiles y Vélez no perdonó. Amonestado el lateral chileno, el Monito Vargas se hizo un picnic a costa suya y en la enésima gambeta habilitó a Mauro Zárate quien a la carrera y de zurda venció la resistencia de Nico Navarro. 1-0 para el local, barajar y dar de nuevo pero en desventaja,

Con escaso juego desde la insulsa creación de Nahuel Barrios y Botta, el Ciclón se conformó con alguna pelota parada para crear cierto peligro sobre la valla de Rigamonti, demasiado poco para llegar al empate, al menos en la primera mitad.

En el complemento, San Lorenzo adelantó varios metros el equipo, Y así, acorraló a Vélez sobre su arquero. Primero fue Blandi quien en el área chica no tuvo recorrido para ajusticiar a Rigamonti; en la siguiente, un avance criterioso de Senesi dejó solo a Gudiño para conectar un cabezazo que el poste devolvió. Para colmo, en el rebote una volea de Botta pasó cerca del poste. Pero eso no fue todo: dos minutos más tarde, el sanjuanino asistió a Barrios, el Perrito probó desde afuera y otra vez el poste jugó para el elenco de Liniers. Si San Lorenzo no merecía el empate en ese tramo, ¿cuándo si no…?

Era cuestión de esperar nomás, alguna otra íbamos a tener y poco importó si fuera mediante un error de Rigamonti. Blandi cambió roles y cedió a Botta, éste metió un centro picante que descolocó al arquero cordobés y le quedó a Nahuel Barrios. El juvenil no se apuró, amagó en el área y la mandó a guardar. Festejado al máximo, por fin llegaba la justa igualdad del Ciclón.

Con el 1-1, otra vez salió Vélez a buscar el triunfo. Pero más allá de un cabezazo por arriba de Salinas, no inquietó demasiado. Al contrario, San Lorenzo volvió a llegar al gol. Ya sin Blandi, posiblemente desgarrado, Reniero aprovechó la primera que tuvo y batió la resistencia de Rigamonti para poner el partido 2-1 a favor del Ciclón.

Sin embargo, San Lorenzo no cerró el partido y Vélez resucitó con un gol de uno de sus mejores hombres, el Mono Vargas. Era el 2-2, resultado con el que finalizó el cotejo. Da bronca porque se pudo haber ganado, por lo ocurrido en la primera parte, también perdido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.