Errores que cuestan puntos y tal vez la punta...

Aunque continúa siendo el único líder hasta el momento, San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer ante Colón 2 a 1. Derrota y preocupación del Ciclón de cara al clásico ante Boca, la próxima semana.

A diferencia de otros equipos que aprovecharon para la recuperación de algunos jugadores o para ajustar detalles desde lo colectivo, la Fecha Fifa a San Lorenzo le trajo muchos dolores de cabeza. Y no sólo porque se le fue Marcos Senesi a Holanda sino porque además entregó a piezas claves a sus respectivas selecciones (Óscar y Ángel Romero a Paraguay) además de los juveniles Gaich, Herrera y Barrios a la Argentina. Pero también lo pagó caro con las lesiones de tres titulares del equipo de Pizzi como su lateral izquierdo -y goleador- Bruno Pittón, su caudillo Fabricio Coloccini, y su referencia de área y capitán Nicolás Blandi.

Por lo antes mencionado y con un equipo diezmado y remendado, el Ciclón viajó a Santa Fe a visitar el siempre complicado Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, y como era de esperarse no la pasó nada bien. De hecho, apenas transcurridos los primeros treinta minutos de la parte inicial, un penal infantil de Poblete le permitió al Pulga Rodriguez ponerse en ventaja a través de un indiscutible penal para el Sabalero.

La desventaja parcial sacudió la modorra de San Lorenzo que aunque demostró pocas ideas para igualar las acciones (y el resultado) fue al frente en busca de revertir el panorama. Y lo consiguió apenas iniciado el complemento y gracias a Ángel Romero, quien había ingresado luego del descanso. Y esta paridad y la movilidad del propio Romero lo animó aún más para ir por los tres puntos. Lo tuvo el Tucu Salazar luego de un cambio de frente y habilitación del paraguayo, pero Bulián le tapó el grito del lateral. Estaba abierto el partido y el resultado final era una incógnita.

Sin embargo, llegó una jugada insólita que comenzó con una contra ideal para el Ciclón que se frustró por una supuesta falta de Cerutti tras un forcejeo con Bernardi. Esa infracción derivó en una pelota parada que tuvo como protagonista nuevamente al Pulga Rodriguez quien habilitó al colombiano Wilson Morelo que aprovechó la pasividad del fondo y definió a quemarropa ante el petrificado Nicolás Navarro. Colón se ponía 2-1, a remar en dulce de leche otra vez.

En el último tramo del juego, San Lorenzo intentó mediante todas las vías de rescatar al menos una unidad pero no tuvo recursos ni tiempo para modificar el destino de una derrota que no se esperaba.

Cayó el Ciclón ante un pobre rival que pese a sus limitaciones continúa en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Duele, como cada traspié, mucho más cuando se sabe que el plantel azulgrana es mejor que el del rival. No obstante, los errores se pagan caro, y esta tarde Colón los aprovechó y se quedó con el invicto de San Lorenzo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase "volviendo a volar".

l

Lo más leido

" alt="Julián Palacios: “Ángel Romero ayer me dijo que iba a hacer un gol”">

Fútbol

Julián Palacios: “Ángel Romero ayer me dijo que iba a hacer un gol”

El atacante de San Lorenzo habló luego de la gran victoria de la Reserva ante Central Córdoba de Santiago del Estero y remarcó el trabajo que realiza para mejorar el tiro de media y larga distancia: “Con el Gringo Hausch, los hermanos Romero y otros chicos nos quedamos después del entrenamiento pateando”.

" alt="La Reserva volvió a sumar de a tres">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a sumar de a tres

El equipo comandado por Diego Monarriz le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue sumando en la Copa de la Liga.

" alt="Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo">

Fútbol

Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo

De cara a lo que será el duelo por la 3era fecha de la Copa de la Liga, Diego Dabove tiene todo listo para enfrentar este sábado 21:30 a Central Córboda en el Pedro Bidegain.

" alt="¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?

El mediocampista central fue presentado este jueves y no concentrará para el partido ante Central Córdoba de este sábado por la noche. El Tribunal de Disciplina de AFA dice que arrastra una suspensión del torneo colombiano y no podría jugar el clásico con Huracán. ¿Qué pasa con él?