Era una noche especial, no me la voy a olvidar...

Se cumplen 11 años del 2 a 2 entre San Lorenzo y River con el que el Ciclón, con dos jugadores menos, eliminó al Millonario de la Copa Libertadores 2008. Gonzalo Bergessio fue el héroe de la noche del 8 de mayo, convirtió dos tantos para pasar al frente en la serie, silenciar el Monumental y quedar en la historia azulgrana.

Todo empezó mal en aquella fría noche de Copa el 8 de mayo del 2008. En los primeros 11 minutos de la vuelta por los octavos de final, River se puso en ventaja sobre San Lorenzo gracias a un tiro libre ejecutado por Matías Abelairas. Radamel Falcao se interpuso en la visión del arquero Agustín Orión que no consiguió detener el remate y así los dirigidos por Diego Simeone arrancaron con la ventaja.

El Ciclón, conducido por Ramón Díaz, se había impuesto en la ida en el Pedro Bidegain por 2 a 1 con un tanto de cabeza por parte de Andrés Silvera y otro de Adrián González de penal, se veía obligado a convertir al menos un gol pero la tarea no fue para nada sencilla.

Con el 1 a 0 impuesto, minutos más tarde, el colombiano Falcao barrió fuerte sobre Sebastián Méndez. Ambos equipos se cruzaron en un tumulto con algún que otro golpe y el partido levantaba temperatura, y se prestaba para la fricción en distintos duelos individuales. En el entretiempo, el Gallego que había jugado el resto de la primera mitad con una microfractura en la rodilla fue reemplazado por Gastón Aguirre.

Los locales ganaban en el juego aéreo mediante un ex San Lorenzo, Sebastián Abreu, mientras que el Ciclón probaba con remates desde afuera y generando situaciones con un ex Riverplatense, Andrés D Alessandro. Por supuesto, tanto el Cabezón como Diego Placente -con pasado en el Millo- recibieron silbidos del público que no estaba contento de verlos con la camiseta azulgrana.

Sobre el final del primer tiempo, después de mucho roce y múltiples faltas desde ambos lados, Diego Rivero recibió la segunda amonestación tras una patada sobre Abelairas y dejó al Ciclón con un hombre menos, con todo el complemento por delante y un resultado para revertir. Sin embargo, los primeros instantes de la segunda mitad no fueron distintos en cuanto al juego.

A los 58 minutos, todo se volvería una película de terror. Jonathan Bottinelli anticipó a Radamel Falcao en velocidad y le ganó la posición en una jugada de riesgo contra el arco de Orión. Pero, lejos de terminar ahí, la jugada concluyó con un codazo del zaguero -que hoy milita en Unión de Santa Fé- en la cara del colombiano. Tarjeta roja para Jonathan y penal para el conjunto de Simeone. Remate de Abreu y a cobrar.

En media hora el Ciclón tenía que hacer un gol para ir a penales con solo nueve jugadores de campo. Para San Lorenzo, como de costumbre, no existieron utopías. Adrián González desbordó por la derecha, metió el centro hacia el primer palo que Silvera capturó y de espaldas entregó hacia la medialuna para Placente, el lateral vio mejor ubicado a su compañero y la jugó hacia Gonzalo Bergessio que metió el zurdazo para la alegría cuerva y el grito desaforado de Ramón Díaz

Lavandina convirtió el 1-2 que metía al equipo del Riojano en la tanda de penales y diez minutos después, mediante el atropello futbolístico de los de Boedo, llegó el tiro de esquina que D Alessandro lanzó al primer palo del arco que defendía Juan Pablo Carrizo. Nuevamente Bergessio, con una palomita espectacular, desvió ese centro hacia el palo más lejano y facturó el empate para volverse el héroe máximo de la hazaña.

Con los dos goles de visitante, Boedo era carnaval y el Monumental un silencio sepulcral que los hinchas cuervos recuerdan aún hoy, 11 años después. El propio Bergessio extenuado y emocionado en el final del encuentro, reveló ante las cámaras el secreto azulgrana para imponerse en la serie: “Con mucho huevo”. 

ALINEACIONES:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez (Gastón Aguirre, 46), Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo (Pablo Alvarado, 64), Andrés D Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (Santiago Hirsig, 78).
DT: Ramón Díaz.

River: Juan Pablo Carrizo – Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra (Alexis Sánchez, 74); Augusto Fernández (Mauro Rosales, 63), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu.
DT: Diego Simeone.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.