Era cuestión de que cambiemos, nomás

San Lorenzo igualaba 0-0 a un cuarto de hora del cierre del final del amistoso ante Peñarol en el Bidegain. Pero Diego Aguirre movió el banco y encontró la llave que abrió el arco uruguayo. Con dos goles de Reniero y el restante de Gudiño, el Ciclón terminó goleando al Carbonero por 3 a 0.

En la semana previa a la revancha por Octavos de Final de la Copa Libertadores, San Lorenzo volvió a hacer rodar el balón cuando recibió en el Bajo Flores a Peñarol, esta vez con la presencia de público de ambas parcialidades. Más allá de que el local salió con lo que mejor tenía a su alcance, el rendimiento del equipo distó de lo que pretenden tanto el DT como su gente. De hecho, debió esperar más de la cuenta para ponerse en ventaja e inclinar la balanza a su favor.

En casi todo el cotejo, el once azulgrana jamás apareció, a pesar de la movilidad de Merlini, la gambeta de Cerutti y la solidez de Mercier y Rojas en el Ciclón. Y no sólo fue que jamás inquietó las cercanías del arco uruguayo, al contrario, la visita tuvo las mejores posibilidades de abrir el tanteador, la mayoría por errores defensivos de San Lorenzo.

Tras un primer tiempo aburrido y con pocas ideas, el entrenador del Ciclón comenzó a meter cambios y ahí encontró la clave del triunfo. Con los ingresos de Salazar y Gonzalo Rodríguez por Paulo Díaz y Angeleri, Aguirre ajustó la última línea y jamás volvió a pasar sobresaltos; con el de Alexis Castro por el “Pichi”, el DT oxigenó la mitad de cancha y le imprimió explosión en la creación.

No obstante, los cambios de Reniero, Nahuel Barrios, Gudiño y Botta, pasados la mitad de hora del complemento, fueron los que marcaron la diferencia entre San Lorenzo y Peñarol.

Gastón Reniero se presentó en sociedad y mandó a la red la primera que tocó con un zurdazo bajo. Minutos más tarde, Mussis la robó entre una maraña de piernas, Botta exhibió su mejor repertorio y abrió para el “Perrito”, Gudiño definió arriba con otro zapatazo. La frutilla del postre llegó tras una falta por derecha. Castro metió un centro al área, con rosca, que Reniero peinó para marcar el 3 a 0 definitivo.

San Lorenzo ganó y goleó aunque se olvidó de gustar. Lo positivo y quizás lo único para destacar (y rescatar) fue la frescura que mostró desde sus hombres de recambio, jugadores que justificaron esta tarde el porqué de su adquisición (Gudiño, Castro, Salazar, Botta) o el retorno a la institución que los vio nacer (Gonzalo y Reniero).

 

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.