Era cuestión de que cambiemos, nomás

San Lorenzo igualaba 0-0 a un cuarto de hora del cierre del final del amistoso ante Peñarol en el Bidegain. Pero Diego Aguirre movió el banco y encontró la llave que abrió el arco uruguayo. Con dos goles de Reniero y el restante de Gudiño, el Ciclón terminó goleando al Carbonero por 3 a 0.

En la semana previa a la revancha por Octavos de Final de la Copa Libertadores, San Lorenzo volvió a hacer rodar el balón cuando recibió en el Bajo Flores a Peñarol, esta vez con la presencia de público de ambas parcialidades. Más allá de que el local salió con lo que mejor tenía a su alcance, el rendimiento del equipo distó de lo que pretenden tanto el DT como su gente. De hecho, debió esperar más de la cuenta para ponerse en ventaja e inclinar la balanza a su favor.

En casi todo el cotejo, el once azulgrana jamás apareció, a pesar de la movilidad de Merlini, la gambeta de Cerutti y la solidez de Mercier y Rojas en el Ciclón. Y no sólo fue que jamás inquietó las cercanías del arco uruguayo, al contrario, la visita tuvo las mejores posibilidades de abrir el tanteador, la mayoría por errores defensivos de San Lorenzo.

Tras un primer tiempo aburrido y con pocas ideas, el entrenador del Ciclón comenzó a meter cambios y ahí encontró la clave del triunfo. Con los ingresos de Salazar y Gonzalo Rodríguez por Paulo Díaz y Angeleri, Aguirre ajustó la última línea y jamás volvió a pasar sobresaltos; con el de Alexis Castro por el “Pichi”, el DT oxigenó la mitad de cancha y le imprimió explosión en la creación.

No obstante, los cambios de Reniero, Nahuel Barrios, Gudiño y Botta, pasados la mitad de hora del complemento, fueron los que marcaron la diferencia entre San Lorenzo y Peñarol.

Gastón Reniero se presentó en sociedad y mandó a la red la primera que tocó con un zurdazo bajo. Minutos más tarde, Mussis la robó entre una maraña de piernas, Botta exhibió su mejor repertorio y abrió para el “Perrito”, Gudiño definió arriba con otro zapatazo. La frutilla del postre llegó tras una falta por derecha. Castro metió un centro al área, con rosca, que Reniero peinó para marcar el 3 a 0 definitivo.

San Lorenzo ganó y goleó aunque se olvidó de gustar. Lo positivo y quizás lo único para destacar (y rescatar) fue la frescura que mostró desde sus hombres de recambio, jugadores que justificaron esta tarde el porqué de su adquisición (Gudiño, Castro, Salazar, Botta) o el retorno a la institución que los vio nacer (Gonzalo y Reniero).

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.