En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia

El Ciclón sopló en Boedo e hizo historia: mandó al descenso a Atenas de Córdoba, el máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, al ganarle el quinto y definitivo del Playout.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo lo lograron: vencieron 73-62 a Atenas de Córdoba en el quinto encuentro del Playout de la Liga Nacional y se aseguraron la continuidad en la máxima categoría del básquet argentino. El elenco cordobés, el máximo ganador de la historia, descendió por primera vez, mientras que los dirigidos por Leo Costa serán uno de los históricos que tendrá la temporada 2023/2024. El Pando, como de costumbre, fue una verdadera fiesta y apoyó todo el partido.

El diagnóstico del primer cuarto era el esperable para un quinto y definitivo: ambos estaban muy nerviosos y lo demostraban en el parqué. Atenas arrancó más efectivo en campo cuervo, pero San Lorenzo de a poco empezó a poner las cosas en su lugar para que el trámite sea más peleado. En el primer periodo hubo discusiones entre hinchas Cuervos y Griegos, pero nada pasó a mayores y salvo un tiempo muerto solicitado por la terna arbitral todo siguió como estaba estipulado. El segundo parcial fue de momentos, con protagonismo de ambos equipos en diferentes tramos. La gran mejoría de la visita respecto del resto de la serie se vio en defensa, pero Boedo acertó desde la línea de tres y logró sacar cierta ventaja. Al entretiempo, el Ciclón lideraba por cinco (36-31).

Boedo salió enchufado al segundo tiempo y eso se vio reflejado en el marcador, aunque no logró sacar una ventaja que lo llegue a dejar tranquilo. La tensión en el Pando jugó su papel para los dos planteles. En el cuarto final, el de mayor presión, los dirigidos por Leo Costa sacaron pecho y cerraron el encuentro con mucha efectividad en terreno adversario y marcando de manera impecable los ataques cordobeses. El reloj no fue aliado del máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, que vio la página más negra de su historia terminar de escribirse poco a poco.

Pasó el susto y San Lorenzo sigue siendo de Primera. Ahora deberá pasar por una reestructuración importante propia del plantel como en casi todo fin de temporada, más que nada pensando en aspirar a más que la permanencia de cara a la 2023/2024. Si bien hay buena materia prima para armar un equipo que pueda competir a un nivel más alto, reforzarse de manera inteligente en base a su presupuesto será la clave.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.