En un partido con polémicas, Las Santitas perdieron con Boca 2-0 y quedaron eliminadas

En el estadio de UAI Urquiza, San Lorenzo se enfrentó a Boca por una de las semifinales del Torneo Transición de AFA en el fútbol femenino y quedó afuera del partido decisivo tras perder 2-0 con goles de Vallejos y Ojeda para el Xeneize.

El nerviosismo se sentía en el ambiente. En Villa Lynch, San Lorenzo y Boca jugaban una de las semifinales del torneo Transición de AFA en el fútbol femenino, donde ayer River ya clasificó al partido decisivo a jugarse el próximo martes 19 en Vélez al eliminar por penales a la UAI Urquiza, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Las Santitas llegaban con 15 partidos invictas, y su rival 30, de los cuales los últimos 11 fueron victorias consecutivas y en 10 de esos 11 ni siquiera le convirtieron goles.

El DT del Ciclón, Matías Giugno, decidió que el once titular que fuera en búsqueda de la final sea Bobadilla; Puentes, Vidal, Ramírez, Coronel; Pereyra, Imbachi, López; Medina; Silvera y Correa; y estaba claro que cedería la pelota y el terreno ante un Boca con grandes figuras como Lorena Benítez, Stábile, Quiño y Uber y no lo podía plasmar en el resultado, donde el Xeneize fue mucho más pero las chances estuvieron parejas, con varias en cada tiempo. La figura de Bobadilla, la arquera paraguaya que fuera clave para la clasificación a esta instancia en la tanda de penales ante Racing, tuvo muy buenas respuestas ante algunos remates de las jugadoras del Xeneize y mantenía el cero.

Cuando no pasaba nada en el partido, la pelota le pegó en la mano a la uruguaya Sindy Ramírez y en una decisión polémica, la jueza Estela Álvarez de Olivera decidió cobrar penal y a 10 minutos del final, Fabiana Vallejos liquidó a Bobadilla con un remate cruzado a su palo derecho y desequilibró el partido que era merecida. Pocos minutos después, Boca amplió la ventaja con un cabezazo de Andrea Ojeda y solo quedó esperar que termine el partido con el 2-0 en contra de Las Santitas, que igualmente hicieron un gran torneo y está claro que seguirán peleando arriba.

l

Más noticias

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

l

Lo más leido

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.

" alt="A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro">

Fútbol

A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?