En un partido con polémicas, Las Santitas perdieron con Boca 2-0 y quedaron eliminadas

En el estadio de UAI Urquiza, San Lorenzo se enfrentó a Boca por una de las semifinales del Torneo Transición de AFA en el fútbol femenino y quedó afuera del partido decisivo tras perder 2-0 con goles de Vallejos y Ojeda para el Xeneize.

El nerviosismo se sentía en el ambiente. En Villa Lynch, San Lorenzo y Boca jugaban una de las semifinales del torneo Transición de AFA en el fútbol femenino, donde ayer River ya clasificó al partido decisivo a jugarse el próximo martes 19 en Vélez al eliminar por penales a la UAI Urquiza, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Las Santitas llegaban con 15 partidos invictas, y su rival 30, de los cuales los últimos 11 fueron victorias consecutivas y en 10 de esos 11 ni siquiera le convirtieron goles.

El DT del Ciclón, Matías Giugno, decidió que el once titular que fuera en búsqueda de la final sea Bobadilla; Puentes, Vidal, Ramírez, Coronel; Pereyra, Imbachi, López; Medina; Silvera y Correa; y estaba claro que cedería la pelota y el terreno ante un Boca con grandes figuras como Lorena Benítez, Stábile, Quiño y Uber y no lo podía plasmar en el resultado, donde el Xeneize fue mucho más pero las chances estuvieron parejas, con varias en cada tiempo. La figura de Bobadilla, la arquera paraguaya que fuera clave para la clasificación a esta instancia en la tanda de penales ante Racing, tuvo muy buenas respuestas ante algunos remates de las jugadoras del Xeneize y mantenía el cero.

Cuando no pasaba nada en el partido, la pelota le pegó en la mano a la uruguaya Sindy Ramírez y en una decisión polémica, la jueza Estela Álvarez de Olivera decidió cobrar penal y a 10 minutos del final, Fabiana Vallejos liquidó a Bobadilla con un remate cruzado a su palo derecho y desequilibró el partido que era merecida. Pocos minutos después, Boca amplió la ventaja con un cabezazo de Andrea Ojeda y solo quedó esperar que termine el partido con el 2-0 en contra de Las Santitas, que igualmente hicieron un gran torneo y está claro que seguirán peleando arriba.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.