En San Juan, el Ciclón sopló más fuerte que el Zonda

San Lorenzo remontó el partido y le ganó 2-1 a Instituto para avanzar a 8avos de final de la Copa Argentina. Mas y Cauteruccio señalaron los goles azulgranas, Magnín lo había hecho para la Gloria.

Literalmente, San Lorenzo sufrió el viento en contra en San Juan y por eso debió remontar el partido en desventaja casi de arranque. Una vez más, y no es la primera oportunidad en la que le ocurre, el Ciclón salió a la cancha dormido. De hecho ante Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia había dado ventajas en el inicio del encuentro. Por suerte aquellas veces o los adversarios no habían estado finos oTorrico había sacado las papas del fuego por sus compañeros. Esta vez, la historia no se salió del libreto.

Torrico había sufrido de movida cuando debió tapar un mano a mano. Pero instantes más tarde, Instituto no perdonó y se anotó en el marcador. De un lateral en ofensiva, Pablo Magnín la recibió de espaldas y dejó desairado a Cetto quien de manera infantil durmió una siesta cuyana; con el camino allanado el delantero surgido de Unión esquivó a Torrico y definió a voluntad. Baldazo de agua fría en el Estadio Centenario condimentado con un intratable viento que le jugó varias malas pasadas a San Lorenzo en la primera etapa.

Más allá de que el Ciclón recompuso su imagen y emparejó las acciones, poco y nada de peligro acercó al arco cordobés. Con enjundia y vergüenza adelantó las naves pero siempre careció de la puntada final para inquietar al arquero Hoyos. De la mano de Sebastián Blanco encontró la claridad necesaria para empezar a poner orden en una serie que se había complicado por demás.

Ahora sí con viento a favor, en el complemento la balanza se equilibró como todos deseábamos. Una triangulación entre Cauteruccio, Blanco y Mas dejó a éste último mano a mano con Hoyos. El sanjuanino fue profeta en su tierra y ajustició al portero de la Gloria para decretar la transitoria igualdad. El 1-1 le calzaba mucho mejor al espectáculo.

Al ratito nomás, Matos y Cauteruccio le advirtieron a Bauza que se entienden a la perfección y que pueden seguir haciendo dupla. Esta vez fue Mauro quien habilitó a Caute y éste (que viene dulce y de racha), la mandó a la red ante la pobre resistencia de Hoyos que apenas amortiguó el disparo. ¿Habrá sido el viento? ¡Quién sabe! Lo cierto es que en menos de 10 minutos, el Ciclón había dado vuelta la tortilla.

Aún restaba casi media hora para asegurarse el pasaje a la nueva etapa, no obstante daba la sensación de que los muchachos de Bauza tenían todo controlado. Instituto quería pero el Ciclón ya había aprendido la lección y no estaba dispuesto a regalar nada más. El “Tren de la Alegría” ya había pasado, si la Gloria no se subió, a llorar a la iglesia.

San Lorenzo se plantó con autoridad y quiso aumentar la diferencia. Sin embargo, no debió chapear para sacarse de encima a un rival que había golpeado en la apertura del match pero que se había extinguido con el devenir del juego. El conjunto cordobés apenas cruzó mitad de cancha en el capítulo decisivo.

Con algún sobresalto inesperado, la pitada de Laverni fue un desahogo para todo San Lorenzo que celebró el acceso a una nueva ronda. Quedó demostrado: el Ciclón sopló más fuerte que el Zonda y avanzó a la fase de 8avos de final de la Copa Argentina.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.