“En Núñez, el domingo y cueste lo que cueste…”

San Lorenzo logró el objetivo de quedarse con la primera ubicación en el Grupo 1 del Torneo Transición tras empatar 1-1 con Banfield en el Pedro Bidegain. Santiago Silva abrió el marcador en el Bajo pero Sebastián Blanco lo igualó. Con este punto obtenido, el Ciclón se adjudicó la zona beneficiado por la derrota de Godoy Cruz en San Juan. El domingo a las 16.15 jugará la final del campeonato ante Lanús, en cancha de River.

Cortando clavos, sin sobrarle nada, Justiniano Pereyra o simplemente cagando aceite. Cualquier definición quedará anillo al dedo y servirá para explicar lo acontecido en la definición del grupo donde San Lorenzo y Godoy Cruz llegaron cabeza a cabeza y con la incertidumbre hasta la última fecha. Y tal cual se presagiaba, el desenlace se produjo en los instantes finales, cuando San Lorenzo ya había sentenciado su suerte ante Banfield y escuchaba ansioso el tiempo adicionado de  San Martín de San Juan y Godoy Cruz mientras el Verdinegro derrotaba al Tomba por la mínima. Los corazones estaban paralizados y nadie se había movido de sus butacas cuando una nueva explosión llegó desde Cuyo y marcó la consagración azulgrana como ganador de su grupo.

Se llegó a esta instancia, en gran parte, porque San Lorenzo jugó esta tarde decididamente mal. Sintió al extremo las ausencias, en especial la de Matías Caruzzo. Su reemplazante, el paraguayo Pedro Franco, no fue siquiera la sombra del ex Argentinos y desde allí Banfield comenzó a generar peligro en el arco defendido por Sebastián Torrico. Tan endeble quedó el fondo donde tampoco fue de la partida Emmanuel Mas, que el Taladro molestó a voluntad y hasta Santiago Silva se dio el lujo de mojarle la oreja al Ciclón al romper la paridad, con un gol displicente.

Aunque las noticias que llegaban desde San Juan eran las esperadas, la derrota de ambos líderes les sentaba mejor a ellos, por diferencia del gol. Por eso, San Lorenzo debió quemar sus naves para revertir el curso de una tarde que pintaba nefasta a esa altura de la tarde.

Con demasiadas desinteligencias y avanzando con más ganas que ideas, el conjunto de Guede fue al frente y llegó al empate con un zapatazo de Sebastián Blanco a quemarropa. El empate le daba tranquilidad a un público que reventó el estadio diezmado por las medidas de seguridad de público conocimiento.

En la segunda parte, San Lorenzo se acomodó mejor en la cancha y llegó con mayor profundidad. El “incentivado” Banfield agotó su combustible y le cedió el terreno a un Ciclón que quería ganarlo a toda costa, comenzando por los cambios ofensivos implementados por su entrenador. Después de cascotearle el rancho por más de media hora, el once de Guede estuvo ahí de quedarse con las manos vacías cuando Adrián Sporle tuvo la victoria del Taladro pero mandó su disparo afuera. También se sufrió por demás cuando en San Juan un cabezazo de Jaime Ayoví se estrelló en el poste. ¿O por qué no aquella salvada providencial de Luis Ardente que le ahogó el empate de Godoy Cruz tras un disparo de Zuqui? Lo cierto es que la suerte estaba echada y más allá de las suspicacias y las supuestas regalías económicas para los rivales de San Lorenzo y Godoy, determinó que fueran los de Pablo Guede los que se quedaran con el premio mayor: jugar la final con Lanús y asegurar la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores 2017.

San Lorenzo finalizó en la primera ubicación del Grupo 1 y el próximo domingo en el Monumental se verá las caras con el conjunto Granate para determinar al campeón. El objetivo planteado se cumplió esta tarde, desde mañana habrá que comenzar a planificar este encuentro, seguramente con la vuelta de Caruzzo y de Mas, aunque sin Ortigoza y sin la certeza de la participación de Mercier. Por hoy, se festejó esperemos que la próxima semana haya otro final feliz.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.