"En los clásicos no importa como venís, se juegan y si se ganan, mejor"

El Beto Acosta no dejó tema por tocar y opinó del clásico contra Huracán, su estadía en el Ciclón y de Marcelo Tinelli
Fotos : Ramiro Souto

El Beto Acosta, volvió a hablar de San Lorenzo luego de su salida como parte de la comisión de futbol del Ciclón. El ex goleador, habló en en el programa radial ¿ Cómo te va?  de como se vive y se juega el clásico porteño y además, evaluó la estadía de Troglio al mando del primer equipo. 

Si existe una palabra autorizada para hablar de los clásicos vistiendo la camiseta de San Lorenzo, es justamente Alberto Federico Acosta. Ídolo de los 90 y 2000, supo levantar la Copa Sudamericana y Mercosur en Boedo y hasta el año pasado, estuvo a cargo de la comisión de Fútbol de Casla, junto al Pipi Romagnoli y Hugo Tocalli. En vísperas de un nuevo clásico entre el Ciclón y el Globo, opinó al respecto: “Mañana San Lorenzo va a tener que hacer valer la localía, es un partido importantísimo para el futuro, por la confianza, los chicos saben que ganando este partido la semana cambia y la cabeza también.” 

“Uvita Fernández no es goleador, realiza otra función. Blandi debería ser si está bien físicamente la referencia y Uvita jugar detrás”

Por otro lado, también rescató:  “En los clásicos no importa como venís, se juegan y si se ganan mejor. No se ve como viene uno, si viene ganando partidos o no.”  Cabe destacar que San Lorenzo viene de conseguir los primeros tres puntos del torneo y Huracán, de perder en condición de local frente a Godoy Cruz. Entre el cuidado de los nietos y en lejanía de las canchas, Beto se tomó el tiempo de recordar como se vive en la actualidad la previa y como era en su momento de jugador. “A mi me gustaba antes de un clásico salir a la calle, porque me llenaba de energía positiva. A uno le tocaba meter goles y uno lo disfrutaba. Te podía salir bien o mal, pero para la gente es importante”.

“Torrico sigue demostrando a pesar de sus 42 años. El trabajo que hace en el día a día es reflejo de su actualidad.

“Le vino muy bien a San Lorenzo haber ganado el último partido, además de visitante. Sea como sea, antes de un clásico San Lorenzo necesitaba ganar ese partido”, rescató Acosta sobre como llega anímicamente Boedo, pensando en la confianza que pueda tener el equipo. Por otra parte, también definió a Pedro Troglio en su rol como cabeza del equipo: “Troglio es un entrenador muy positivo, muy frontal, tiene muchos años en el fútbol. Eso le viene bien a San Lorenzo, para descomprimir las cosas. Troglio quiere lo mejor para San Lorenzo y ojalá se pueda quedar muchos años más y obtener buenos resultados.”

“San Lorenzo es mi casa, después de cuatro etapas como jugador lo siento así. Soy un agradecido a Tinelli por la oportunidad que me dio en su momento y sabemos que todos cometemos errores. Las cosas se dieron así.”

A su vez, habló de los proyectos que pasaron en San Lorenzo y su rol dentro del club y se animo a opinar sobre Marcelo Tinelli; “Lo conozco mucho a Marcelo, uno estaba en una posición donde había que tratar lo mejor para el club. Hoy Tinelli es criticado por mucha gente, pero él quiere mucho a San Lorenzo”. Sacando los resultados, creo que mi paso en la gestión fue buena”. Finalmente el Beto recordó uno de sus goles( el último en un clásico) frente a Huracán , en la goleada 4 a 0 (2003), donde el Globo llegaba descendido y el nueve, le convertía a, en aquel entonces, un joven Andujar. Recientemente, Alberto Federico, subía a sus redes sociales este golazo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?