En la búsqueda del sucesor de Diego Aguirre

Luego de la ida de Diego Aguirre, empezaron a sonar los primeros nombres en el club de Boedo, el primer apuntado y el máximo candidato a llevarse el puesto es Gabriel Heinze (ex entrenador de Argentinos Juniors). Otros de los candidatos a calzarse el buzo de entrenador son Pablo Lavallén ex DT de Atlético Tucumán como así también se rumoraba el nombre de Paulo Silas, ex jugador brasileño que vistió la camiseta azulgrana entre 1994 y 1997.

Gabriel Heinze, de 39 años, gusta a la dirigencia del Ciclón por su última gran labor como entrenador en Argentinos Juniors dónde consiguió el campeonato  y el ascenso del equipo a la máxima categoría. Armó un equipo muy sólido, protagonista en todas las canchas, que con el correr del torneo de la B Nacional se cortó en soledad y terminó sacando una diferencia de más de diez puntos a su más inmediato perseguidor, Chacarita. El rosarino anteriormente supo conducir a Godoy Cruz aunque sin muchos resultados deportivos tuvo que abandonar el banco de suplentes de Mendoza. Es, sin lugar a dudas, un entrenador joven con experiencia con carrera futbolística, con técnicos que lo formaron a lo largo de su carrera.

En la búsqueda inmediata de un DT capaz de revertir el pobre presente futbolístico que se agravó el último jueves tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Lanús por penales, la dirigencia de San Lorenzo vería con buenos ojos la llegada de Heinze. Sin embargo y en función de los gustos del DT, el “Gringo” no querría hacerse cargo de un plantel una vez  iniciado el certamen. 

Por el lado de Pablo Lavallén, con casi una experiencia similar que Heinze, viene de dirigir a San Martin de San Juan y Atlético Tucumán en la última edición de la Copa Libertadores dónde quedó tercero en su grupo y accedió a jugar en la actual Copa Sudamericana. No obstante, el defensor  surgido en River dejó el cargo tras una diferencia con la dirigencia del Decano.

Otro de los nombres que entró en consideración para los hinchas azulgranas es el recordado Paulo Silas, campeón en el San Lorenzo 95’ de la mano del “Bambino” Veira. Silas es  entrenador desde el 2007 y tuvo un paso por Qatar desde el 2011 al 2013. Sin conocer tanto su gusto de cómo ver el fútbol, sus modelos de DT a seguir son el italiano Marcelo Lippi, campeón mundial con la Azurra  en 2006, el serbio Vujadin Boškov, reconocido en Sampdoria además del propio Héctor  Veira.

Luego de la despedida del certamen internacional, Claudio “Pampa” Biaggio, actual entrenador de la Reserva de San Lorenzo dirigirá interinamente al equipo esta noche desde las  21.05 ante Estudiantes,  por la cuarta fecha de la Superliga. 

Más allá de los nombres mencionados y hasta de algún “tapado”, lo cierto es que los directivos del club aseguran que San Lorenzo presentará a su nuevo entrenador antes de la quinta fecha de la Superliga cuando el Ciclón reciba a Colón, el próximo sábado en el Pedro Bidegain…

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.