En la altura de Quito, el Ciclón ligó dos cachetazos y cayó en el debut

En su primera presentación en la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito 2 a 0. El ex Chacarita Diego “Cachete” Morales anotó ambos goles del encuentro.

Salvando las distancias, Pablo Guede había planificado el partido ante la Liga, con la misma precisión quirúrgica con la que un cirujano efectúa a rajatabla una incisión. Tal vez por imperiosa necesidad o quizás como una estrategia inevitable, el planteo se asemejaba a la cautela con la que nos tenía acostumbrado Edgardo Bauza. No había otra. Era pensar, esperar y actuar con inteligencia.

En la primera parte, el libreto se respetó a la perfección y esto hizo que prácticamente San Lorenzo no corriera riesgos indebidos. Habiéndose consumido los 45 minutos iniciales en paridad, Pablo Guede activó la segunda parte del plan y esto implicó adelantar las líneas algunos metros. Sin embargo y luego de que Sebastián Blanco probara (e inquietara) a Domínguez vía tiro libre, llegó la genialidad de Diego Morales y toda la mampostería se derrumbó de repente.

El 0-1 obligó al Ciclón a asumir una actitud un tanto más comprometida con el espectáculo, soslayando un dato no menor como lo era el de la altura de Quito. Era ir al frente y arriesgarse a lo que viniera, en ocasiones un vendaval de veloces jugadores vestidos totalmente de blanco y con nefastas intenciones para con Sebastián Torrico. Con el correr de los minutos, el Cóndor se consolidó, no sólo como el mejor de San Lorenzo, sino como el principal sostén de que el resultado aún se mantuviera incierto.

Al ingresar en la última mitad del complemento, San Lorenzo exhibió su mejor versión. Cauteruccio casi se manda una patriada pero el espigado Alexis Domínguez lo privó del empate. Guede ya había quemado todas sus naves y su banco carecía de modificaciones disponibles. Era lo que había y con eso (que no era poco) había que jugársela para intentar arrimarse a la igualdad. Tanta fue la vehemencia que desplegó el Ciclón en la Casa Blanca que por momentos arrinconó a la Liga y hasta merodeó con peligro las adyacencias de Domínguez.

Sobre el cierre, “Cachete” Morales se mandó otra jugada individual de otro partido y liquidó por completo a San Lorenzo. Fue el 2 a 0 para la Liga, un resultado justo que premió al local por lo realizado durante todo el partido. Debut y derrota del Ciclón, decorosa actuación del conjunto azulgrana que a pesar de la altura lo aguantó como pudo pero que se quedó sin energía en los instantes decisivos.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.