En la altura de Quito, el Ciclón ligó dos cachetazos y cayó en el debut

En su primera presentación en la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito 2 a 0. El ex Chacarita Diego “Cachete” Morales anotó ambos goles del encuentro.

Salvando las distancias, Pablo Guede había planificado el partido ante la Liga, con la misma precisión quirúrgica con la que un cirujano efectúa a rajatabla una incisión. Tal vez por imperiosa necesidad o quizás como una estrategia inevitable, el planteo se asemejaba a la cautela con la que nos tenía acostumbrado Edgardo Bauza. No había otra. Era pensar, esperar y actuar con inteligencia.

En la primera parte, el libreto se respetó a la perfección y esto hizo que prácticamente San Lorenzo no corriera riesgos indebidos. Habiéndose consumido los 45 minutos iniciales en paridad, Pablo Guede activó la segunda parte del plan y esto implicó adelantar las líneas algunos metros. Sin embargo y luego de que Sebastián Blanco probara (e inquietara) a Domínguez vía tiro libre, llegó la genialidad de Diego Morales y toda la mampostería se derrumbó de repente.

El 0-1 obligó al Ciclón a asumir una actitud un tanto más comprometida con el espectáculo, soslayando un dato no menor como lo era el de la altura de Quito. Era ir al frente y arriesgarse a lo que viniera, en ocasiones un vendaval de veloces jugadores vestidos totalmente de blanco y con nefastas intenciones para con Sebastián Torrico. Con el correr de los minutos, el Cóndor se consolidó, no sólo como el mejor de San Lorenzo, sino como el principal sostén de que el resultado aún se mantuviera incierto.

Al ingresar en la última mitad del complemento, San Lorenzo exhibió su mejor versión. Cauteruccio casi se manda una patriada pero el espigado Alexis Domínguez lo privó del empate. Guede ya había quemado todas sus naves y su banco carecía de modificaciones disponibles. Era lo que había y con eso (que no era poco) había que jugársela para intentar arrimarse a la igualdad. Tanta fue la vehemencia que desplegó el Ciclón en la Casa Blanca que por momentos arrinconó a la Liga y hasta merodeó con peligro las adyacencias de Domínguez.

Sobre el cierre, “Cachete” Morales se mandó otra jugada individual de otro partido y liquidó por completo a San Lorenzo. Fue el 2 a 0 para la Liga, un resultado justo que premió al local por lo realizado durante todo el partido. Debut y derrota del Ciclón, decorosa actuación del conjunto azulgrana que a pesar de la altura lo aguantó como pudo pero que se quedó sin energía en los instantes decisivos.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.