En la altura de Quito, el Ciclón ligó dos cachetazos y cayó en el debut

En su primera presentación en la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito 2 a 0. El ex Chacarita Diego “Cachete” Morales anotó ambos goles del encuentro.

Salvando las distancias, Pablo Guede había planificado el partido ante la Liga, con la misma precisión quirúrgica con la que un cirujano efectúa a rajatabla una incisión. Tal vez por imperiosa necesidad o quizás como una estrategia inevitable, el planteo se asemejaba a la cautela con la que nos tenía acostumbrado Edgardo Bauza. No había otra. Era pensar, esperar y actuar con inteligencia.

En la primera parte, el libreto se respetó a la perfección y esto hizo que prácticamente San Lorenzo no corriera riesgos indebidos. Habiéndose consumido los 45 minutos iniciales en paridad, Pablo Guede activó la segunda parte del plan y esto implicó adelantar las líneas algunos metros. Sin embargo y luego de que Sebastián Blanco probara (e inquietara) a Domínguez vía tiro libre, llegó la genialidad de Diego Morales y toda la mampostería se derrumbó de repente.

El 0-1 obligó al Ciclón a asumir una actitud un tanto más comprometida con el espectáculo, soslayando un dato no menor como lo era el de la altura de Quito. Era ir al frente y arriesgarse a lo que viniera, en ocasiones un vendaval de veloces jugadores vestidos totalmente de blanco y con nefastas intenciones para con Sebastián Torrico. Con el correr de los minutos, el Cóndor se consolidó, no sólo como el mejor de San Lorenzo, sino como el principal sostén de que el resultado aún se mantuviera incierto.

Al ingresar en la última mitad del complemento, San Lorenzo exhibió su mejor versión. Cauteruccio casi se manda una patriada pero el espigado Alexis Domínguez lo privó del empate. Guede ya había quemado todas sus naves y su banco carecía de modificaciones disponibles. Era lo que había y con eso (que no era poco) había que jugársela para intentar arrimarse a la igualdad. Tanta fue la vehemencia que desplegó el Ciclón en la Casa Blanca que por momentos arrinconó a la Liga y hasta merodeó con peligro las adyacencias de Domínguez.

Sobre el cierre, “Cachete” Morales se mandó otra jugada individual de otro partido y liquidó por completo a San Lorenzo. Fue el 2 a 0 para la Liga, un resultado justo que premió al local por lo realizado durante todo el partido. Debut y derrota del Ciclón, decorosa actuación del conjunto azulgrana que a pesar de la altura lo aguantó como pudo pero que se quedó sin energía en los instantes decisivos.

 

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.