En el fondo, dimos ventaja y se pagó caro

San Lorenzo finalizó una semana para el olvido al perder con Boca por 2 a 1 en el Bidegain. El conjunto de la Ribera aprovechó desinteligencias en la última línea y facturó mediante tantos de Benedetto y Bou. Descontó Belluschi pero no fue suficiente.

Al Ciclón se le hizo cuesta arriba desde el vestuario y por eso debió sufrir más de la cuenta ante Boca. Sumada a la ausencia de Angeleri, Coloccini estuvo en cancha apenas 3 minutos y Nicolás Zalazar debió suplantarlo, a sabiendas del difícil compromiso que se le venía por delante. Y justamente el pibe bailó con la más fea cuando Benedetto lo sacó a pasear, lo mareó y definió por encima del adelantado Torrico. Transcurrían poco más de 20 minutos y San Lorenzo ya se encontraba en desventaja. Pero para Zalazar, lo peor no había pasado: un despeje hacia atrás quedó corto y Walter Bou (reemplazante de Benedetto) ajustició a Torrico para decretar el 2-0. Baldazo de agua helada era poco, máxime teniendo en cuenta algunas situaciones desaprovechadas por Belluschi y Cauteruccio.

Ante el desorden generalizado del equipo, el propio Belluschi se erigió no sólo en el conductor de sus compañeros sino también de una hipotética remontada azulgrana, y cuando moría la primera mitad abrió el pie y señaló el merecido descuento para el elenco local. El 1-2 dejaba el partido abierto y con pronóstico incierto, habría que ver cómo decantaban Cuervos y Xeneizes lo ocurrido en el capítulo inicial.

La segunda mitad comenzó palo a palo, en la jerga del boxeo, golpe por golpe. San Lorenzo siguió yendo al frente y se arriesgó a dejar espacios que Boca bien pudo (pero no supo) capitalizar. No obstante, las más claras fueron del Ciclón, en especial aquella en la que Cauteruccio reventó la unión del poste y el travesaño. El empate estaba al caer, era cuestión de encontrar el momento y mandarla a guardar, en la medida de lo posible sin correr riesgos innecesarios en el fondo. Sin embargo, enfrente estaba el impredecible Boca, un rival que puede estar iluminado, como tener una tarde para el olvido.

En el último tramo, el Ciclón pudo encontrar el empate pero careció de efectividad para lograrlo. Fue después de una contra y cuando Cauteruccio falló en la definición ante la salida de Sara en una inmejorable oportunidad. En el cierre no se modificó la tendencia, el Ciclón continuó presionando en búsqueda de la tan ansiada paridad. Entre la sistemática pérdida de tiempo y despejes por doquier, la visita encriptó el partido y con ello se aseguró un triunfo que resultó exagerado.

San Lorenzo se quedó con las manos vacías, no sólo en las competencias donde participaba sino también ante Boca. La actitud no se perdió pero los resultados ya no son como eran entonces. Habrá que recalcular y terminar este año de la mejor manera. El torneo local es largo y en la próxima temporada se avecinan desafíos interesantes. Ojalá se esté a la altura de las circunstancias.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.