En el debut de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo derrotó a Riachuelo en suplementario

En La Rioja, San Lorenzo jugó un gran partido y le ganó por 86 a 78 a Riachuelo en el partido inaugural de la Temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquet. Lucas Pérez, con 18 puntos, fue el goleador azulgrana, y el encargado de igualar el juego sobre la chicharra para mandar la definición al suplementario.
Foto: @caslabasquet

Por sexta vez en la historia, San Lorenzo abría una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. Después de haber quedado eliminado en la etapa regular del Súper 20, pero en donde terminó con dos importantes victorias que ilusionaban de cara al futuro. Y así fue, porque en el Superdomo de La Rioja se enfrentó a Riachuelo, equipo que se armó para pelear en la parte alta de la tabla, y logró llevarse el triunfo en el suplementario.

En el inicio del partido, los de Castiñeira comenzaron con un juego inteligente, se hicieron fuertes en la pintura con el debut de Zalio (más allá de que no estuvo presente Sandes por una sobrecarga), y llegaron a sacar seis puntos de diferencia en el arranque con buenas intervenciones de Lucas Pérez y Defelippo. Pero Riachuelo tiene jugadores de mucha experiencia, con pasado en selección nacional, y logró emparejar las acciones antes del final del primer cuarto. Pero en el segundo fue más agresivo, y a esa agresividad le sumó eficacia, además de un goleo muy repartido para irse al descanso largo arriba por 35-31.

En la segunda mitad el juego siguió en la misma sintonía. Con los riojanos siempre arriba en el marcador, amagando a cortarse, pero con el Ciclón dando muestras de carácter para mantenerse siempre en partido. En este tercer cuarto comenzó a ser muy importante Cerminato, no solo con puntos, sino bajando varios rebotes. Además los aportes de Corzo y Pérez Tapia, y la experiencia del capitán Lucas Pérez, quien se hizo dueño del ataque. Con este panorama, San Lorenzo se metió al último cuarto, en donde a su rival se lo notó muy nervioso. La presión le jugó en contra, y el murmullo de su gente terminó pasándole factura. Tuvo la chance de liquidar la historia en varias oportunidades, pero a falta de 15 segundos, Eric Flor falló dos libres, y los de Castiñeira lo aprovecharon para enviar la definición a un suplementario con un triple de Pérez que empató el marcador en 75.

En los cinco minutos finales, San Lorenzo siguió jugando con mucha garra e inteligencia. Le tapó a los jugadores claves a Riachuelo, que siguió nervioso, y terminó corriendo de atrás en el alargue en todo momento. El Ciclón fue superior en ese tramo final y terminó asegurando la victoria con los libres, factor en el que falló el local para cerrar la historia en el tiempo regular. Lucas Pérez con 18 puntos fue el goleador del juego, seguido por los 17 de Leandro Cerminato, que además sumó 10 rebotes. Zalio, que hizo su debut con esta camiseta, terminó con 8 tantos y 14 rebotes.

De esta forma, los de Castiñeira debutaron con una victoria en la edición 21/22 de la Liga Nacional, aunque volverán a la ruta para disputar dos encuentros en Córdoba: el 4 de noviembre visitará a Atenas y el 6 hará lo propio ante el último campeón del Súper 20, Instituto.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.