En el debut de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo derrotó a Riachuelo en suplementario

En La Rioja, San Lorenzo jugó un gran partido y le ganó por 86 a 78 a Riachuelo en el partido inaugural de la Temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquet. Lucas Pérez, con 18 puntos, fue el goleador azulgrana, y el encargado de igualar el juego sobre la chicharra para mandar la definición al suplementario.
Foto: @caslabasquet

Por sexta vez en la historia, San Lorenzo abría una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. Después de haber quedado eliminado en la etapa regular del Súper 20, pero en donde terminó con dos importantes victorias que ilusionaban de cara al futuro. Y así fue, porque en el Superdomo de La Rioja se enfrentó a Riachuelo, equipo que se armó para pelear en la parte alta de la tabla, y logró llevarse el triunfo en el suplementario.

En el inicio del partido, los de Castiñeira comenzaron con un juego inteligente, se hicieron fuertes en la pintura con el debut de Zalio (más allá de que no estuvo presente Sandes por una sobrecarga), y llegaron a sacar seis puntos de diferencia en el arranque con buenas intervenciones de Lucas Pérez y Defelippo. Pero Riachuelo tiene jugadores de mucha experiencia, con pasado en selección nacional, y logró emparejar las acciones antes del final del primer cuarto. Pero en el segundo fue más agresivo, y a esa agresividad le sumó eficacia, además de un goleo muy repartido para irse al descanso largo arriba por 35-31.

En la segunda mitad el juego siguió en la misma sintonía. Con los riojanos siempre arriba en el marcador, amagando a cortarse, pero con el Ciclón dando muestras de carácter para mantenerse siempre en partido. En este tercer cuarto comenzó a ser muy importante Cerminato, no solo con puntos, sino bajando varios rebotes. Además los aportes de Corzo y Pérez Tapia, y la experiencia del capitán Lucas Pérez, quien se hizo dueño del ataque. Con este panorama, San Lorenzo se metió al último cuarto, en donde a su rival se lo notó muy nervioso. La presión le jugó en contra, y el murmullo de su gente terminó pasándole factura. Tuvo la chance de liquidar la historia en varias oportunidades, pero a falta de 15 segundos, Eric Flor falló dos libres, y los de Castiñeira lo aprovecharon para enviar la definición a un suplementario con un triple de Pérez que empató el marcador en 75.

En los cinco minutos finales, San Lorenzo siguió jugando con mucha garra e inteligencia. Le tapó a los jugadores claves a Riachuelo, que siguió nervioso, y terminó corriendo de atrás en el alargue en todo momento. El Ciclón fue superior en ese tramo final y terminó asegurando la victoria con los libres, factor en el que falló el local para cerrar la historia en el tiempo regular. Lucas Pérez con 18 puntos fue el goleador del juego, seguido por los 17 de Leandro Cerminato, que además sumó 10 rebotes. Zalio, que hizo su debut con esta camiseta, terminó con 8 tantos y 14 rebotes.

De esta forma, los de Castiñeira debutaron con una victoria en la edición 21/22 de la Liga Nacional, aunque volverán a la ruta para disputar dos encuentros en Córdoba: el 4 de noviembre visitará a Atenas y el 6 hará lo propio ante el último campeón del Súper 20, Instituto.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?