En el Bosque sumo y sueño…

En La Plata, el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa volvió al triunfo como visitante, y nada menos lo hizo con el gol del campeonato: centro del Perrito Barrios y chilena de Adam Bareiro. Con este triunfo sobre Gimnasia de Pipo Gorosito por 1 a 0, el Ciclón se acerca cada vez más a la Copa Sudamericana. ¿Llegará?

Después de 441 minutos sin goles en condición de visitante (el último había sido de Vombregar en el 2-1 sobre Racing en Avellaneda) no sólo que volvió a marcar San Lorenzo sino que además le sirvió para sumar nuevamente de a tres. Ah, otra estadística positiva es que por cuarto encuentro consecutiva, el elenco azulgrana permaneció con la vaya defendida por Augusto Batalla sin tantos en contra.

Ganó el Ciclón, lo hizo de menor a mayor, y tras un primer tiempo soporífero. Sin embargo, en el complemento salió decidido a lograr el objetivo de regresar a la Ciudad de Buenos Aires con una sonrisa, y dejó todo para conseguirlo. Había avisado Juan Ignacio Mendez con un zurdazo devuelto por el poste izquierdo de Rodrigo Rey. Transcurrido el primer cuarto de la parte final, llegó una bisagra en el juego: corrida de Vombergar, falta violenta de Colazo. Expulsión para el zurdo lateral surgido en Boca, tiro libre al área, chilena impresionante de Bareiro. Golazo y a festejar.

En ventaja, San Lorenzo manejó el partido y aprovechó la desesperación del Lobo que por enésima vez en su historia veía que se quedaba con las manos vacías pese a haber hecho méritos para obtener un premio consuelo al menos. El Ciclón pudo liquidarlo antes de tiempo pero por momentos terminó cortando clavos, aunque la realidad es que tenía los tres puntos en el bolsillo. Agustín Giay cometió dos infracciones seguidas y también se fue a las duchas de manera prematura. Eso le dio una luz de esperanza al Tripero que se animó y puso todo lo que le quedaba para al menos rescatar un punto, algo utópico y que jamás pudo alcanzar.

San Lorenzo sumó una vez más de a tres y sigue vivo y con chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Venció a un rival complicado como el Lobo del Pipo Gorosito para ratificar todo lo bueno que viene demostrando en el segundo ciclo por el club de un tal Rubén Darío Insúa, alias “El Gallego”. ¿Les suena?

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.