En el básquet también...

San Lorenzo le ganó a Boca por 84-67 en el Polideportivo Roberto Pando y sigue invicto en su casa. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 20 puntos, seguido por Fotios Lampropoulos con 16.

El Ciclón no solo fue una verdadera máquina, sino que además le dejó en claro al conjunto de La Ribera que la paternidad no es solo en el fútbol. Únicamente, Boca generó juego y le dio complicaciones a San Lorenzo en el primer cuarto. Es que la paridad constante entre ambos equipos les impidió sacar una ventaja mayor a tres puntos, excepto por el final cuando entró Nicolás Aguirre, quien se recuperó de su lesión, le cambió la mirada y pudo romper la defensa de la visita para estirar la diferencia a cinco y cerrar el cuarto por 25-20.

Ya a partir del segundo cuarto, el batallón de Boca perdió a su capitán y desde el lado local se comenzó a formar un Ciclón que acabaría con todas las esperanzas del rival de pelear por la victoria. Lo que sucedió es que San Lorenzo metió un parcial de 13-0 en el inicio del período y, tras ajustar su defensa, le impidió a Boca poder tener la movilidad del balón que había logrado anteriormente y además le neutralizó el ataque dejándole convertir tan solo ocho puntos en todo el cuarto.

Por el lado de los dirigidos por Julio Lamas se destacaron Mathias Calfani, Gabriel Deck, Matías Sandes, Santiago Scala y Aguirre, que fue el quinteto elegido por el DT para lograr este buen juego. El cuarto cerró 48-28, con el local como líder en rebotes con 26 frente a 21.

En el tercer período y en el último la historia fue más o menos similar. Solo se puede destacar que en San Lorenzo se logró elevar la ventaja a 26 puntos y que sobre el final del partido, el equipo reguló su intensidad al punto de no bajar la diferencia a menos de 15 unidades, pero tampoco de exponerse y cansarse con un partido que ya estaba liquidado. El tercer cuarto cerró 67-47 y el partido finalizó 84-67.

Deck fue el máximo anotador del partido con 20 puntos seguido por Lampropoulos con 16. En San Lorenzo también se destacaron Guillermo Díaz González con 11 y Aguirre con 15. En los rebotes terminaron parejos con 42 para los de Lamas y 40 para el rival. El equipo de Boedo tuvo un 59% de efectividad en puntos en la pintura y Boca un 50%. Además, el local anotó siete puntos de contraataque frente a dos de la visita.

Síntesis

San Lorenzo 84: Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 3, Lautaro López 0, Gabriel Deck 20, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 8, Lisandro Fernández 2 y Jerome Meyinsse 8. DT: Julio Lamas.

Boca 67: Lucas Pérez 8, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8, Lucas Gargallo 0, Ignacio Tourin 2, Oscar Funes 2, Tomás Cavallero 9, Marcus James 7, Pedro Calderón 3, José Bione 0, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 16. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

 

Galería de fotos del partido: https://sanlorenzoprimero.com.ar/galeria_detalle.php?seccion=fotos&page=entrevista&id=1538

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.