En el básquet también...

San Lorenzo le ganó a Boca por 84-67 en el Polideportivo Roberto Pando y sigue invicto en su casa. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 20 puntos, seguido por Fotios Lampropoulos con 16.

El Ciclón no solo fue una verdadera máquina, sino que además le dejó en claro al conjunto de La Ribera que la paternidad no es solo en el fútbol. Únicamente, Boca generó juego y le dio complicaciones a San Lorenzo en el primer cuarto. Es que la paridad constante entre ambos equipos les impidió sacar una ventaja mayor a tres puntos, excepto por el final cuando entró Nicolás Aguirre, quien se recuperó de su lesión, le cambió la mirada y pudo romper la defensa de la visita para estirar la diferencia a cinco y cerrar el cuarto por 25-20.

Ya a partir del segundo cuarto, el batallón de Boca perdió a su capitán y desde el lado local se comenzó a formar un Ciclón que acabaría con todas las esperanzas del rival de pelear por la victoria. Lo que sucedió es que San Lorenzo metió un parcial de 13-0 en el inicio del período y, tras ajustar su defensa, le impidió a Boca poder tener la movilidad del balón que había logrado anteriormente y además le neutralizó el ataque dejándole convertir tan solo ocho puntos en todo el cuarto.

Por el lado de los dirigidos por Julio Lamas se destacaron Mathias Calfani, Gabriel Deck, Matías Sandes, Santiago Scala y Aguirre, que fue el quinteto elegido por el DT para lograr este buen juego. El cuarto cerró 48-28, con el local como líder en rebotes con 26 frente a 21.

En el tercer período y en el último la historia fue más o menos similar. Solo se puede destacar que en San Lorenzo se logró elevar la ventaja a 26 puntos y que sobre el final del partido, el equipo reguló su intensidad al punto de no bajar la diferencia a menos de 15 unidades, pero tampoco de exponerse y cansarse con un partido que ya estaba liquidado. El tercer cuarto cerró 67-47 y el partido finalizó 84-67.

Deck fue el máximo anotador del partido con 20 puntos seguido por Lampropoulos con 16. En San Lorenzo también se destacaron Guillermo Díaz González con 11 y Aguirre con 15. En los rebotes terminaron parejos con 42 para los de Lamas y 40 para el rival. El equipo de Boedo tuvo un 59% de efectividad en puntos en la pintura y Boca un 50%. Además, el local anotó siete puntos de contraataque frente a dos de la visita.

Síntesis

San Lorenzo 84: Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 3, Lautaro López 0, Gabriel Deck 20, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 8, Lisandro Fernández 2 y Jerome Meyinsse 8. DT: Julio Lamas.

Boca 67: Lucas Pérez 8, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8, Lucas Gargallo 0, Ignacio Tourin 2, Oscar Funes 2, Tomás Cavallero 9, Marcus James 7, Pedro Calderón 3, José Bione 0, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 16. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

 

Galería de fotos del partido: https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/galeria_detalle.php?seccion=fotos&page=entrevista&id=1538

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.