En el básquet también...

San Lorenzo le ganó a Boca por 84-67 en el Polideportivo Roberto Pando y sigue invicto en su casa. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 20 puntos, seguido por Fotios Lampropoulos con 16.

El Ciclón no solo fue una verdadera máquina, sino que además le dejó en claro al conjunto de La Ribera que la paternidad no es solo en el fútbol. Únicamente, Boca generó juego y le dio complicaciones a San Lorenzo en el primer cuarto. Es que la paridad constante entre ambos equipos les impidió sacar una ventaja mayor a tres puntos, excepto por el final cuando entró Nicolás Aguirre, quien se recuperó de su lesión, le cambió la mirada y pudo romper la defensa de la visita para estirar la diferencia a cinco y cerrar el cuarto por 25-20.

Ya a partir del segundo cuarto, el batallón de Boca perdió a su capitán y desde el lado local se comenzó a formar un Ciclón que acabaría con todas las esperanzas del rival de pelear por la victoria. Lo que sucedió es que San Lorenzo metió un parcial de 13-0 en el inicio del período y, tras ajustar su defensa, le impidió a Boca poder tener la movilidad del balón que había logrado anteriormente y además le neutralizó el ataque dejándole convertir tan solo ocho puntos en todo el cuarto.

Por el lado de los dirigidos por Julio Lamas se destacaron Mathias Calfani, Gabriel Deck, Matías Sandes, Santiago Scala y Aguirre, que fue el quinteto elegido por el DT para lograr este buen juego. El cuarto cerró 48-28, con el local como líder en rebotes con 26 frente a 21.

En el tercer período y en el último la historia fue más o menos similar. Solo se puede destacar que en San Lorenzo se logró elevar la ventaja a 26 puntos y que sobre el final del partido, el equipo reguló su intensidad al punto de no bajar la diferencia a menos de 15 unidades, pero tampoco de exponerse y cansarse con un partido que ya estaba liquidado. El tercer cuarto cerró 67-47 y el partido finalizó 84-67.

Deck fue el máximo anotador del partido con 20 puntos seguido por Lampropoulos con 16. En San Lorenzo también se destacaron Guillermo Díaz González con 11 y Aguirre con 15. En los rebotes terminaron parejos con 42 para los de Lamas y 40 para el rival. El equipo de Boedo tuvo un 59% de efectividad en puntos en la pintura y Boca un 50%. Además, el local anotó siete puntos de contraataque frente a dos de la visita.

Síntesis

San Lorenzo 84: Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 3, Lautaro López 0, Gabriel Deck 20, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 8, Lisandro Fernández 2 y Jerome Meyinsse 8. DT: Julio Lamas.

Boca 67: Lucas Pérez 8, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8, Lucas Gargallo 0, Ignacio Tourin 2, Oscar Funes 2, Tomás Cavallero 9, Marcus James 7, Pedro Calderón 3, José Bione 0, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 16. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

 

Galería de fotos del partido: https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/galeria_detalle.php?seccion=fotos&page=entrevista&id=1538

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.