En el barrio de Boedo hay carnaval

La fiesta fue histórica, San Lorenzo reunió 130.000 hinchas a lo largo y ancho de Avenida La Plata, con epicentro en el predio que es del Ciclón desde el 1/7 y para siempre. Shows de todo tipo, videos emotivos que unieron a todas las generaciones sanlorencistas y todo el color de la hinchada más ingeniosa fueron pilares fundamentales del festejo.

Como era sensiblemente lógico, cientos de hinchas se acercaron desde muy temprano a las inmediaciones de los terrenos cuervos. La ansiedad y las ganas de pisar tierra santa desbordaron a todos los fanáticos del Ciclón que llegaron desde infinidad de puntos del planeta para una celebración histórica. Pero la fría tarde de Buenos Aires le dijo a la Gloriosa que debía esperar.

La misa, con posterior caravana todavía estaba lejos pero los abrazos, las fotos y los recuerdos en familia mantuvieron el calor durante la espera más dulce de la historia azulgrana. Cayó el sol sobre el barrio de Boedo y todo empezó a surgir naturalmente. Quienes esperaban sobre Avenida La Plata se agolparon para ingresar a su tierra y todo estaba listo para que el inmenso número de hinchas que colmaba las calles pudiera disfrutar de la fiesta incluso desde afuera. Los cuervos se acercaban y fueron más de 100.000.

El club dispuso pantallas y sonido para que en todos los ángulos -incluso más allá del perímetro del terreno- se pudiera ver los videos, además de la transmisión en vivo que mostraba lo que hacían aquellos pequeños puntitos arriba de los dos escenarios, colocados en los dos extremos del predio. La distancia hacia las tarimas, provocada por una marea cuerva permitía ver a los distintos artistas simplemente como puntos y la tecnología terminó por amplificarlos para hacer de cada show un recuerdo imborrable.

Llegó la carroza con las glorias azulgranas y la emoción también se hizo gigante, todo estaba dado para vivir la noche que fue. La lucha de más de 30 años llegaba a su fin y el Ciclón no se reunía en pos de un reclamo, no desbordaba de hinchas un barrio que no era el propio porque, por el momento, las leyes podían descansar. Era momento de festejar, el estadio vendrá pronto y los tablones se volverán a levantar en Boedo.

La dosis no podía fallar y se repitió a lo largo de toda la jornada: un fragmento de video con repaso histórico por la vida sanlorencista, como para aflojar las lágrimas, y después un show que podía ser Vicentico, Néstor En Bloque, el Coro Kennedy, un poema en la voz de Miguel Ángel Rodríguez o cantantes y bandas identificados con el Ciclón. El resultado fue el esperado, mucha emoción para una vigilia que compartieron varias generaciones de cuervos.

 

El momento tan ansiado asomó alrededor de las 23.50, cuando el grupo Fuerza Bruta junto a algunos chicos de distintas disciplinas del club sorprendieron con un show musical en la cuenta regresiva. Minutos faltaban para comenzar julio como dueños de Boedo. En el aire, un despliegue acrobático se desplegaba sobre las cabezas de los hinchas que emocionados esperaban la cuenta regresiva. 5, 4, 3… San Lorenzo volvió a casa y los fuegos artificiales que explotaban dentro de los corazones, también se hicieron visibles en el cielo de Buenos Aires. Volvimos para siempre.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.