En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Finalmente, luego de la reunión con el Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens para llevar a cabo los entrenamientos al aire libre, la AdC junto con la CABB siguen dando pasos firmes para concretar el regreso a la actividad. En un comunicado emitido por la Confederación, se definió que las dos localidades de la provincia de Córdoba, (la capital de dicha provincia y Villa Carlos Paz) serán las sedes de las burbujas a desarrollarse a principios de noviembre, cuando se dé comienzo la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. A su vez, también en ambas localidades se disputarán los partidos que debe afrontar el seleccionado argentino frente a Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

La elección de estos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente, se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro: “Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional”, declaró.

Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la AdC y de Instituto de Córdoba, se mostró feliz por la decisión: “Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”, declaró el además miembro de la Mesa de Trabajo CABB-AdC. “Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso
Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Borro.

Dar Tucker en el Polideportivo Roberto Pando, con la camiseta de San Lorenzo.

En lo que refiere a San Lorenzo, Silvio Santander, nuevo DT azulgrana, ya sabe con qué jugadores contará y ahora, con las fechas de regreso confirmadas, la prioridad máxima para el ciclón sigue siendo la continuidad de Dar Tucker que aún es incierta.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.