Empiezan a aparecer los candidatos

Como siempre ante la salida de una pieza importante de un club grande como San Lorenzo, arranca la danza de nombres: ¿Quién podría ser el sucesor de Mauro Cetto?

La eliminación por Copa Argentina ante Racing de Córdoba sacudió al mundo San Lorenzo: primero fue Pedro Troglio, entrenador, quién abandonó su cargo, mientras que en horas de la tarde del jueves fue Mauro Cetto, Director de Fútbol, quién pegó el portazo. Mientras las reuniones y las versiones siguen circulando, lo cierto es que la danza de nombres para estos dos puestos ya inició y hay algunos que pican en punta.

Renunció Cetto

Algo está claro: primero se definirá al próximo mánager a pesar de los diversos ofrecimientos que le puedan hacer de entrenadores al club. Para ese ítem, ya hay un nombre que interesa: Mario Armando Husillos, ex goleador cuervo y con pasado europeo en esa función. El ex delantero ya había integrado una lista el año pasado, cuando la Comisión Directiva azulgrana se inclinó por el defensor campeón de América en 2014.

Como jugador, Husillos surgió de Boca y allí ganó la Copa Libertadores 1978. Cuatro años más tarde, en 1982, llegó a Boedo, donde anotó una gran cantidad de goles y se ganó el corazón de muchos hinchas. Tras esa buena experiencia en un Ciclón recién ascendido, dio el salto a Europa.

Se retiró en 1994 y, en el 2000, dirigió y ascendió a Almagro a Primera División. Entre 2007 y 2012 estuvo a cargo de varias divisiones juveniles del Málaga, club donde jugó, y llegó a ser entrenador de la máxima. En 2013, tras la epopeya del club de la Costa del Sol en la Champions League del año anterior, asumió como mánager (hasta 2018). Tras esa experiencia, estuvo en el Murcia, Olympiacos de Grecia y West Ham de Inglaterra, donde llevó al Ingeniero Pellegrini.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.