Empiezan a aparecer los candidatos

Como siempre ante la salida de una pieza importante de un club grande como San Lorenzo, arranca la danza de nombres: ¿Quién podría ser el sucesor de Mauro Cetto?

La eliminación por Copa Argentina ante Racing de Córdoba sacudió al mundo San Lorenzo: primero fue Pedro Troglio, entrenador, quién abandonó su cargo, mientras que en horas de la tarde del jueves fue Mauro Cetto, Director de Fútbol, quién pegó el portazo. Mientras las reuniones y las versiones siguen circulando, lo cierto es que la danza de nombres para estos dos puestos ya inició y hay algunos que pican en punta.

Renunció Cetto

Algo está claro: primero se definirá al próximo mánager a pesar de los diversos ofrecimientos que le puedan hacer de entrenadores al club. Para ese ítem, ya hay un nombre que interesa: Mario Armando Husillos, ex goleador cuervo y con pasado europeo en esa función. El ex delantero ya había integrado una lista el año pasado, cuando la Comisión Directiva azulgrana se inclinó por el defensor campeón de América en 2014.

Como jugador, Husillos surgió de Boca y allí ganó la Copa Libertadores 1978. Cuatro años más tarde, en 1982, llegó a Boedo, donde anotó una gran cantidad de goles y se ganó el corazón de muchos hinchas. Tras esa buena experiencia en un Ciclón recién ascendido, dio el salto a Europa.

Se retiró en 1994 y, en el 2000, dirigió y ascendió a Almagro a Primera División. Entre 2007 y 2012 estuvo a cargo de varias divisiones juveniles del Málaga, club donde jugó, y llegó a ser entrenador de la máxima. En 2013, tras la epopeya del club de la Costa del Sol en la Champions League del año anterior, asumió como mánager (hasta 2018). Tras esa experiencia, estuvo en el Murcia, Olympiacos de Grecia y West Ham de Inglaterra, donde llevó al Ingeniero Pellegrini.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.