Empiezan a aparecer los candidatos

Como siempre ante la salida de una pieza importante de un club grande como San Lorenzo, arranca la danza de nombres: ¿Quién podría ser el sucesor de Mauro Cetto?

La eliminación por Copa Argentina ante Racing de Córdoba sacudió al mundo San Lorenzo: primero fue Pedro Troglio, entrenador, quién abandonó su cargo, mientras que en horas de la tarde del jueves fue Mauro Cetto, Director de Fútbol, quién pegó el portazo. Mientras las reuniones y las versiones siguen circulando, lo cierto es que la danza de nombres para estos dos puestos ya inició y hay algunos que pican en punta.

Renunció Cetto

Algo está claro: primero se definirá al próximo mánager a pesar de los diversos ofrecimientos que le puedan hacer de entrenadores al club. Para ese ítem, ya hay un nombre que interesa: Mario Armando Husillos, ex goleador cuervo y con pasado europeo en esa función. El ex delantero ya había integrado una lista el año pasado, cuando la Comisión Directiva azulgrana se inclinó por el defensor campeón de América en 2014.

Como jugador, Husillos surgió de Boca y allí ganó la Copa Libertadores 1978. Cuatro años más tarde, en 1982, llegó a Boedo, donde anotó una gran cantidad de goles y se ganó el corazón de muchos hinchas. Tras esa buena experiencia en un Ciclón recién ascendido, dio el salto a Europa.

Se retiró en 1994 y, en el 2000, dirigió y ascendió a Almagro a Primera División. Entre 2007 y 2012 estuvo a cargo de varias divisiones juveniles del Málaga, club donde jugó, y llegó a ser entrenador de la máxima. En 2013, tras la epopeya del club de la Costa del Sol en la Champions League del año anterior, asumió como mánager (hasta 2018). Tras esa experiencia, estuvo en el Murcia, Olympiacos de Grecia y West Ham de Inglaterra, donde llevó al Ingeniero Pellegrini.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.