Empató con la cabeza puesta en el Globo

San Lorenzo y la Liga Universitaria de Quito igualaron 1 a 1 en el último partido que ambos protagonizaron en la actual edición de la Libertadores. Abrió el marcador Cevallos para los ecuatorianos, lo igualó Ezequiel “Chimy” Ávila.

Hay veces en las cuales se dice que un equipo no juega por nada y más de uno lo contradice aludiendo que con el sólo hecho de vestir determinada camiseta siempre existe un interés implícito. Lamento desilusionarlos a los que piensan así, el partido ante la Liga de Quito fue un calvario. Sabía que venir al Bidegain era un compromiso implícito, una cuestión afectiva, moral e incondicional, evidentemente se transformó en una pesadilla.
 
Una vez legalizada la eliminación y a sabiendas de que todas las fichas estarían puestas en el campeonato, era de esperar que esta última fecha de la Copa estaba en el calendario como una obligación, apenas para cumplir y poco más. Sin embargo, brindaba la oportunidad de ver en acción a juveniles de escaso rodaje para aquellos que son habitués de la Primera y hasta por ahí nomás. Mi orden visual estaría puesto en Germán Berterame, Brian Mieres, Bautista Merlini y Rodrigo De Ciancio, en estricto orden y de acuerdo a lo que ellos potencialmente me podrían demostrar. También sería la oportunidad de evaluar a un arquero como Nicolás Navarro, alguna vez de un gran presente, circunstancia que lo llevó a vestir el buzo del Nápoli. No obstante, al que quería ver en verdad era a Facundo Quignón, relegado por Pablo Guede, ¿quién sabe por qué razón?
 
Pero mis previsiones quedaron de lado. Ni los pibes se lucieron, ni los experimentados le metieron presión al DT para un futuro inmediato. Literalmente, el partido de San Lorenzo fue un fiasco. Y no porque la Liga abriera el marcador en su primera llegada en el complemento, lo fue porque el Ciclón no jugó ni siquiera por compromiso.
 
Quedará el anecdótico recuerdo de haber estado presente en el Bajo y me cuesta rescatar algo más. El público vivió la previa del domingo ante Huracán y alentó como siempre lo hace, más allá de lo que llegue -o no- desde el campo de juego. Que se puso demasiado fuerte, a pesar de que este partido no le sumaba ni le restaba a ninguno de los dos equipos. Que Merlini mostró cosas interesantes y que los ingresos de Ávila (autor del empate) y de Quignón le dieron un cambio de cara al Ciclón. Apenas para despedirse de la gente sin caer derrotado.
 
San Lorenzo se despide de la Copa Libertadores, sin pena ni gloria ni nada de nada. Abandona el torneo más importante del continente sin siquiera haber podido conseguir una sola victoria y donde quedó ubicado en la última posición. Como reconoció el propio entrenador: “Conseguimos el primer objetivo, ahora vamos por el tercero”. Del segundo y como decía aquel tema del legendario grupo Sumo: mejor no hablar de ciertas cosas…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.