Empató con la cabeza puesta en el Globo

San Lorenzo y la Liga Universitaria de Quito igualaron 1 a 1 en el último partido que ambos protagonizaron en la actual edición de la Libertadores. Abrió el marcador Cevallos para los ecuatorianos, lo igualó Ezequiel “Chimy” Ávila.

Hay veces en las cuales se dice que un equipo no juega por nada y más de uno lo contradice aludiendo que con el sólo hecho de vestir determinada camiseta siempre existe un interés implícito. Lamento desilusionarlos a los que piensan así, el partido ante la Liga de Quito fue un calvario. Sabía que venir al Bidegain era un compromiso implícito, una cuestión afectiva, moral e incondicional, evidentemente se transformó en una pesadilla.
 
Una vez legalizada la eliminación y a sabiendas de que todas las fichas estarían puestas en el campeonato, era de esperar que esta última fecha de la Copa estaba en el calendario como una obligación, apenas para cumplir y poco más. Sin embargo, brindaba la oportunidad de ver en acción a juveniles de escaso rodaje para aquellos que son habitués de la Primera y hasta por ahí nomás. Mi orden visual estaría puesto en Germán Berterame, Brian Mieres, Bautista Merlini y Rodrigo De Ciancio, en estricto orden y de acuerdo a lo que ellos potencialmente me podrían demostrar. También sería la oportunidad de evaluar a un arquero como Nicolás Navarro, alguna vez de un gran presente, circunstancia que lo llevó a vestir el buzo del Nápoli. No obstante, al que quería ver en verdad era a Facundo Quignón, relegado por Pablo Guede, ¿quién sabe por qué razón?
 
Pero mis previsiones quedaron de lado. Ni los pibes se lucieron, ni los experimentados le metieron presión al DT para un futuro inmediato. Literalmente, el partido de San Lorenzo fue un fiasco. Y no porque la Liga abriera el marcador en su primera llegada en el complemento, lo fue porque el Ciclón no jugó ni siquiera por compromiso.
 
Quedará el anecdótico recuerdo de haber estado presente en el Bajo y me cuesta rescatar algo más. El público vivió la previa del domingo ante Huracán y alentó como siempre lo hace, más allá de lo que llegue -o no- desde el campo de juego. Que se puso demasiado fuerte, a pesar de que este partido no le sumaba ni le restaba a ninguno de los dos equipos. Que Merlini mostró cosas interesantes y que los ingresos de Ávila (autor del empate) y de Quignón le dieron un cambio de cara al Ciclón. Apenas para despedirse de la gente sin caer derrotado.
 
San Lorenzo se despide de la Copa Libertadores, sin pena ni gloria ni nada de nada. Abandona el torneo más importante del continente sin siquiera haber podido conseguir una sola victoria y donde quedó ubicado en la última posición. Como reconoció el propio entrenador: “Conseguimos el primer objetivo, ahora vamos por el tercero”. Del segundo y como decía aquel tema del legendario grupo Sumo: mejor no hablar de ciertas cosas…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.