Empate y victoria ante Argentinos en el Bajo

San Lorenzo recibió a Argentinos Juniors en el Pedro Bidegain. Los titulares igualaron 2 a 2, goles de Botta y Merlini. Los suplentes, por su parte, derrotaron al Bicho por 2 a 0, tantos conquistados por Conechny y Bergessio de penal. El sábado será el turno de enfrentar a Gimnasia, nuevamente como local y con la presencia de público sanlorencista.

El Ciclón continúa adquiendo rodaje ante el frutrado regreso del fútbol, competencia que a nivel local volverá el primer fin de semana de marzo. Esta vez, el plantel de Diego Aguirre jugó como local dos amistosos ante a Argentinos. En el primero, San Lorenzo salió a la cancha con un equipo alternativo conformado por Navarro; Corujo, Coloccini, Senesi, Rojas; Mercier, Piris Da Motta; Berterame (Acevedo), Romagnoli, Conechny y Bergessio se impuso a Argentinos Juniors por 2-0. Abrió el tanteador el juvenil Tomás Conechny tras una asistencia de Juan Mercier. Selló el resultado Gonzalo Bergessio de penal que a él mismo le habían cometido.

En segundo turno, el primer equipo del Ciclón igualó ante el conjunto de La Paternal 2-2. Abrió el marcador Braian Romero para la visita pero sobre el cierre del primer capítulo lo igualó el ex Tigre Rubén Botta, tras jugada de Néstor Ortigoza. En el complemento, a los 40 segundos Bautista Merlini puso en ventaja a San Lorenzo luego de un centro del “Chimy” Ávila. Sin embargo, y al igual que ocurrió el sábado ante Talleres, la ventajá duró nada ya que Javier Cabrera puso el 2-2 definitivo. El elenco azulgrana hizo méritos para ganarlo y estuvo a tiro del triunfo cuando los postes privaron a Nicolás Blandi y a Botta de sendos goles. En este empate, el Ciclón alistó a Torrico; Díaz, Angeleri (Zalazar), Caruzzo, Montoya; Mussis, Ortigoza (De Ciancio); Ávila (Barrios), Merlini, Botta; Blandi.

En este partido de trámite parejo y en el que abundó la pierna fuerte, San Lorenzo volvió a cometer errores defensivos que les costaron goles en la valla protegida por Torrico: en el 0-1 tras una falla compartida entre Díaz y Angeleri; en el 2-2 definitivo por un error de Montoya. En cuanto a las actuaciones individuales, en el Ciclón se destacó Rubén Botta junto a Ortigoza siempre acertado a la hora de distribuir el balón. En cuanto a Argentinos, sus mejores exponentes se vieron en el volante Facundo Barboza y el delantero (y autor del primer tanto) Braian Romero.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.