Empate y poco más aunque mereció ganar

A pesar de que contó con un sinfín de posibilidades para quedarse con la victoria, San Lorenzo no pudo con Colón e igualó 0-0 en el Bidegain.

¡Cómo le cuesta ser protagonista del partido a San Lorenzo! Basta que se le plante un equipo en su propio campo para complicarle la tarde, y -para colmo- si el tan ansiado gol se hace desear, la situación se complejiza aún más. 

Con esta introducción, entro en comentario para destacar las dificultades que tiene el Ciclón debido al plantel de medio pelo (a mi entender) con el que cuenta. Más allá del holgado número de profesionales con el que cuenta, San Lorenzo es decididamente un grupo mediocre y con él no debería aspirar más que al ingreso a alguna copa internacional. Es lo que hay, cuervos, no exagero, y con esto debemos acostumbrarnos a lidiar, al menos en este presente inmediato.

Frente a Colón y ante la necesidad de no perderle el tranco al único puntero y campeón vigente, el elenco que dirige de manera interina Claudio Biaggio salió a ratificar el golpe propinado en La Plata en el inicio de esta semana. Sin embargo, le costó demasiado generarle peligro a un rival tan ordenado como conservador. Y más allá de sendos zapatazos a distancia de Cerutti y Belluschi, respectivamente, de un centro que Nico Blandi no pudo conectar y un cara a cara de Merlini que pifió ante Alexander Dominguez, poco más pudo hacer el once del “Pampa” para lograr una merecida apertura del marcador.

En la segunda parte, San Lorenzo salió más decidido a quedarse con el triunfo, y además de adelantar las líneas merodeó las barbas del arquero ecuatoriano al punto de erigirlo en figura del encuentro. El gol se había negado en innumerables oportunidades, era cuestión de encontrar el momento y golpear justo. Y aunque hubo un tramo en el que las acciones decayeron y el Ciclón se obnubiló, nuevamente Belluschi comprobó la solidez del inquebrantable portero Sabalero quien salvó a su equipo de manera providencial.

San Lorenzo insistió hasta el cierre del partido pero debió conformarse con una igualdad que jamás pudo romper. Careció de ese último toque porque tuvo más enjundia que ideas, y un DT apoyado por la gente que no hizo una buena lectura del match a la hora de hacer los cambios, de hecho mantuvo en la cancha durante todo el partido al cada día más resistido Merlini. Por eso, la última pitada lo castigó con un empate, sin más argumentos para justificar un resultado con gusto a poco, casi nada.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.