Empate y poco más aunque mereció ganar

A pesar de que contó con un sinfín de posibilidades para quedarse con la victoria, San Lorenzo no pudo con Colón e igualó 0-0 en el Bidegain.

¡Cómo le cuesta ser protagonista del partido a San Lorenzo! Basta que se le plante un equipo en su propio campo para complicarle la tarde, y -para colmo- si el tan ansiado gol se hace desear, la situación se complejiza aún más. 

Con esta introducción, entro en comentario para destacar las dificultades que tiene el Ciclón debido al plantel de medio pelo (a mi entender) con el que cuenta. Más allá del holgado número de profesionales con el que cuenta, San Lorenzo es decididamente un grupo mediocre y con él no debería aspirar más que al ingreso a alguna copa internacional. Es lo que hay, cuervos, no exagero, y con esto debemos acostumbrarnos a lidiar, al menos en este presente inmediato.

Frente a Colón y ante la necesidad de no perderle el tranco al único puntero y campeón vigente, el elenco que dirige de manera interina Claudio Biaggio salió a ratificar el golpe propinado en La Plata en el inicio de esta semana. Sin embargo, le costó demasiado generarle peligro a un rival tan ordenado como conservador. Y más allá de sendos zapatazos a distancia de Cerutti y Belluschi, respectivamente, de un centro que Nico Blandi no pudo conectar y un cara a cara de Merlini que pifió ante Alexander Dominguez, poco más pudo hacer el once del “Pampa” para lograr una merecida apertura del marcador.

En la segunda parte, San Lorenzo salió más decidido a quedarse con el triunfo, y además de adelantar las líneas merodeó las barbas del arquero ecuatoriano al punto de erigirlo en figura del encuentro. El gol se había negado en innumerables oportunidades, era cuestión de encontrar el momento y golpear justo. Y aunque hubo un tramo en el que las acciones decayeron y el Ciclón se obnubiló, nuevamente Belluschi comprobó la solidez del inquebrantable portero Sabalero quien salvó a su equipo de manera providencial.

San Lorenzo insistió hasta el cierre del partido pero debió conformarse con una igualdad que jamás pudo romper. Careció de ese último toque porque tuvo más enjundia que ideas, y un DT apoyado por la gente que no hizo una buena lectura del match a la hora de hacer los cambios, de hecho mantuvo en la cancha durante todo el partido al cada día más resistido Merlini. Por eso, la última pitada lo castigó con un empate, sin más argumentos para justificar un resultado con gusto a poco, casi nada.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?