Empate que se festejó como un triunfo

San Lorenzo igualó 1-1 con River en el Pedro Bidegain. En el último tramo del encuentro, el Ciclón se repuso de la desventaja inicial -golazo de Juan Fernando Quintero- y gracias a un cabezazo de Nicolás Blandi consiguió la paridad. Sobre el final Jorge Baliño (que no vio un penal claro de Enzo Pérez) expulsó a Nicolás Reniero.

No fue una victoria pero sí un desahogo dadas las circunstancias. Hubiera sido una injusticia perder con River, ni San Lorenzo ni su gente se lo merecían. Más allá de que el Ciclón no tuvo una actuación avasalladora, la realidad es que suplió carencias con enjundia y amor propio, y que estuvo a tiro de quedarse con el triunfo. Con una sólida labor de su columna vertebral integrada por sus centrales Coloccini y Senesi, el incansable Poblete y sus referencias ofensivas Blandi y Reniero, el equipo del Pampa Biaggio se las rebuscó para generar riesgo sobre la valla del que parecía imbatible Armani.

Sin embargo, en el mejor momento del elenco azulgrana, el talentoso colombiano Juanfer Quintero se mandó una apilada de aquellas y definió abajo ante la estirada estéril de Nico Navarro. 0-1 y a remar de nuevo. Para colmo, en el enésimo avance del Ciclón, el juez Baliño ignoró un clarísimo penal de Enzo Pérez. Sobre llovido, mojado.

En el complemento, la temática no se modificó. El Ciclón continuó yendo y buscando variantes para doblegar la resistencia de su arquero Armani quien estaba a menos de un partido de quebrar el récord de la valla menos vencida en el fútbol argento. No obstante, Nico Blandi tuvo otros planes y le rompió la racha con un cabezazo letal tras un córner desde la izquierda. En el último tramo, ambos equipos intentaron quedarse con todo pero no tuvieron argumentos para hacerlo.

Empate en el Bidegain en un electrizante partido, San Lorenzo hizo todo en pos del triunfo pero debió conformarse con apenas una sola unidad, dadas las circunstancias, un premio consuelo para nada despreciable…

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.