Empate para el olvido

A pesar de jugar más de media hora con un jugador de más, San Lorenzo no pudo doblegar a Huracán y debió conformarse con un 0-0 en el cotejo de ida de la Copa Superliga. La revancha será el próximo viernes en Parque de los Patricios.

A priori y desde los cuatro costados del Pedro Bidegain seria una fiesta, el clásico de barrio auguraba mucho más que 180 minutos y la rivalidad volvía a poner en el camino los destinos de San Lorenzo y Huracán. No obstante y pese a las expectativas generadas, en la cancha debía verse la realidad. Y ocurrió que hubo un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, friccionado pero de constante vertiginosidad aunque con poco vuelo futbolístico, y donde la visita comenzó asumiendo la iniciativa pero prácticamente sin lastimar. De a poco, San Lorenzo equilibró las acciones mediante un juego ordenado, de pelota al piso y pases cortos. Sin embargo, no le alcanzó para doblegar al Globo y se llegó al descanso en absoluta paridad: 0-0, a los vestuarios, a barajar y a dar de nuevo. 

En el complemento, la temática no varió, y San Lorenzo exhibió la pobre versión que conservó a nivel local en el último año. Sin ideas ni argumentos potables para arrimar peligro, el ataque se transformó en la nada misma y con el correr de los minutos la presión se hizo insostenible, tanto que una vez finalizado el partido el público lo hizo sentir a través de una silbatina generalizada. Y eso que Huracán terminó el encuentro con diez hombres tras la expulsión de Merolla, a los 18 minutos de la segunda mitad. Decepcionante actuación del Ciclón que volvió a presentar su más pobre repertorio, en un estadio que había asistido a una gran función. 

Flojo partido del once que conduce Jorge Almirón, que más allá de quedar con la valla invicta dio ventaja en defensa, nula escasez en la creación y mucho menos a la hora de exigir al arquero Pellegrino.

Pero esta historia consta de dos capítulos y la definición habrá que vivirla el viernes que viene en el Ducó. No hace falta demasiado para revertir esta situación, lo de hoy fue para el olvido. Ojalá que allá sea otro el desenlace…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.