Empate en La Paternal

San Lorenzo igualó 1 a 1 con Argentinos en su visita al estadio Diego Armando Maradona. Abrió el tanteador David Zalazar para el local e igualó Ricardo Centurión en el complemento. Con esta paridad, el elenco azulgrana suma apenas 2 unidades en la Copa de la Liga. En la próxima fecha, el Ciclón recibirá a River en el Bidegain.

Falta, siempre falta algo para poder recuperar la sonrisa. Pese a una mejoría, en especial en el aspecto anímico, se hace cada vez más complejo sumar de a tres, algo que de hecho en este campeonato no se pudo conseguir. Es que más allá de la enjundia para revertir resultados adversos, la realidad es que San Lorenzo intenta pero no juega bien, para colmo otorga ventajas infantiles que (como es de esperar) casi siempre paga en su propia valla. Y ante Argentinos, estos antecedentes prevalecieron una vez para llegar a la racha negativa de 14 partidos sin triunfos en condición de visitante.

En la primera parte y después de un mano a mano donde Uvita Fernandez quedó cara a cara con Lanzilotta y definió mal llegó la apertura del marcador para Argentinos. Fue a través de un desborde por la izquierda que agarró a todo el fondo del Ciclón mal parado y en el cual el juvenil Zalazar definió ante la mirada de Torrico que nada pudo hacer para evitarlo. Parecía que la historia volvería a repetirse tal como nos tiene acostumbrado -lamentablemente- en los último tiempos. Pero felizmente al menos se pudo llegar a la paridad.

Y en parte, esto se debió a que en la segunda mitad el Ciclón se animó más y de la mano de Martegani y Centurión, el conjunto azulgrana comenzó a generar peligro. Lo tuvo el propio Martegani cuando tras una interesante jugada individual probó al arco y encontró la respuesta de Lanzilotta quien se lució y la mandó al córner. Y de ese tiro de esquina llegaría el empate donde Martegani encontró a Centurión y el ex Racing y Boca anticipó de taco y logró la igualdad tras una floja respuesta del arquero del Bicho.

Pudo haber sido del Ciclón pero también se estuvo a tiro de una nueva derrota que no se consolidó gracias a la soberbia actuación del eterno Sebastián Torrico. A sus 42 años, el Cóndor de Boedo salvó a su equipo de otra derrota que pudo haber hecho tambalear la continuidad del DT Pedro Troglio.

Igualdad en La Paternal. Justo resultado para dos equipos que alternaron predominio. Lo tuvo el Bicho pero dejó con vida a San Lorenzo y el Ciclón se lo empató. Le alcanzó con poco y hasta pudo festejar con un triunfo que tal vez hubiera sido demasiado premio, algo que en vistas de lo sucedido, a nadie habría sorprendido. El próximo sábado, al Ciclón se le viene otra prueba de fuego cuando reciba a River en el Bidegain. ¿Será el puntapié inicial que el conjunto azulgrana precisa para convencerse de que puede y tiene con qué? Lo veremos…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?