Empate con la Academia en el debut del torneo

San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 en la apertura de la Superliga. Lisandro López abrió el marcador para los de Avellaneda en el capítulo inicial, Cerutti igualó el cotejo en el inicio del complemento. Flojo partido del Ciclón, preocupación para su entrenador Diego Aguirre que no encuentra respuestas en el equipo y (para colmo) se fue insultado desde los cuatro costados.

Como si fuera una historia de nunca acabar y aún con la soga en el cuello debido a los últimos resultados, San Lorenzo volvió a desnudar miserias defensivas y una preocupante escasez de ideas en mitad de cancha hacia adelante. 

Y aunque si bien dominó territorialmente el partido en la primera parte, apenas generó peligro mediante dos zapatazos a distancia de Franco Mussis. Sin embargo, volvió a mostrarse endeble en el fondo y Racing lo aprovechó para marcar. 

Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora del campeonato y el Ciclón ya se encontraba en desventaja luego de la conquista de Lisandro López. 

No obstante y a pesar de continuar yendo al frente y de merecer la igualdad, el 0-1 no se iba a alterar hasta llegar al entretiempo.

En los primeros avances del complemento y gracias un disparo recto y desde afuera del área de Ezequiel Cerutti, San Lorenzo iba a lograr la igualdad parcial con la que dejaba el cotejo en situación de incertidumbre de cara a la definición y con más de 40 minutos por jugarse. Si bien la paridad estuvo a punto de alterarse segundos más tarde cuando un remate de Triverio encontró el poste ante un arco desguarnecido, lo cierto es que con el golazo del Pocho pensábamos que había empezado otro partido. Y no fue así, porque más allá de que ambos equipos hicieron lo posible por quedarse con la victoria, carecieron de precisión y chocaron ante defensas que brindaron ventajas durante toda la tarde. San Lorenzo volvió a atacar con criterio por las bandas

pero no tuvo peso en el área para doblegar a Musso. El elenco de Aguirre tuvo el triunfo en la cabeza de Reniero pero su remate a quemarropa fue desviado por el propio Musso en la más clara del tiempo agregado. 

Debut e igualdad ante la Academia en el Bidegain, despedida con aplausos cerrados para un equipo que se brindó por completo con el apoyo de su gente, silbidos e insultos para el DT uruguayo quien parece no tener retorno en su relación con la gente.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.