Empate con la Academia en el debut del torneo

San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 en la apertura de la Superliga. Lisandro López abrió el marcador para los de Avellaneda en el capítulo inicial, Cerutti igualó el cotejo en el inicio del complemento. Flojo partido del Ciclón, preocupación para su entrenador Diego Aguirre que no encuentra respuestas en el equipo y (para colmo) se fue insultado desde los cuatro costados.

Como si fuera una historia de nunca acabar y aún con la soga en el cuello debido a los últimos resultados, San Lorenzo volvió a desnudar miserias defensivas y una preocupante escasez de ideas en mitad de cancha hacia adelante. 

Y aunque si bien dominó territorialmente el partido en la primera parte, apenas generó peligro mediante dos zapatazos a distancia de Franco Mussis. Sin embargo, volvió a mostrarse endeble en el fondo y Racing lo aprovechó para marcar. 

Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora del campeonato y el Ciclón ya se encontraba en desventaja luego de la conquista de Lisandro López. 

No obstante y a pesar de continuar yendo al frente y de merecer la igualdad, el 0-1 no se iba a alterar hasta llegar al entretiempo.

En los primeros avances del complemento y gracias un disparo recto y desde afuera del área de Ezequiel Cerutti, San Lorenzo iba a lograr la igualdad parcial con la que dejaba el cotejo en situación de incertidumbre de cara a la definición y con más de 40 minutos por jugarse. Si bien la paridad estuvo a punto de alterarse segundos más tarde cuando un remate de Triverio encontró el poste ante un arco desguarnecido, lo cierto es que con el golazo del Pocho pensábamos que había empezado otro partido. Y no fue así, porque más allá de que ambos equipos hicieron lo posible por quedarse con la victoria, carecieron de precisión y chocaron ante defensas que brindaron ventajas durante toda la tarde. San Lorenzo volvió a atacar con criterio por las bandas

pero no tuvo peso en el área para doblegar a Musso. El elenco de Aguirre tuvo el triunfo en la cabeza de Reniero pero su remate a quemarropa fue desviado por el propio Musso en la más clara del tiempo agregado. 

Debut e igualdad ante la Academia en el Bidegain, despedida con aplausos cerrados para un equipo que se brindó por completo con el apoyo de su gente, silbidos e insultos para el DT uruguayo quien parece no tener retorno en su relación con la gente.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.