Empate con gusto a derrota, castigo a la mezquindad  

San Lorenzo tuvo todo a su favor: comenzó ganando con un golazo de Reniero, dominó a Unión y hasta zafó de un penal que atajó Navarro. Pero cometió un pecado capital imperdonable: la avaricia. El Ciclón se colgó del travesaño, y en el descuento el Tate se lo empató.  

Como agua entre los dedos se le escapó la victoria al Ciclón. Parecía que aprovechaba el envión anímico que significó el triunfo ante Nacional por la Copa Sudamericana, y salía a ratificar en Santa Fe su reencuentro con el buen fútbol que tan postergado tenía desde hacía mucho tiempo. Y todo pintaba para conseguirlo, de hecho construyó una contra letal que terminó en la red del Tatengue. Todo se inició tras un córner y en una jugada que encabezó Mouche, la continuó Reniero quien con un gran gesto técnico liberó la zona y asistió a Blandi; el capitán y goleador la metió en el área donde el propio Reniero la mandó a guardar con un tremendo cabezazo. Golazo y no exagero.  

Arriba en el marcador, el Ciclón se paró expectante y a la espera de los espacios que el necesitado Unión iba a dejarle. Pero más allá del esperable dominio territorial del local, el conjunto azulgrana se plantó y repelió de manera sistemática cada avance de los de Madelón para llevarse la primera mitad casi sin sobresaltos.

En el complemento, Unión se llevó por delante a San Lorenzo, literalmente, y Nico Navarro se transformó en el hombre de la cancha luego de un póker de intervenciones providenciales. Sin embargo, la actuación del arquero por sí misma no alcanzaba y la victoria parcial del Ciclón corría riesgo como nunca en la noche en el 15 de abril. El Tate iba e iba, más por enjundia que por convicción, y hasta recibió el regalo del juez Vigliano que cobró un penal inexistente al Droopy Gómez. No obstante, el mismísimo Navarro se vistió de héroe y le contuvo a Gómez la pena máxima.

El último cuarto de hora, la temática no se modificó, al contrario, San Lorenzo atrincherado en su campo y Unión intentando llegar a ese empate que ya merecía con creces. Y ocurrió lo previsible: en tiempo de descuento Fragapane aprovechó un centro rasante que todos mirando pero que nadie sacó y el ex Boca la mandó a guardar. Y no sólo eso, casi deja el triunfo en Santa Fe cuando Soldano cabeceó y Navarro contuvo lanzándose hacia su izquierda.

Igualdad en Santa Fe, castigo para el amarrete San Lorenzo del Pampa Biaggio que se olvidó de jugar y se limitó a aguantar en su propio terreno. Y el desenlace fue el esperado, el rival te vacuna y a llorar a la iglesia. Empate con gusto a derrota, estaba todo dado para quedarse con una victoria histórica en un estadio esquivo y en donde desde el 2001 no se festeja. La mezquindad del Ciclón lo privó de romper esa racha. Nada más que agregar.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.