Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

La pelota volvió a rodar para Las Santitas y el debut en el ciclo del DT Nicolás Basualdo ante la salida de Matías Giugno no podía ser más exigente: de visitante, ante el puntero e invicto – el otro es el Ciclón – equipo sensación: había que ir a la Bombonerita a enfrentar a Boca y el equipo que dispuso el entrenador fue con Bobadilla en el arco, López, Coronel, Sindy Ramírez y Vidal en la defensa, Coronel, Pereyra, Eli Medina e Imbachi en el medio y Debora Molina y Nicole Hain las dos atacantes para buscar el punto que al menos, consiga la clasificación a la siguiente instancia, donde el rival de esta mañana ya espera.

Confianza en el equipo había, ya que las pibas siempre están a la altura pero lo que representa este clásico siempre es mucho más que tres puntos y así lo entendieron desde un primer momento, queriéndole sacar la pelota a Boca, ahogándola en la salida con la presión y cuando se tenía la pelota, jugar y lastimar en el arco contrario. Así, tuvo dos chances clarísimas en los pies de Molina y Hain pero por poco no pudo ponerse en ventaja. El local tuvo sus oportunidades pero apareció Alicia Bobadilla para salvar el arco cuervo y el 0-0 al descanso fue lógico y justo.

En el complemento, San Lorenzo apretó un poco más arriba y eso desconcertó al Xeneize, al punto que un robo de Molina por la izquierda, con pase en profundidad para Eli Medina que vio llegar a Hain por el punto del penal y ella, tras pararla de derecha, definió de zurda y puso el 1-0 para el Ciclón en 2′ del ST.

Promediando el segundo tiempo, cuando no pasaba nada en el partido, una triangulación que derivó en un centro al segundo palo del área que defendía Bobadilla, permitió el anticipo de Yamila Rodríguez que con un cabezazo de pique al piso venció el arco de San Lorenzo y puso el 1-1. En la última, le anularon un gol a Sindy Ramírez por posición adelantada tras un tiro de esquina luego de un cabezazo de Rocío Correa, que volvió a sumar minutos después de 2 meses.

Con este empate final, las dirigidas por Basualdo se meten en 4tos de final porque le sacó 4 puntos a Deportivo Español a falta de una fecha para el final. El cierre del torneo será ante Racing, con día y hora a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.