Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

La pelota volvió a rodar para Las Santitas y el debut en el ciclo del DT Nicolás Basualdo ante la salida de Matías Giugno no podía ser más exigente: de visitante, ante el puntero e invicto – el otro es el Ciclón – equipo sensación: había que ir a la Bombonerita a enfrentar a Boca y el equipo que dispuso el entrenador fue con Bobadilla en el arco, López, Coronel, Sindy Ramírez y Vidal en la defensa, Coronel, Pereyra, Eli Medina e Imbachi en el medio y Debora Molina y Nicole Hain las dos atacantes para buscar el punto que al menos, consiga la clasificación a la siguiente instancia, donde el rival de esta mañana ya espera.

Confianza en el equipo había, ya que las pibas siempre están a la altura pero lo que representa este clásico siempre es mucho más que tres puntos y así lo entendieron desde un primer momento, queriéndole sacar la pelota a Boca, ahogándola en la salida con la presión y cuando se tenía la pelota, jugar y lastimar en el arco contrario. Así, tuvo dos chances clarísimas en los pies de Molina y Hain pero por poco no pudo ponerse en ventaja. El local tuvo sus oportunidades pero apareció Alicia Bobadilla para salvar el arco cuervo y el 0-0 al descanso fue lógico y justo.

En el complemento, San Lorenzo apretó un poco más arriba y eso desconcertó al Xeneize, al punto que un robo de Molina por la izquierda, con pase en profundidad para Eli Medina que vio llegar a Hain por el punto del penal y ella, tras pararla de derecha, definió de zurda y puso el 1-0 para el Ciclón en 2′ del ST.

Promediando el segundo tiempo, cuando no pasaba nada en el partido, una triangulación que derivó en un centro al segundo palo del área que defendía Bobadilla, permitió el anticipo de Yamila Rodríguez que con un cabezazo de pique al piso venció el arco de San Lorenzo y puso el 1-1. En la última, le anularon un gol a Sindy Ramírez por posición adelantada tras un tiro de esquina luego de un cabezazo de Rocío Correa, que volvió a sumar minutos después de 2 meses.

Con este empate final, las dirigidas por Basualdo se meten en 4tos de final porque le sacó 4 puntos a Deportivo Español a falta de una fecha para el final. El cierre del torneo será ante Racing, con día y hora a confirmar.

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.