Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

La pelota volvió a rodar para Las Santitas y el debut en el ciclo del DT Nicolás Basualdo ante la salida de Matías Giugno no podía ser más exigente: de visitante, ante el puntero e invicto – el otro es el Ciclón – equipo sensación: había que ir a la Bombonerita a enfrentar a Boca y el equipo que dispuso el entrenador fue con Bobadilla en el arco, López, Coronel, Sindy Ramírez y Vidal en la defensa, Coronel, Pereyra, Eli Medina e Imbachi en el medio y Debora Molina y Nicole Hain las dos atacantes para buscar el punto que al menos, consiga la clasificación a la siguiente instancia, donde el rival de esta mañana ya espera.

Confianza en el equipo había, ya que las pibas siempre están a la altura pero lo que representa este clásico siempre es mucho más que tres puntos y así lo entendieron desde un primer momento, queriéndole sacar la pelota a Boca, ahogándola en la salida con la presión y cuando se tenía la pelota, jugar y lastimar en el arco contrario. Así, tuvo dos chances clarísimas en los pies de Molina y Hain pero por poco no pudo ponerse en ventaja. El local tuvo sus oportunidades pero apareció Alicia Bobadilla para salvar el arco cuervo y el 0-0 al descanso fue lógico y justo.

En el complemento, San Lorenzo apretó un poco más arriba y eso desconcertó al Xeneize, al punto que un robo de Molina por la izquierda, con pase en profundidad para Eli Medina que vio llegar a Hain por el punto del penal y ella, tras pararla de derecha, definió de zurda y puso el 1-0 para el Ciclón en 2′ del ST.

Promediando el segundo tiempo, cuando no pasaba nada en el partido, una triangulación que derivó en un centro al segundo palo del área que defendía Bobadilla, permitió el anticipo de Yamila Rodríguez que con un cabezazo de pique al piso venció el arco de San Lorenzo y puso el 1-1. En la última, le anularon un gol a Sindy Ramírez por posición adelantada tras un tiro de esquina luego de un cabezazo de Rocío Correa, que volvió a sumar minutos después de 2 meses.

Con este empate final, las dirigidas por Basualdo se meten en 4tos de final porque le sacó 4 puntos a Deportivo Español a falta de una fecha para el final. El cierre del torneo será ante Racing, con día y hora a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.