Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

La pelota volvió a rodar para Las Santitas y el debut en el ciclo del DT Nicolás Basualdo ante la salida de Matías Giugno no podía ser más exigente: de visitante, ante el puntero e invicto – el otro es el Ciclón – equipo sensación: había que ir a la Bombonerita a enfrentar a Boca y el equipo que dispuso el entrenador fue con Bobadilla en el arco, López, Coronel, Sindy Ramírez y Vidal en la defensa, Coronel, Pereyra, Eli Medina e Imbachi en el medio y Debora Molina y Nicole Hain las dos atacantes para buscar el punto que al menos, consiga la clasificación a la siguiente instancia, donde el rival de esta mañana ya espera.

Confianza en el equipo había, ya que las pibas siempre están a la altura pero lo que representa este clásico siempre es mucho más que tres puntos y así lo entendieron desde un primer momento, queriéndole sacar la pelota a Boca, ahogándola en la salida con la presión y cuando se tenía la pelota, jugar y lastimar en el arco contrario. Así, tuvo dos chances clarísimas en los pies de Molina y Hain pero por poco no pudo ponerse en ventaja. El local tuvo sus oportunidades pero apareció Alicia Bobadilla para salvar el arco cuervo y el 0-0 al descanso fue lógico y justo.

En el complemento, San Lorenzo apretó un poco más arriba y eso desconcertó al Xeneize, al punto que un robo de Molina por la izquierda, con pase en profundidad para Eli Medina que vio llegar a Hain por el punto del penal y ella, tras pararla de derecha, definió de zurda y puso el 1-0 para el Ciclón en 2′ del ST.

Promediando el segundo tiempo, cuando no pasaba nada en el partido, una triangulación que derivó en un centro al segundo palo del área que defendía Bobadilla, permitió el anticipo de Yamila Rodríguez que con un cabezazo de pique al piso venció el arco de San Lorenzo y puso el 1-1. En la última, le anularon un gol a Sindy Ramírez por posición adelantada tras un tiro de esquina luego de un cabezazo de Rocío Correa, que volvió a sumar minutos después de 2 meses.

Con este empate final, las dirigidas por Basualdo se meten en 4tos de final porque le sacó 4 puntos a Deportivo Español a falta de una fecha para el final. El cierre del torneo será ante Racing, con día y hora a confirmar.

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.