Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

La pelota volvió a rodar para Las Santitas y el debut en el ciclo del DT Nicolás Basualdo ante la salida de Matías Giugno no podía ser más exigente: de visitante, ante el puntero e invicto – el otro es el Ciclón – equipo sensación: había que ir a la Bombonerita a enfrentar a Boca y el equipo que dispuso el entrenador fue con Bobadilla en el arco, López, Coronel, Sindy Ramírez y Vidal en la defensa, Coronel, Pereyra, Eli Medina e Imbachi en el medio y Debora Molina y Nicole Hain las dos atacantes para buscar el punto que al menos, consiga la clasificación a la siguiente instancia, donde el rival de esta mañana ya espera.

Confianza en el equipo había, ya que las pibas siempre están a la altura pero lo que representa este clásico siempre es mucho más que tres puntos y así lo entendieron desde un primer momento, queriéndole sacar la pelota a Boca, ahogándola en la salida con la presión y cuando se tenía la pelota, jugar y lastimar en el arco contrario. Así, tuvo dos chances clarísimas en los pies de Molina y Hain pero por poco no pudo ponerse en ventaja. El local tuvo sus oportunidades pero apareció Alicia Bobadilla para salvar el arco cuervo y el 0-0 al descanso fue lógico y justo.

En el complemento, San Lorenzo apretó un poco más arriba y eso desconcertó al Xeneize, al punto que un robo de Molina por la izquierda, con pase en profundidad para Eli Medina que vio llegar a Hain por el punto del penal y ella, tras pararla de derecha, definió de zurda y puso el 1-0 para el Ciclón en 2′ del ST.

Promediando el segundo tiempo, cuando no pasaba nada en el partido, una triangulación que derivó en un centro al segundo palo del área que defendía Bobadilla, permitió el anticipo de Yamila Rodríguez que con un cabezazo de pique al piso venció el arco de San Lorenzo y puso el 1-1. En la última, le anularon un gol a Sindy Ramírez por posición adelantada tras un tiro de esquina luego de un cabezazo de Rocío Correa, que volvió a sumar minutos después de 2 meses.

Con este empate final, las dirigidas por Basualdo se meten en 4tos de final porque le sacó 4 puntos a Deportivo Español a falta de una fecha para el final. El cierre del torneo será ante Racing, con día y hora a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.