Elina Rodríguez: “Fue un caos salir de Italia”

La ex jugadora de San Lorenzo contó cómo vivió su cuarentena en Italia en plena pandemia por el COVID-19, cómo fue su vuelta al país y de qué forma continúa su futuro profesional.

Después de 14 días de cuarentena en Mondoví, al norte de Italia, Elina Rodríguez pudo regresar a Buenos Aires. “Ni bien me decidí a volver busqué un pasaje, pero fue un caos salir de Italia y el viaje duró casi dos días”, manifestó la ex jugadora del Ciclón.

“Creo que en Italia lo dejaron estar un montón, es tan terrible como se ve en las noticias” dijo Elina sobre la pandemia, que se mostró un tanto afligida porque lo que más le gusta es jugar al vóley y no sabe cuándo podrán volver a las canchas.

“Me estaba yendo muy bien y me encanta Mondoví, pero extrañaba un montón estar en Argentina porque no me termino de sentir como en casa” aseguró. Elina estaba jugando su segunda temporada en la mejor liga de voley femenino del mundo. “Estoy en un equipo que es realmente bueno, peleando los primeros puestos y por arrancar con los playoffs”.

La receptora punta contó cómo se fueron dando las cosas en el club del que hoy es parte. “Primero se dictaron algunas reglas de sanidad para continuar con los entrenamientos y las respetamos siempre. Teníamos que tener un médico que nos tomara la temperatura a todas, cada uno de los días que íbamos a entrenar y entrenábamos a puertas cerradas”, explicó.

“Después ya no estaban dadas las condiciones para seguir jugando, el club nos exigía que sólo salgamos para entrenar y yo vivía sola y estaba todo bien, pero había compañeras que vivían juntas o con sus novios u otras que tenían a sus familias en Mondoví, mismo los entrenadores y estaban en contacto con otras personas”.

Para no perder el ritmo físico, las jugadoras continuaron con ejercicios en sus hogares con lo que podían y con algunos elementos que les alcanzaba el club. “Sabemos que apenas termine todo esto hay que seguir jugando al Voley y no puede perderse un trabajo de mucho tiempo, sobre todo desde lo físico que después es lo que más cuesta recuperar”, expresó Elina.

“La liga obviamente está cancelada y por ese motivo decidí volver a Buenos Aires para estar con mi familia y disfrutarlos a ellos, que los extraño mucho. De momento voy a quedarme acá porque en Italia esto va a durar un buen tiempo más y aunque no haya Juegos Olímpicos este año, estoy en contacto con mis compañeras de Las Panteras y estamos entrenando juntas online porque queremos llegar de la mejor manera”.

Cuando le preguntan por San Lorenzo, Eli lanza una risa pícara: “es el club que amo, sigo el vóley y todas las otras disciplinas”. “Siempre me preguntan qué recuerdos tengo de San Lorenzo y lo cierto es que San Lorenzo sigue siendo parte de mi día a día, no sólo un recuerdo de un club por el que pasé”.

  • Argentina, Coronavirus, COVID-19, Italia