Eliminación en puerta

San Lorenzo igualó sin goles ante Palestino en el Bidegain y quedó a un paso de su salida en la Sudamericana. Flojísima actuación de un Ciclón apagado que no pudo superar al modesto elenco chileno.

“Crónica de una muerte anunciada”, la novela de García Márquez, que grafica la participación de San Lorenzo en la actual edición de la Copa Sudamericana donde le queda un partido que con altísima probabilidad será el último de la actual competencia. Resta una fecha pero parece que la suerte está echada, y nada ni nadie podrá revertir el curso de la historia. San Lorenzo no pudo ganar e hipotecó su futuro inmediato. Duele, y mucho, pero es la realidad y una vez más habrá que resignarse a aceptarla…

¿Por qué esta introducción fatalista? Porque casi que no existen chances de alzarse con el segundo lugar en el grupo, el premio consuelo de los que no se lo adjudicaron. La primera mitad mostró una pobre versión de San Lorenzo, quizá de las peores que exhibió en este segundo ciclo con Rubén Darío Insúa al frente del equipo. El Ciclón salió a comerse crudo a Palestino y no sólo que no fue capaz de asustarlo sino que la mejor chance la produjo la visita mediante un remate que Cornejo estrelló en el poste y se fue al córner. San Lorenzo fue ganas pero chocó una y otra vez con su tozudez de atravesar al rival por lugares donde no había espacios. Para colmo, jugadores que habitualmente tienen rendimientos parejos y determinantes -Elías, Barrios y Barrios, por mencionar sólo a algunos- estuvieron más erráticos que de costumbre y el rendimiento colectivo se sintió perjudicado. Con las expectativas puestas en resolver el enigma planteado por el elenco trasandino, el capítulo inicial se cerró sin goles.

El complemento fue todo azulgrana, que se llevó por delante a Palestino pero que le costó demasiado generar riesgo sobre el área del conjunto chileno. Sin ir más lejos la jugada más clara estuvo en los pies de Martegani que quedó ante Rigamonti pero definió al cuerpo y el ex arquero de Belgrano la envió al córner. El Ciclón tuvo innumerables tiros desde la esquina pero escasez de jugadas claras para llegar al gol.

El final fue electrizante y el público un jugador más para un San Lorenzo que a esta altura se había quedado con un hombre menos producto de la expulsión de Cerutti por último recurso. Dicho sea de paso, el juez Haro Sueldo tuvo una lamentable actuación, pecó de tarjeta fácil por momentos pero obvió algunas jugadas sancionables. Aunque San Lorenzo jamás bajó los brazos nunca le encontró la vuelta a Palestino y lo pagó carísimo con una igualdad que lo deja con más de un pie afuera de la Copa Sudamericana. Resta una fecha pero es prácticamente un hecho la eliminación del Ciclón de este torneo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.